De Olivia Palermo a Sienna Miller: todas se inspiran en el príncipe Carlos
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIA DE MODA

De Olivia Palermo a Sienna Miller: todas se inspiran en el príncipe Carlos

Descubre en qué sentido se inspiran las famosas en el hijo de la reina Isabel II. Esta vez, por raro que parezca, no es Lady Di la musa

placeholder Foto: Lady Di y el príncipe Carlos, en Ayers Rock en 1983. (Reuters)
Lady Di y el príncipe Carlos, en Ayers Rock en 1983. (Reuters)

Quién nos iba a decir que el miembro de la Casa Real británica responsable de una de las tendencias del verano favoritas de las celebridades más estilosas no es Lady Di, sino el príncipe Carlos. Son muchas las fashionistas que a lo largo de los últimos días han apostado por la tendencia safari, y es imposible hablar de los diseños que encajan en esta corriente sin hacer alusión al traje de manga corta safari que lució el Carlos de Inglaterra ante Ayers Rock poco después de contraer matrimonio con Diana de Gales. Esta instantánea tan mítica ha sido, por supuesto, recreada en ‘The Crown’, pero también en los armarios de las que más saben de estilo.

placeholder Sienna Miller. (Cordon Press)
Sienna Miller. (Cordon Press)

Sienna Miller, la que antaño nos ofrecía un lookazo al día (ahora son las instamodels, como las Hadid o Hailey Bieber, las responsables de hacerlo), se deja en la actualidad ver con cuentagotas, por lo que cada vez que es fotografiada, sus looks pasan de forma automática a estar destinados a ser un hit. La actriz ha sido inmortalizada con un boilersuit cargo de Theory que combina con chanclas de Adidas, un mix athleisure de tintes navy perfecto para sobrellevar el calor con estilo.

La siguiente en abrazar la tendencia safari ha sido Irina Shayk, que posa con un impresionante trench de Boss que luce como si de un vestido se tratara. Su estilista, Marc Eram, demuestra al compartir estas imágenes que las gabardinas son también para el verano y que la tendencia safari es un acierto tanto para las noches estivales como para los momentos más 'casual' diurnos.

Por su parte, Olivia Palermo luce un impresionante conjunto color arena de inspiración safari ideado por la estilista Aleksandra Markovic consistente en vestido camisero combinado con pantalones cargo. Este outfit es perfecto para la rentrée laboral.

placeholder Letizia Ortiz. (EFE)
Letizia Ortiz. (EFE)

Incluso Letizia Ortiz tiene ya en su vestidor un mono que encaja dentro de este panorama safari, pues rindió un homenaje estilístico a su suegra al apostar por un mono verde de Mango.

Basta con sumar una sobrecamisa caqui a tus looks tierra para apostar por esta moda, a la que también se ha apuntado Alba Díaz con su camisa de Mango.

Incluso esta corriente de moda abraza la sensualidad sporty, como demuestra Lucía Rivera con este dos piezas que combina con sandalias de tacón y bolso de Anekke.

Los trajes safari fueron inventados en el siglo XIX, y sus chaquetas fueron creadas teniendo como modelo las chaquetas Norfolk, que en un giro funcional se confeccionaban en algodón caqui o beis para combatir las altas temperaturas a las que se sometían los que iban a cazar.

placeholder Melania Trump. (Cordon Press)
Melania Trump. (Cordon Press)

Cuando este tipo de diseños resulta conflictivo es cuando se le suma un sombrero como el que Melania Trump lució en su visita a África. La primera dama eligió un modelo que fue usado por los ejércitos coloniales en África, Asia y Oriente Medio, un accesorio que terminó por servir de ejemplo visual de la era del imperialismo en la historia mundial de ese siglo.

Pero no solo es la polémica la que rodea a la tendencia, sino que por supuesto está ligada a la moda de la mano de Yves Saint Laurent y la mítica chaqueta sahariana que llevó Veruschka. Esa chaqueta unisex fiue creada para un editorial de moda encargado por el presidente de la República Centroafricana, Juan Bedel Bokassa, para promocionar turísticamente el país.

Este verano, la moda safari regresa con vocación pacificadora, ajena a polémicas y completamente renovada. Las famosas combinan sus elecciones con sandalias planas reforzando ese espíritu aventurero con el que fue concebido. Y tú, ¿te apuntas al safari de las tendencias este verano?

Sienna Miller Diana de Gales Irina Shayk Familia Real Británica
El redactor recomienda