Es noticia
Menú
El último vestido de flores de Tamara Falcó: sostenible e ideal para el otoño
  1. Estilo
  2. Moda
¡ALERTA, TENDENCIA!

El último vestido de flores de Tamara Falcó: sostenible e ideal para el otoño

La aristócrata vuelve a demostrar que es una enamorada de los vestidos estampados largos y confía en una firma española para encontrar el diseño que triunfará la próxima temporada

Foto: Tamara Falcó posa en sus redes sociales. (Vía Instagram:@tamara_falco)
Tamara Falcó posa en sus redes sociales. (Vía Instagram:@tamara_falco)

Tamara Falcó se ha convertido en uno de los mayores iconos de estilo y belleza de nuestro país, gracias a su naturalidad y la elegancia heredada de su madre, Isabel Preysler. La empresaria tiene enamoradas a sus seguidoras y no solo por su dulce personalidad, sino porque consigue triunfar con cada uno de sus looks.

La marquesa de Griñón iniciaba esta semana de una forma un tanto especial. Tamara realizaba una publicación en su Instagram dedicada a la Virgen de la Alegría. Por todos es conocida la fe de la aristócrata y aunque la fotografía sea bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados, su nuevo vestido estampado era lo que conseguía captar la atención de los usuarios de las redes sociales.

Tamara Falcó lleva meses demostrándonos que se encuentra enamorada de los vestidos largos estampados, estos se han convertido en una de las prendas más imprescindibles de su armario. En esta ocasión, recurría a la firma española ‘Michonet’ y escogía su modelo ‘Bowie Flowers’. Un vestido túnica con escote cuadrado y largo midi, elaborado al 100% en seda estampada con flores, y terminaciones de hilo lila bordadas a mano, con dos aberturas laterales.

El diseño se encuentra agotado en la página web de la marca, a espera de reposición. Este vestido se convertirá en la mejor opción para iniciar el otoño, ya que reúne algunos de los colores de la temporada como el lila y el amarillo y abandona los tirantes para apostar por una manga 3/4.

placeholder Modelo Bowie Flowers de Michonet Studio. (Cortesía)
Modelo Bowie Flowers de Michonet Studio. (Cortesía)

La firma española: Michonet Studio

Su nombre, Michonet, está inspirado en el taller de bordado Maison Michonet, que terminó siendo una parte fundamental del imperio textil de Chanel, y su creadora, Natividad Pacheco Soldado, fue diseñadora durante años de Scalpers. Su deseo era dar el salto a la moda femenina y sobre todo dedicarse a los estampados, que se han convertido en el sello indiscutible de sus colecciones.

Como muestra en su cuenta de Instagram, la marca nacional se encuentra muy comprometida con el ‘slow-fashion’, el movimiento lento de la moda que defiende la fabricación con respeto a las personas, el medio ambiente y los animales. Luchando por consumir de manera consciente e intencionada, fomentando el cuidado de los procesos de producción y buscando asegurar la calidad de cada producto.

Sus diseños se han convertido en los favoritos de algunas de las insiders nacionales y han llegado a colarse en los armarios de iconos de estilo como Carmen Lomana, María Pombo o Inés Domecq.

La tendencia en su marca

La aristócrata ya llevaba meses avisándonos de la necesidad de llenar nuestros armarios con este tipo de vestidos, que por otro lado no solo luce, sino que también diseña para su propia marca de ropa, TFP.

Es más, hemos encontrado entre sus diseños un modelo que podría perfectamente pertenecer a la colección de ‘Michonet Studio’. Se trata del vestido ‘Lirio’ que lució su cena con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. También de seda, corte midi y estampado floral en tonos amarillos.

Tamara Falcó se ha convertido en uno de los mayores iconos de estilo y belleza de nuestro país, gracias a su naturalidad y la elegancia heredada de su madre, Isabel Preysler. La empresaria tiene enamoradas a sus seguidoras y no solo por su dulce personalidad, sino porque consigue triunfar con cada uno de sus looks.

Tamara Falcó
El redactor recomienda