De Prada a Zara: por qué las niñas bien se pasan al low cost
  1. Estilo
  2. Moda
INDITEXIZADAS

De Prada a Zara: por qué las niñas bien se pasan al low cost

Las famosas más exquisitas tienen un truco de estilo, y hoy lo desvelamos

Foto: Ines Domecq. (Cordon Press)
Ines Domecq. (Cordon Press)

Antes de que todo el mundo tuviera Instagram, Gala González y Olivia Palermo comenzaron a combinar accesorios y prendas de marca con diseños asequibles. Eran tiempos en los que nos sorprendía ver a la socialité recorrer Nueva York con un vestido de Zara combinado con unos tacones de Jimmy Choo, un tipo de combinaciones que con la proliferación del street style y de las redes sociales se convirtió en un clásico entre las fashionistas. Precisamente Palermo acaba de marcarse un look digno de flashback consistente en falda de Jonathan Simkhai, gafas de sol de Fendi, bolso de Giambattista Valli, reloj de Piaget y falda de Zara.

Años después de que Olivia Palermo invitara al lujo a bailar con las marcas de calle, personajes como Marta Ortega nos recordaron el poder del mix de firmas de alta gama con otras mucho más asequibles. Fan de los vestidos de marcas de la talla de Valentino, no es raro verla lucir los últimos zapatos de Zara o apostar (y agotar de forma casi inmediata) las creaciones que forman parte de las colecciones limitadas de la firma o incluso de los drops que todavía no están en tienda, una inteligente estrategia responsable de que cuando estos diseños alcancen las vitrinas a las semanas, se agoten al momento ante el furor ocasionado por el efecto Marta Ortega.

Otra fan de este truco de moda es Amelia Bono, que cada temporada estrena un sinfín de diseños de Zara que luego combina con accesorios de marcas como Celine o Chanel, algo que cada vez hace más la mismísima Carmen Lomana. Hemos visto a la socialite presumir de sus diseños de Inditex en sus redes sociales, donde rara vez etiqueta las marcas que lleva, por lo que el que sí lo haga en ocasiones con Zara deja claro que existe un orgullo zarero entre las 'jet setters' que no se nos podía escapar.

De hecho, Tamara Falcó no duda en apostar por diseños de Zara como imagen de una conocida marca de coches de alta gama, y mientras que en eventos especiales escoge diseños de firmas como Johanna Ortiz o su propia marca, no es extraño verla lucir prendas del titán de Inditex.

placeholder Inés Domecq disfruta de unos días en Marbella. (Gtres)
Inés Domecq disfruta de unos días en Marbella. (Gtres)

Una de las últimas niñas bien en apostar por esta tendencia ha sido Inés Domecq. La diseñadora ha optado por un dos piezas de su marca, que está enamorando a figuras como Paz Vega y Letizia Ortiz, y lo ha combinado con un bolso trenzado de Zara que en rebajas ha llegado a costar 9,99 euros. Se trata de la versión asequible del bolso Padded Cassette de la firma Bottega Veneta… Con la notable diferencia de que mientras el accesorio de Inditex costaba 49,99 euros, el de Bottega está disponible a partir de los 1.600 euros.

Sassa de Osma posa en sus redes sociales con un vestido de Zara troquelado que antes costaba 39,95 euros y que en rebajas estaba disponible por tan solo 12,99 euros. Incluso Victoria Federica, que adora los diseños de Loewe, nos ha sorprendido este verano con un crop top de escote halter con lazada de la colección Limited Edition de Zara, un diseño que costaba 49,95 euros y que llegó a estar en rebajas por 15,99 euros.

placeholder Victoria Federica y Tomás Páramo, en Marbella. (Instagram)
Victoria Federica y Tomás Páramo, en Marbella. (Instagram)

Todas estas celebridades demuestran que no es necesario gastar grandes cantidades de dinero en ropa o accesorios si se sabe cómo combinarlos de forma estratégica. En el caso de que no sea factible mezclar ese vestido de Zara de 39,95 euros con un bolso de Chanel (creednos: os entendemos), podemos recurrir siempre a caramelos snobs como fundas de móvil de marca u horquillas logomaniacas de las grandes firmas, pequeños trucos asequibles para llevar lujo sin que el alquiler se resienta.

También es posible combinar los diseños asequibles que elijamos con zapatos de marcas menos conocidas que tengan modelos especiales, como por ejemplo ocurre con el calzado de Martinelli, capaz de elevar cualquier look sin coincidir con el mismo modelo que nadie... A no ser que haya leído este artículo, por supuesto, y sepa ya de estos secretos de estilo para elevar tu armario como las fashionistas, las editoras de moda y/o las mujeres de la 'jet set' hacen.

Tamara Falcó
El redactor recomienda