Marion Cotillard: el estilo transgresor de una diva 'made in Francia'
  1. Estilo
  2. Moda
Premio Donostia

Marion Cotillard: el estilo transgresor de una diva 'made in Francia'

Ser una chica francesa nunca ha sido una atadura estilística para Marion Cotillard, que ha sabido meterse a las grandes firmas en el bolsillo sin abandonar su espíritu transgresor

Foto: Marion Cotillard. (Reuters)
Marion Cotillard. (Reuters)

Marion Cotillard es indudablemente una de las actrices francesas más internacionales y aclamadas del panorama cinematográfico, y sus exquisitas actuaciones serán premiadas el 17 de septiembre en la gala de inauguración del Festival de San Sebastián, donde recibirá el Premio Donostia. Como es bastante probable que si has entrado en este tema no sea para leer de cine, nos disponemos a analizar el estilo de la actriz y las razones por las que es un icono de la moda capaz de aunar la sofisticación con los diseños más vanguardistas, que se encargan de dar un soplo de aire fresco a una alfombra roja que en demasiadas ocasiones peca de una sobriedad extrema.

placeholder Marion Cotillard, a su llegada a Cannes en 2021. (Getty)
Marion Cotillard, a su llegada a Cannes en 2021. (Getty)

La prueba irrevocable de que es un icono es el haber sido elegida como imagen de Chanel N°5 en el centenario del perfume de la marca, de la que es embajadora y que ha conseguido aproximar a las generaciones más jóvenes y al público más transgresor con sus looks en Cannes, donde ha sorprendido con un peto de pana de la colección resort 2022 de la marca, que combinó con divertidas gafas pin-up de Stella McCartney, y un sinfín de diseños que señalan que la maison es mucho más que perlas y tweed.

placeholder Marion Cotillard, en la alfombra roja del último Festival de Cine de Cannes en 2021. (Getty)
Marion Cotillard, en la alfombra roja del último Festival de Cine de Cannes en 2021. (Getty)

¿Se puede recorrer la red carpet vestida en denim? La francesa demuestra que es factible, y lo hace enfundada en un dos piezas compuesto por chaqueta y falda de la colección pre-fall 2021 de Chanel. Gracias a las joyas de alta gama de la maison y a su peinado, la actriz ha logrado elevar el denim al olimpo de la alfombra roja.

placeholder Marion Cotillard. (Getty)
Marion Cotillard. (Getty)

Sabemos que este outfit es digno de echarse las manos a la cabeza, pero no podemos dejar de aplaudir su osadía. Marion se decanta por un look bicolor de Chanel en el que los leggings ciclistas vuelven a suponer un elemento transgresor capaz de rejuvenecer la alfombra roja al dejar claro que es más divertido en ocasiones dejar de lado las tendencias y abrazar la osadía.

placeholder Marion Cotillard.
Marion Cotillard.

Otro ejemplo de cómo hacer que te eches las manos a la cabeza pero al mismo tiempo quieras aplaudir este look, que quizás explique por qué la actriz casi siempre recurre a Chanel. La francesa lleva un impresionante kimono de la colección pre-fall 2019 de Balmain que combina con shorts y sweater crop de la colección otoño-invierno 2019 de Ludovic de Saint Sernin.

placeholder Marion Cotillard. (Getty)
Marion Cotillard. (Getty)

Uno de sus looks más apasionantes (prepárate para viajar en el tiempo) es el que lució en los Premios Oscar de 2008, cuando apostó por un vestido sirena de Jean Paul Gaultier.

placeholder Marion Cotillard. (Getty)
Marion Cotillard. (Getty)

Hablar del estilo de Marion Cotillard sin detenernos unos segundos a admirar los escultóricos tacones de Dior que llevó en una ceremonia celebrada en la LVMH Tower Magic Room en 2009 tendría que estar penado por la ley, y nos da miedo que nadie quiera pagar nuestra fianza, así que aquí tenéis un detalle.

placeholder Marion Cotillard. (Getty)
Marion Cotillard. (Getty)

Los pantalones baggy de cuero no son fáciles de llevar, pero ella consigue que el diseño rojo de Chanel sea el más sofisticado gracias a su top logomaniaco, los cinturones de la maison y sus delicados accesorios que rebajan el look.

placeholder Marion Cotillard, en la presentación de su última película en el Festival de CIne de Cannes en 2021. (Getty)
Marion Cotillard, en la presentación de su última película en el Festival de CIne de Cannes en 2021. (Getty)

¿Es posible que un diseño de estampado vichy resulte transgresor? Marion lo consigue con este dos piezas de Adam Selman.

placeholder Marion Cotillard. (Getty)
Marion Cotillard. (Getty)

Otro ejemplo de cómo dar un giro a un estampado clásico es este mono rojo de print animal de la colección pre-fall 2018 de Koché, que combina con joyas de Chopard.

placeholder Marion Cotillard. (Getty)
Marion Cotillard. (Getty)

Solo ella podía atreverse con este complicadísimo vestido de la colección de alta costura pre-fall 2013 de Christian Dior.

placeholder Marion Cotillard. (Reuters)
Marion Cotillard. (Reuters)

De nuevo recurre al archivo de la alta costura para enamorar en la alfombra roja con este dos piezas de la colección de primavera 1999 Haute Couture de Chanel, un dos piezas de aire retro.

placeholder Marion Cotillard. (Getty)
Marion Cotillard. (Getty)

No nos puede gustar más este clásico a la par que vanguardista conjunto de Dior compuesto por abrigo bordado baby blue, top de punto, bermudas de seda y zapatos de tacón de Dior.

placeholder Marion Cotillard. (Getty)
Marion Cotillard. (Getty)

Es oficial: a nadie le sientan los leggings como a Marion Cotillard, que apuesta por un kimono combinado con mallas ciclistas de Dior.

placeholder Marion Cotillard. (Getty)
Marion Cotillard. (Getty)

En nuestra cabeza, con este look vestido bodycon de la colección otoño-invierno 2009 de Elie Saab quería rendir homenaje a la obra de Gaudí. La actriz lo combina con tacones satinados de Jimmy Choo y clutch de pitón de Elie Saab

placeholder Marion Cotillard, a su llegada a Cannes en 2014. (Getty)
Marion Cotillard, a su llegada a Cannes en 2014. (Getty)

No queríamos cerrar el tema sin señalar que ella es capaz incluso de renovar los diseños brillantes clásicos de la alfombra roja. La actriz posa con un diseño de la colección de alta costura primavera-verano 2014 de Maison Martin Margiela.

Marion Cotillard Festival de San Sebastián
El redactor recomienda