Blazer roja y vaqueros, la combinación de Zara para el éxito
  1. Estilo
  2. Moda
estilismo infalible

Blazer roja y vaqueros, la combinación de Zara para el éxito

Un blazer rojo como el de Zara puede ser todo lo que necesitas para dar con un look casual chic de éxito. Solo necesitas un vaquero recto y un top para triunfar

Foto: Zara combina su blazer rojo con estos vaqueros ideales. (Cortesía)
Zara combina su blazer rojo con estos vaqueros ideales. (Cortesía)

Las americanas son prendas imprescindibles en el armario de cualquier chica desde otoño hasta primavera y eso no es un secreto para casi nadie. Sin embargo, precisamente por eso, puede que caigamos en la monotonía de siempre lucirlas igual y terminamos cansándonos de este básico versátil de fondo de armario. La inspiración es algo que todas perdemos de vez en cuando y es por eso que siempre viene bien tener a la mano una serie de looks working sobresalientes con los cuales coger ideas. Eso es precisamente lo que nos propone Zara con una blazer roja y un vaquero que nos conquistaron en un abrir y cerrar de ojos.

La tienda de Inditex ha dado justo en el blanco al sacar al mercado una chaqueta llamativa que no podemos esperar a tener en nuestra colección para la vuelta al trabajo y la rutina posverano. En cuanto nuestra mirada se posó sobre el intenso color rojo de esta americana original, supimos que teníamos que tenerla porque, entre muchas otras cosas, nos la presentaban como parte de un atuendo absolutamente espectacular.

placeholder Zara combina su blazer rojo con estos vaqueros ideales. (Cortesía)
Zara combina su blazer rojo con estos vaqueros ideales. (Cortesía)

Bastó un vistazo a esta combinación sobresaliente de Zara para apuntarnos un par de compras más a nuestra lista de deseos de estilo. Los estilistas de la tienda nos sugieren combinar la propuesta de los diseñadores con nada más y nada menos que un vaquero y top casuales, dos prendas atemporales que prácticamente cualquier persona tiene en su armario. Podríamos decir que estamos ante una americana mágica, capaz de inyectar estilo a un tejano y una camiseta de tirantes.

La propuesta que nos ocupa el día de hoy se trata de una blazer cruzada confeccionada en tejido mezcla de poliéster y viscosa de acabado ligero y estructurado. Una americana de cuello y solapa medianos con mangas largas, hombros marcados, bolsillos delanteros de vivo y cierre frontal con botones metálicos ornamentales. Nos fascina que hayan elegido un corte atemporal que nos asegura que podrá pasar años en nuestro armario sin perder su identidad de básico eterno.

placeholder Americana roja de Zara. (Cortesía)
Americana roja de Zara. (Cortesía)

Por otro lado y no por eso menos importante, tenemos el hecho de que se trata de una prenda de vestir que pertenece a la línea sostenible 'Join Life Care for Fiber', que significa algo así como 'Únete a la vida y preocúpate por las fibras'. Este diseño es ecoconsciente gracias a que está confeccionado con un tejido donde al menos un 60% de su composición es poliéster reciclado que se obtiene a partir de botellas u otras prendas de poliéster que han sido desechadas.

Si pensamos en una clave de estilo para combinarla y garantizarnos un estilismo acertado en todo momento, confiamos en la ley del equilibrio. Esta consiste solo en contrarrestar ese toque llamativo y superelegante de la americana con prendas más discretas y casuales que balanceen el atuendo por completo. Aunque seguramente quedaría de lujo con un pantalón a tono que de forma a un traje de chaqueta sorprendente, apostar por piezas más minimalistas puede darte más opciones y ocasiones en las cuales lucir tu nueva adquisición.

placeholder Zara combina su blazer rojo con estos vaqueros ideales. (Cortesía)
Zara combina su blazer rojo con estos vaqueros ideales. (Cortesía)

Aunque cualquier vaquero puede ser la pareja ideal de la americana de Zara, puede que también quieras echarle un vistazo al modelo 'Z1975 High rise full length' con el que la combinan los estilistas. Estos jeans de tiro alto, perneras rectas y largas está confeccionado con al menos un 55% de algodón orgánico y puede hacerte presumir de una cintura más fina al momento. Sin duda, hacerte con la blazer y los tejanos por un precio respectivo de 50 y 30 euros es una decisión de la que nunca te arrepentirás.

Dar con el look completo para estas dos creaciones será tan sencillo como apostar por unas sandalias sencillas, unos botines de piel o unas zapatillas deportivas tradicionales. Con una base tan buena, no hacen falta grandes detalles para terminar de poner el broche de oro al atuendo.

Zara España Vaqueros Moda otoño-invierno
El redactor recomienda