El cárdigan XS que las insiders llevan como top y es su nuevo must-have del verano
  1. Estilo
  2. Moda
ES TENDENCIA

El cárdigan XS que las insiders llevan como top y es su nuevo must-have del verano

Desterrando a las clásicas prendas de arriba, las prescriptoras han tomado a la chaqueta de punto corta como top y la lucen con sus faldas y shorts de verano

Foto: La danesa Emili Sindlev con la chaqueta como top. (Instagram @emilisindlev)
La danesa Emili Sindlev con la chaqueta como top. (Instagram @emilisindlev)

La industria de la moda no cesa en el empeño de demostrarnos que las prendas y los accesorios ya no entienden de estacionalidades y lo mismo nos sirven y son válidas para vestir en su época natural, que nos apañan cualquier otro momento del año. ¿Algunos ejemplos? Botas camperas con vestidos en primavera, bañadores como body en invierno, faldas boho caladas en otoño y el último hit, llevar la chaqueta de punto como top de verano.

Extendida su puesta en práctica por un nutrido grupo de prescriptoras de moda, su uso comienza a ser tan notable y común que a nosotras, como especialistas en cazadoras de tendencias, no nos ha quedado más remedio que analizar este fenómeno y determinar cuáles son los motivos que les han llevado a tomar prestada esta pieza del vestidor invernal y convertirla en su nuevo must-have estival.

Si lo que esperabas era ver esos cárdigan de punto supergruesos que hace unos meses acompañaban sus estilismos abrigados, ya te adelantábamos que te equivocabas e ibas por mal camino, será una chaqueta, pero en este modus operandi como aliada del verano las insiders han escogido con cabeza y teniendo en cuenta las temperaturas propias de la estación del año que atravesamos.

Confeccionado en un tejido liviano y fino con acabado acanalado en la gran mayoría de los casos, el cárdigan por el que ahora se pirran las expertas es de tamaño reducido, en una dimensión XS de largo cropped, aunque mantiene a la manga larga y también se cierra con botones como señas de identidad imprescindibles.

Prescindiendo por completo de la ropa interior, las faldas de largo midi y los shorts acampanados, siempre de tiro alto y a juzgar por los looks de muestra recogidos en Instagram, se han convertido en sus compañeros de estilo inseparables.

A esa despedida unánime del sujetador se suma otro gesto a favor de la sensualidad: las expertas más atrevidas lucen este cárdigan XS cerrado con un solo botón y el resto queda abierto. Mira cómo lo hace la danesa Emili Sindlev.

En esta nueva aceptación como parte de arriba ya existen derivaciones para avanzadas. La española Gala González y tras un tiempo probando las bondades y los beneficios de la minichaqueta de punto como top, ha dado el salto y reproduce esa misma idea con el chaleco.

Si este tipo de cárdigan se encuentran entre las prendas esenciales de tu colección de invierno es el momento de rescatarlas y seguir el dictado fashion que han lanzado las prescriptoras este verano de 2021.

De lo contrario y si después de revisar en tu fondo de armario te has dado cuenta de que no eres poseedora de ningún ejemplar así, válido para este nuevo look estival, invierte y cómprate un par de diseños, piensa que además de estrenarlos ahora como top podrás seguir exprimiendo su potencial con la llegada del otoño al vestirlos cumpliendo su rol original.

Insiders Moda verano
El redactor recomienda