Cómo mantener la camisa blanca en tus looks de verano, por cortesía de Olivia Palermo
  1. Estilo
  2. Moda
TOMA NOTA

Cómo mantener la camisa blanca en tus looks de verano, por cortesía de Olivia Palermo

A pie de calle y presumiendo de tres lookazos, la socialité neoyorquina nos da las claves para seguir llevando la camisa blanca durante los meses de verano

Foto: Olivia Palermo y uno de sus looks de verano con camisa blanca. (Instagram @oliviapalermo)
Olivia Palermo y uno de sus looks de verano con camisa blanca. (Instagram @oliviapalermo)

Pocas prendas son capaces de poner de acuerdo al groso de la industria de la moda, diseñadores, marcas y referentes, como históricamente lo ha hecho y lo hace la camisa blanca. Venerada por grandes como Karl Lagerfeld o Martin Margiela, interpretada en cientos de ocasiones por firmas de lujo y también por el universo low cost, nunca han dudado en lucirla royals, celebs e insiders y con ella como aliada han firmado algunos sus mejores looks.

Imprescindible en cualquier fondo de armario, hoy la camisa blanca está viviendo una nueva época dorada y su uso y disfrute se extiende a todo el año, verano incluido. Para demostrarte que sí, que es posible mantenerla como estrella y base de tus atuendos estivales, irrumpe en nuestras vidas Olivia Palermo. Toda una experta en fusionar prendas clásicas con piezas de tendencias y con ello, crear esos looks 'mix and match' sorprendentes, la socialité y tres de sus atuendos más recientes vistos sobre el asfalto nos sirven como la masterclass necesaria para aprender a lucir esta impoluta camisa durante los meses de verano. Toma nota.

Juego de texturas

Si algo nos permiten aplicar los atuendos estivales frente a los de otras estaciones y dejando a un lado los tejidos gruesos del invierno, es la fusión de texturas diferentes en un mismo look. Fíjate en cada detalle del primer estilismo de Olivia Palermo: camisa blanca de gasa semitransparente decorada con plumas, encaje y blondas en la ropa interior, falda de silueta sirena con el bajo bicolor calado confeccionada en un tejido rústico y bolso de mano tipo capazo de rafia natural.

Con el blanco y el negro como colores predominantes, compón un look que gire en torno a una camisa de aspecto satinado y grosor fino y al que puedas añadir esas piezas propias del armario de verano. Cuanto más texturas incorpores, más enriquecerás el outfit.

Minifalda globo y mules joya

Un estilismo que nosotras llevaríamos de boda en boda y que Olivia Palermo pasea a plena luz del día por las calles de Nueva York. En este caso la camisa blanca ejerce un rol diferente al visto y estudiado antes, y en vez de integrarse en un mix, sienta las bases de una propuesta llamativa en clave joya. Perfecta para rebajar la intensidad tanto de la falda como del calzado, esta prenda pone el broche de oro al look.

De corte oversize y con los puños en tamaño XL desabrochados, la camisa blanca es la compañera de estilo perfecta de la descomunal minifalda de diseño globo en color fucsia y de los mules de terciopelo negro con bordado dorado que protagonizan la puesta en escena de la socialité. Aplica la misma pauta y triunfarás.

Total white

Seguro que a lo largo de este verano de 2021 has aplicado esta fórmula de estilo inflable de look, una suma simple de blanco + blanco, con otras prendas básicas de tu guardarropa, pues Olivia Palermo dice que toca hacer lo mismo, pero con la camisa como parte de arriba.

Su puesta en práctica más sencilla y fácil no puede ser: elige una misma tonalidad impoluta, bien el blanco puro, el roto y el beige claro, y con él tiñe todas y cada una de las piezas (ropa y complementos) que vayas a integrar en tu atuendo, palabra de la neoyorquina.

Moda verano Guía de estilo
El redactor recomienda