Esta americana de Massimo Dutti es para looks working sobresalientes
  1. Estilo
  2. Moda
Amor a primera vista

Esta americana de Massimo Dutti es para looks working sobresalientes

Massimo Dutti logra conquistarnos con una americana cruzada de rayas que no podemos esperar a lucir en la oficina con vaqueros, pantalones sastre o vestidos

Foto: Americana de Massimo Dutti para looks working. (Cortesía)
Americana de Massimo Dutti para looks working. (Cortesía)

Las altas temperaturas de verano no deberían ser motivo para que tus looks pierdan puntos de estilo. La clave para hacer que sean tan bonitos y acertados como en otoño, invierno y primavera es optar por tejidos transpirables y naturalmente frescos. Si sigues este sencillo paso a la hora de ir de compras, podrás tener un look working con una americana de verano sin pasar más calor del estrictamente necesario.

La firma de Inditex se ha dado a la tarea de llenar nuestro armario de prendas versátiles y aptas para el calor con las que triunfar en verano es pan comido. Así, después de habernos conquistado con una fabulosa camisa de rayas, hacen lo propio con una americana que nos garantiza atuendos profesionales absolutamente sobresalientes. En cuanto la vimos, nos enamoramos perdidamente de ella y la incluimos en nuestra lista de deseos del mes.

placeholder Americana de Massimo Dutti para looks working. (Cortesía)
Americana de Massimo Dutti para looks working. (Cortesía)

No es novedad que Massimo Dutti logre colarse en nuestra orden del día con sus diseños nuevos de la semana, pero lo que ha pasado esta vez es distinto. La tienda ha logrado que apartemos la mirada de los diferentes apartados de rebajas y de todos los vestidos fresquitos típicos de verano con una prenda que normalmente no ficharíamos cuando las temperaturas superan los 30 grados.

El equipo de diseño se ha lucido con la creación de un blazer confeccionado en tejido de algodón con un 15% de poliéster en trama de procedencia italiana. Un modelo de cuello solapa con pico, cierre cruzado mediante doble botonadura frontal, bolsillos con solapa, forro interior y un precioso estampado de rayas blanquinegras. Los creativos de la firma de Inditex nos lo presentan como parte de un look working con vaquero ancho, camiseta blanca y flip-flops negras.

placeholder Americana de Massimo Dutti para looks working. (Cortesía)
Americana de Massimo Dutti para looks working. (Cortesía)

No necesitamos que nos convenzan para ficharla porque viéndola como parte de este atuendo ya estamos seguras de que tiene un potencial que no podemos ignorar. Si nos hubieran dicho que una camiseta blanca y un vaquero ancho con sandalias de dedo podría convertirse en nuestro próximo estilismo para ir a trabajar, probablemente no hubiésemos dado crédito. Esta americana eleva básicos a niveles de estilo estratosféricos.

Lo mejor de esta propuesta es que la usaremos todo el año porque es apta para meses de frío y calor. Nos vemos causando sensación con ella en invierno con un jersey de cuello alto de cachemira, un pantalón de cuero (o polipiel), unas botas altas y un sobretodo negro de lana. En cuanto a los colores, no te preocupes demasiado porque el negro y el blanco combinan con cualquier paleta cromática.

placeholder Americana de Massimo Dutti para looks working. (Cortesía)
Americana de Massimo Dutti para looks working. (Cortesía)

En cuanto la vimos supimos que teníamos que hacernos con ella antes de que agotase stock y, si tú también has llegado a la misma conclusión, deberías darte prisa porque ya comenzó a triunfar en ventas. A la venta por 60 euros, cuando antes solía costar 80 euros, puede ser tuya en tallas desde la 34 a la 44.

Se nos ocurren demasiadas combinaciones para triunfar con esta americana, pero si tuviésemos que decir una de nuestras preferidas, esa tendría que ser con un vestido de otoño. El tándem blazer-vestido-botas es un clásico infalible que pretendemos usar hasta el cansancio los próximos meses con nuestro nuevo objeto de deseo. Sea para la oficina o para salir a cenar y a tomar algo por la noche, es un 'must have' en toda regla que no nos podemos perder.

El redactor recomienda