La tendencia ranchcore o el regreso de la moda cowboy al street style
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIAS MODA

La tendencia ranchcore o el regreso de la moda cowboy al street style

Descubre por qué Dua Lipa se han convertido en la embajadora de esta tendencia que acerca el estilo cowboy al street style

Foto: Dua Lipa en el vídeo 'Love Again'.
Dua Lipa en el vídeo 'Love Again'.

Si pensabas que tras el confinamiento las lentejuelas serían las sustitutas de los chándales, lo sentimos: en un giro inesperado de guion, son las botas cowboy y los pantalones que parecen gritar ‘ranchcore’ los nuevos protagonistas del armario de las fashionistas. Pantalones de corte recto de Wrangler y de Lee, camisas con bordados coloridos y zapatos con detalles far west triunfan en la urbe, algo que señala Olie Arnold, director de estilo de Mr Porter, que asegura que las búsquedas de camisas y de cinturones western han experimentado un notable incremento este año. Los videojuegos Red Dead Redemption, así como las propuestas que Hedi Slimane presentó para Saint Laurent en su andadura por la marca y Raf Simons en la suya por Calvin Klein, son también las responsables de que el estilo far west siempre haya estado vinculado a la moda.

Los zapatos de Western Affair han dado un soplo de aire fresco a la tendencia, que ahora alcanza su punto álgido gracias a Dua Lipa y a modelos como Kendall Jenner y Gigi Hadid, que han convertido a las botas cowboy en las estrellas del mundo del calzado.

El vídeo del último single de Dua Lipa, “Love Again”, hace de la tendencia ranchera un must en el que no faltan los estampados de vaca e incluso los gorros de vaquera. Su estilista, Lorenzo Posocco, ha incluido piezas de la colección otoño/invierno 2021 de The Attico y diseños de la colección otoñal de Blumarine inspirados en la estética y2K de Britney Spears y Paris Hilton. Uno de los looks de la cantante se compone de bikini de estampado de vaca, abrigo y pantalones cargo de print de camuflaje de The Attico y botines con plataforma de Rick Owens.

Otro de los outfits más señalados del vídeo lo protagoniza una irresistible cazadora de cuero de tendencia far west de la cantante se trata de un diseño perteneciente a la colección primavera/verano 2021 de Miu Miu. Pero Dua no solo apuesta por esta tendencia en sus vídeos, sino que también lo hace en sus redes sociales, donde la hemos visto posar con un polo de Rowen Roose y los pantalones de I.Am.Gia cuya estética es la responsable de que esta tendencia sea ahora la favorita en las redes sociales y que han lucido celebridades como Bella Hadid y Kim Kardashian.

placeholder Dua Lipa apuesta por el ranchcore. (Imagen: Instagram)
Dua Lipa apuesta por el ranchcore. (Imagen: Instagram)

Los pantalones con cordones revolucionan las redes sociales y se suman a la tendencia de los vestidos Mad Max y los diseños reventones, esos que dejan a la vista sin pudor alguno centímetros extra de piel dando a nuestros armarios un aire sensual a la par que apocalíptico. La magia del ranchcore del 2021 es precisamente el haber sabido llevar códigos de estilo tan tradicionales a un presente tan sensual. Junto a los pantalones con cordones, la versión más llevable de la tendencia la encontramos en las botas de cowboy de Zara que apuestan por la estrategia de los accesorios fantasma a la que en ocasiones recurre la marca al vestir a sus modelos complementos que todavía no están a la venta y que por ende se convierten de forma instantánea en objetos de culto.

placeholder Las famosas botas de Zara. (Imagen: Zara)
Las famosas botas de Zara. (Imagen: Zara)

La firma ya ha accesorizado un vestido de edición limitada con unas botas altas de piel de estampado animal que han triunfado hasta tal punto que ya están agotadísimas, dejando claro que las botas cowboy van a ser el calzado preferido del otoño y el que las influencers ya utilizan para darle un toque diferente a sus mini vestidos. El que el estampado de vaca se haya erigido a su vez como el preferido para los chapuzones al apostar la moda de baño por él y despojar de esta forma del trono al clásico print de leopardo es una razón más para apostar por el estampado menos selvático y más ranchero del panorama fashionista. De ti depende ya, por supuesto, si lo de plantarse un vestido cowboy es demasiado o si quieres rendirle un homenaje a Dua Lipa, o a Madonna en la etapa de ‘Music’, con tu armario ranchcore.

Gigi Hadid Bella Hadid Kendall Jenner Kim Kardashian
El redactor recomienda