Así son las particulares alpargatas de Pedro Sánchez: diseño fuera de lo normal y virales en redes sociales
  1. Estilo
  2. Moda
Trending topic veraniego

Así son las particulares alpargatas de Pedro Sánchez: diseño fuera de lo normal y virales en redes sociales

Se han convertido en Trending Topic y le han dado un dolor de cabeza a La Moncloa. ¿De dónde son las alpargatas del presidente?

Foto: Pedro Sánchez en una imagen de archivo. (EFE)
Pedro Sánchez en una imagen de archivo. (EFE)

Hace dos años, el presidente del Gobierno recibía como regalo en una visita a La Rioja un par de alpargatas rojas del pueblo de Cervera del Río Alhama. En un gesto de agradecimiento, no tuvo problema en probárselas delante de las cámaras aunque poca gente se acuerda ya de aquel momento. Quién le iba a decir al líder del partido socialista que, dos años después, un calzado similar a ese sería uno de los principales temas de conversación del país que preside tras publicar una foto en sus redes sociales mientras hacía referencia a la crisis de Afganistán.

La cosa ha ido todavía a más cuando La Moncloa ha publicado la misma foto en Twitter modificando el corte de la instantánea para dejar fuera este calzado. De esta manera, la Presidencia del Gobierno dejaba claro que no estaban muy contentos con el debate que se había generado y que, de alguna manera, enturbiaba la imagen que se quería proyectar de Pedro Sánchez.

Lo cierto es que sorprendía ver al presidente del Gobierno con un atuendo que intentaba ser formal (se discute si lo que llevaba era un traje azul o un conjunto de americana y vaqueros) mientras aparecía calzado con un modelo tan relajado. Las redes, que siempre están al quite, no podían dejar pasar esta oportunidad para generar un debate y el hashtag alpargatas rápidamente se convertía ayer en Trending Topic en nuestro país, como ya ocurriera con otras instantáneas de Pedro Sánchez.

placeholder Alpargatas de Toni Pons, similares a las que ha lucido Pedro Sánchez. (Cortesía).
Alpargatas de Toni Pons, similares a las que ha lucido Pedro Sánchez. (Cortesía).

La cuestión ahora es saber de dónde vienen esas alpargatas tan particulares. Y es que Sánchez parece no haber elegido un modelo al uso. Si bien hay que ampliar la foto para poder percibir algún detalle, se aprecia que la capellada (nombre que recibe la parte frontal que cubre el empeine) es más alargada de lo normal, formando una lengueta, lo que nos remite a modelos de firmas como Castañer o Toni Pons, dos de los emblemas de las esperadenyas patrias. Si así fuera, estaríamos hablando de modelos que rondarían los 100 euros para la primera y 50 los de la segunda firma.

placeholder

Pero esta información no es cien por cien segura puesto que todavía ninguna marca se ha animado a confirmar esta información y porque, además, podría darse otro caso. Castañer también cuenta con un modelo algo más formal que ellos llaman zapatilla-mocasín, y que en estos momentos podemos encontrar en su web rebajadas por 72,50 €. Con ellos han llegado a hacer colaboraciones con diseñadores de la talla de Paul Smith (que se sumaría a la larga tradición de esta empresa con la alta moda, que nace cuando Yves Saint Laurent se enamoró de sus diseños). Lo que sí que parece estar claro es que no pertenecen a dos de las firmas de cabecera de Sánchez: Pedro del Hierro y García Madrid.

placeholder

Hace unos días el tema de conversación eran las alpargatas de Espardenyes Torres que la Reina Letizia lucía en Mallorca (el rey Felipe VI es más aficionado a las menorquinas). Ahora Pedro Sánchez consigue liderar el debate con su modelo de origen desconocido. Sea como fuere, lo que sí que parece no generar ninguna duda es que el calzado de este verano es la alpargata (española).

Pedro Sánchez Zapatos Trending Topic PSOE Noadex
El redactor recomienda