Es noticia
Menú
La estrategia de Carmen Lomana para vender su colección de bolsos
  1. Estilo
  2. Moda
A EXAMEN

La estrategia de Carmen Lomana para vender su colección de bolsos

Descubre cuáles son los trucos de experta de Carmen para promocionar su propia colección de bolsos

Foto: Carmen Lomana posa con su bolso de MontSaint.
Carmen Lomana posa con su bolso de MontSaint.

Mucho estaba tardando Carmen Lomana en sacar su propia colección de moda, aunque tras adentrarse en el mundo de las joyas, hemos de reconocer que su debut en el universo de los bolsos ha sido más calmado de lo que esperábamos. Fue hace nueve semanas cuando a través de un post de Instagram, y empleando la imagen de un bolso ajeno a la marca con la que ahora colabora, anunciaba a sus seguidores su nueva aventura profesional.

“Pronto os daré una gran sorpresa, estoy diseñando mi propia línea de bolsos. Os encantarán”, escribía tras alabar un diseño de Susana Kumar, cuyas mascarillas con la bandera de España han sido (según sus palabras) su salvavidas durante la pandemia. A la hora de diseñar su colección de bolsos para MontSaint, Carmen ha hecho lo que toda amante de la moda con un fondo de armario generoso habría hecho: tomar nota de los pros y los contras de sus diseños favoritos para poder crear una colección pensada no solo para presumir de estilo, sino para afrontar cualquier reto diario con glamour sin dejar jamás de la funcionalidad.

Al ver su colección personal de bolsos llama la atención el que la socialite no recurra a los it bags del momento ni necesariamente a los diseños más caros, sino que acostumbra a apostar por modelos de tamaño generoso y líneas cómodas de firmas como Dolce & Gabbana o Michael Kors. Sin embargo, como buena fashionista vip, tiene algunos Birkin de Hermès, pero precisamente ha sido el bolso por antonomasia el que le ha ayudado a seleccionar el material de sus diseños... Al apostar por uno que no caracteriza al bolso más chic del mundo. Ni cuero ni tweed han sido los tejidos elegidos, sino el todoterreno nylon, con el que ha querido apostar por la ligereza y la comodidad extrema.

Aunque ha anunciado que para su colección otoñal será uno de sus bolsos favoritos de Chanel procedente de su colección personal el que le ha servido de inspiración, el clásico 2.55 de la maison tampoco ha sido su referente a la hora de diseñar, sino que ha preferido que sus bolsos sean grandes para que en ellos quepa el ordenador, el teléfono un neceser y todo aquello que una working woman necesita llevar con ella. “Los he diseñado pensando en la comodidad, que no pesen para llevar las mil cosas incluida tablet, espero os gusten”, comentaba la propia Lomana a sus followers. Si algo llama la atención de sus bolsos es la gama de precios que tienen.

placeholder Carmen Lomana para MontSaint
Carmen Lomana para MontSaint

Ella asegura que sus seguidoras siempre le pedían que diseñara bolsos y, para que todas puedan disfrutar de ellos, ha preferido no marcarse un Alexa Chung con Mulberry, sino crear diseños asequibles que ahora están disponibles por menos de 100 euros. También destaca la sencillez de sus líneas y la ausencia de logos y estampados, por lo que recuerda a la funcionalidad extremada de uno de los bolsos favoritos de los que aman la moda pero anteponen siempre la comodidad, Longchamp. Precisamente la funcionalidad, la carencia de estridencias y de rasgos distintivos e incluso el nylon son las características de los diseños que para la marca creó antes Anabel Pantoja. Carmen bien sabe que ella es la mejor embajadora de sus creaciones, y por ello posa con un dos piezas de estampado vichy viral de Zara. La elección del print no es casualidad, pues era el preferido de Brigitte Bardot, su referente de estilo, para pasear por Saint-Tropez. Por eso, el bolso se llama como la ciudad de la Riviera francesa.

Si para promocionar el diseño emula a Brigitte Bardot, para hacer lo propio con el modelo Roma ha tomado nota del personaje de Carrie Bradshaw en ‘Sexo en Nueva York’, pues posa por la ciudad pidiendo un taxi, un gesto clásico de la popular serie. Eso sí, mientras que el personaje televisivo se caracteriza por llevar bolsos de lujo, entre los que destaca el Baguette de Fendi, Carmen lleva su bolso de corta y asa bandolera desmontable. El lujo se caracteriza en muchas ocasiones por anteponer la estética a la comodidad, pero los bolsos de Carmen no siguen esta ecuación, pues uno de sus diseños más populares cuenta con cremallera central, bolsillo exterior trasero con cremallera de seguridad y bolsillo interior con cremallera.

Durante sus vacaciones ha demostrado no ser supersticiosa al posar con el bolso en el suelo, y también ha dejado claro compartir con Sarah Jessica Parker su alma de dependienta, pues no duda en aclarar a sus seguidores cualquier duda para que compren sus bolsos.

placeholder Carmen Lomana para MontSaint.
Carmen Lomana para MontSaint.

Demuestra a su vez que, aunque en las imágenes el objetivo es vender sus diseños, no teme promocionar las otras marcas que luce para hacerlo cuando no se trata de grandes imperios de la moda. Si bien no etiqueta a Zara cuando lleva la marca para lucir sus bolsos, sí etiqueta los diseños de Lina 1960 cuando esa es la firma elegida para llevar sus diseños. Sabe bien cuándo promocionar otras marcas, pues del mismo modo que sí se esfuerza en contar a sus seguidores de qué marca es su camisa troquelada o presume de vez en cuando de hacer uso de los imbatibles precios de Zara cuando no combina los diseños de Inditex con los suyos, cuando le preguntan por sus gafas de sol 'embellished' con flores brillantes, ella se limita a decir que tienen muchos años… Sin comentar que se trata de un modelo de Dolce & Gabbana, una buena estrategia para que nadie le eche en cara su apuesta por un lujo al que muy pocos pueden acceder.

Mucho estaba tardando Carmen Lomana en sacar su propia colección de moda, aunque tras adentrarse en el mundo de las joyas, hemos de reconocer que su debut en el universo de los bolsos ha sido más calmado de lo que esperábamos. Fue hace nueve semanas cuando a través de un post de Instagram, y empleando la imagen de un bolso ajeno a la marca con la que ahora colabora, anunciaba a sus seguidores su nueva aventura profesional.

El redactor recomienda