Los vaqueros ideales para todos los cuerpos se llaman 'treasure cut'
  1. Estilo
  2. Moda
¡ALERTA, TENDENCIA!

Los vaqueros ideales para todos los cuerpos se llaman 'treasure cut'

La firma sueca & Other Stories ha creado el diseño perfecto para estilizar cualquier tipo de silueta y promete convertirse en el pantalón de este 2021

Foto: Foto de vaqueros en un centro comercial. (Reuters)
Foto de vaqueros en un centro comercial. (Reuters)

Los jeans son la prenda más universal y utilizada de la historia del mundo de la moda, más incluso que las blazers negras o las camisetas y camisas blancas. Los vaqueros siempre son numerosos dentro de nuestros armarios y se convierten en el aliado perfecto para cualquier estación del año. Su versatilidad es innegable; sin embargo, es complicado encontrar una variedad dentro sus diseños y, en ocasiones, parece que siempre llevamos el mismo.

Los jeans son atemporales, pero las tendencias de sus siluetas sí van cambiando. Llevábamos años en los que parecía que se había establecido la dictadura de los skinny o pitillos dentro del mundo del ‘fast fashion’; sin embargo, en 2020 figuras como los baggy, mom, slouchy o flare irrumpían en las tiendas low cost y democratizaban de forma exitosa otro tipo de siluetas, más adecuadas para lucir todo tipo de cuerpos.

La firma sueca & Other Stories, fundada en 2010 con la intención de dar a las mujeres una libertad estilística más allá de los patrones de belleza establecidos, se ha sumado a la lucha ‘body positive’ y ha querido crear en una colección exclusiva el pantalón vaquero que consiga realzar la silueta de cualquier persona. Este modelo ha recibido el nombre de ‘treasure cut’ y parece que se va a convertir en uno de los básicos de nuestro armario durante el próximo otoño.

Su diseño se encuentra a caballo entre los clásicos vaqueros rectos y los wide leg, los jeans favoritos de esta temporada. Sin ninguna duda, el nombre que se les ha otorgado desde la firma nórdica tiene motivos de peso porque son un auténtico tesoro. Este vaquero se ciñe a la perfección a la cintura dando forma al cuerpo y el tiro alto junto a la pierna recta y ligeramente acampanada estiliza y alarga las piernas. Además, no aprietan, ni producen marcas o arrugas indeseadas. ¡Son los pantalones más perfectos del mundo!

placeholder Uno de los múltiples modelos de los treasure cut jeans. (Cortesía)
Uno de los múltiples modelos de los treasure cut jeans. (Cortesía)

Además, desde la marca han querido eliminar esa sensación de parecer que siempre llevamos el mismo vaquero, a pesar de que lo cambiemos continuamente, y nos ofrecen una gran cantidad de modelos. Diversas tonalidades de azul y negro, corte recto, con aires vintage, con campana, bajo deshilachado…

Los podemos encontrar en las múltiples tiendas que posee la firma alrededor del mundo, una de ellas en Madrid, o en su página web entre los 65 y 80 euros. ¡En más de 18 tallas! (con diferentes medidas de pierna, manteniendo la talla base). Por ejemplo, existen 3 tallas 40, pero que varían dependiendo del ancho de la pierna.

placeholder Uno de los múltiples modelos de los 'Treasure Cut Jeans'. Cortesía
Uno de los múltiples modelos de los 'Treasure Cut Jeans'. Cortesía

Los modelos no solo ofrecen versatilidad de tamaños, sino que su diseño es perfecto para utilizarlos en cualquier ocasión. Un look working de día a día, uno más arreglado para una cena con tus amigas o un look casual para ir una tarde de compras.

Los expertos del mundo de la moda y los consumidores están dejando algo claro: los vaqueros que se llevarán este 2022 serán anchos. Los pitillos y mom fit seguirán existiendo en nuestro fondo de armario, pero deberán acostumbrarse a compartirlo con una selección de denims cada vez más amplia.

Tendencias
El redactor recomienda