El vestido que ha conseguido unir a Cher, Ester Expósito y Zendaya
  1. Estilo
  2. Moda
¡ALERTA, TENDENCIA!

El vestido que ha conseguido unir a Cher, Ester Expósito y Zendaya

Este diseño nacido en el mundo de la alta costura se conoce como 'vestido bikini' y reúne dos de las mayores tendencias de este verano 2021: el efecto 'cut out' y el escote halter

Foto: Cher, en una sesión para Bob Mackie en 1975. (Cordon Press)
Cher, en una sesión para Bob Mackie en 1975. (Cordon Press)

Cher es y será una de las grandes divas y musas internacionales que revolucionó no solo la industria musical con la introducción del auto-tune, sino el mundo de la moda con una estética muy personal. Uno de los legados que nos ha regalado la cantante estadounidense es el de los ‘vestidos bikini’, muy utilizados durante la década de los años 70 y que ella lució en múltiples ocasiones tanto en actuaciones como en alfombras rojas.

Tras años desaparecidos bajo los focos, algunas de las actrices más relevantes a nivel internacional han decidido rescatar este modelo tan arriesgado para lucir espectaculares en ocasiones muy especiales. Los mejores ejemplos nos los ofrecieron la estadounidense Zendaya durante los Premios Oscar 2021 y nuestra patria Ester Expósito en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes.

placeholder Cher, en los Rock Music Awards de 1975. (Cordon Press)
Cher, en los Rock Music Awards de 1975. (Cordon Press)

La actriz española lucía un diseño púrpura de la firma Etro, fabricado por su compatriota Víctor Blanco, para acudir a la 74º edición del Festival de Cine de Cannes. El vestido con efecto 'cut out' poseía una falda con cola y cintura baja, que dejaba el abdomen al descubierto. La parte superior se componía por un top sujeto al cuello, conocido también como escote halter.

La madrileña completaba su look con unas sandalias de tiras de Christian Louboutin y joyería de la firma Bulgari, de la que es embajadora. Además, apostaba por un recogido para dejar su rostro despejado y mostrar un maquillaje natural con tonos neutros que resaltaba el color de sus ojos y su ligero bronceado.

Por otro lado, la protagonista de la serie ‘Euphoria’ también apostaba por este tipo de modelo para asistir a la ceremonia de los Premios Oscars este 2021. Zendaya revolucionaba a los asistentes enfundada en este llamativo diseño amarillo de Valentino. El vestido largo, que evoca un tono flúor, posee escote palabra de honor, drapeado y una reseñable apertura en el abdomen. Como dato curioso, este vestido brilla en la oscuridad, al más puro efecto discoteca.

placeholder Zendaya, en los Premios Oscar 2021. (EFE)
Zendaya, en los Premios Oscar 2021. (EFE)

Tendencias 2021: efecto 'cut out' y escote halter

Una de las grandes razones por las que el vestido bikini se ha convertido en el diseño favorito de la temporada para las celebrities es porque reúne dos de las mayores tendencias de este verano 2021: el efecto 'cut out' y el escote halter.

placeholder Vestido bikini en el desfile de Balmain primavera-verano 2021. (Cortesía)
Vestido bikini en el desfile de Balmain primavera-verano 2021. (Cortesía)

El efecto 'cut out' es un movimiento que surgió en los años 90 y que consiste en incluir aberturas en las prendas para estilizar la figura femenina y aportarle un toque de sensualidad, ya que dichos cortes se realizan en áreas como la cintura, las caderas o el escote. Los diseñadores de alta costura apostaban por él en las pasarelas primavera-verano 2021 de las cuatro grandes semanas de la moda. Sin embargo, no lo hemos visto de manera muy extendida en el mundo 'fast fashion' debido al riesgo que supone lucir este tipo de modelos.

Además, esta tendencia 'Cher approved' suele apostar por un escote halter para así poder simular los bikinis o los conjuntos de top y falda. El escote halter, que consiste en una forma de banda ajustada que conecta el pecho con el cuello a través de un anudado posterior y dejar así la espalda al descubierto, vivió su momento álgido en 2018, en parte avalado por Meghan Markle y su segundo vestido de novia.

Tendencias