Es noticia
Menú
Las actrices españolas reinan en la primera mañana del Festival de Venecia
  1. Estilo
  2. Moda
EN DIRECTO

Las actrices españolas reinan en la primera mañana del Festival de Venecia

La 78º edición del Festival de Cine de Venecia acaba de arrancar y las estrellas aparecen en la ciudad italiana dispuestas a deslumbrar en uno de los eventos internacionales del año

Foto: Penélope Cruz y Milena Smit, en el Festival de Venecia 2021. (Getty)
Penélope Cruz y Milena Smit, en el Festival de Venecia 2021. (Getty)

1 de septiembre y Venecia se encuentra de celebración, uno de los festivales de cine con más historia del mundo arranca de nuevo y celebra en este 2021 su 78º edición. Uno de los únicos eventos culturales de relevancia internacional, junto a los Oscar, que no sufrió un parón debido a la pandemia del coronavirus promete brindarnos 10 días tremendamente especiales.

Esta misma tarde comenzará a rodar el cinematógrafo y las celebrities pisarán la alfombra roja con el estreno de la última película de nuestro director patrio más aclamado, Pedro Almodóvar, ‘Madres paralelas’. Horas próximas a la inauguración, los nervios ya están presentes en la ciudad italiana y las estrellas comienzan a llegar y regalarnos las primeras apariciones y looks estelares.

placeholder El equipo de la película 'Madres paralelas',  en el Festival de Venecia 2021. (Getty)
El equipo de la película 'Madres paralelas', en el Festival de Venecia 2021. (Getty)

El equipo español ya se encuentra en el photocall del festival y las españolas han pisado esta mañana la alfombra de la rueda de prensa con más fuerza que nunca. Penélope Cruz protagoniza el primer cambio de estilismo de la mañana, aunque mantiene la esencia de su primer look. Un dos piezas clásico de tweed blanco de Chanel, en este caso compuesto por una blazer larga y una prenda base negra, ambas prendas en su bajo rematadas por flecos deshilachados.

placeholder Penélope Cruz, en el photocall durante la rueda de prensa del Festival de Venecia. (Getty)
Penélope Cruz, en el photocall durante la rueda de prensa del Festival de Venecia. (Getty)

La jovencísima Milena Smit ha revolucionado la mañana y se ha hecho con el protagonismo de todas las cámaras gracias a un outfit tremendamente arriesgado de la firma francesa Marine Serre. Un vestido corto negro efecto cargo combinado con una boina y unas mallas con un estampado romboidal en blanco y negro, que pueden llegar a simular el famoso estampado pata de gallo, rematado con unos botines calcetín de tacón blanco bajos, con el delantero a conjunto del estampado. La media melena negra y sus ojos azules potencian la fuerza de su estética.

placeholder Milena Smit, en el photocall de la rueda de prensa en el Festival de Venecia. (Getty)
Milena Smit, en el photocall de la rueda de prensa en el Festival de Venecia. (Getty)

Por otro lado, Aitana Sanchéz-Gijón optaba por un diseño más clásico de Prada. Un vestido de tirantes anchos y escote redondo, con corte midi, elaborado en estampado floral en tonos blancos y rojos sobre un fondo negro. Sencillez, practicidad y elegancia. ¿El complemento perfecto? Su sonrisa.

placeholder Aitana Sánchez-Gijón, en el Festival de Venecia 2021. (Getty)
Aitana Sánchez-Gijón, en el Festival de Venecia 2021. (Getty)

Como no podía ser de otra manera, ha sido Penélope Cruz, acompañada de Pedro Almodóvar, la encargada de estrenar los flashes de los fotógrafos. Pe ha apostado por un conjunto clásico de tweed blanco de Chanel, firma para la que actriz española es imagen, de su colección resort 2020. Compuesto por una blazer rematada con cuadros azules en puños, cuello y solapa, y una falda a juego con dos bolsillos delanteros. Además, completa su estilismo con el clásico bolso 2.55 de la marca francesa y unas sandalias abiertas de tacón.

placeholder Penélope Cruz y Pedro Almodóvar llegan al Festival de Venecia. (Gtres)
Penélope Cruz y Pedro Almodóvar llegan al Festival de Venecia. (Gtres)

Por otro lado, el director de cine español hacía gala de su reconocible estilo y optaba por una camisa de estampado tropical en tono salmón sobre una camiseta blanca básica y unos pantalones vaqueros oscuros. Remataba su look con unas llamativas zapatillas y sus inseparables maxigafas de sol negras.

placeholder Georgina Rodríguez llega al Festival de Venecia 2021. (Getty)
Georgina Rodríguez llega al Festival de Venecia 2021. (Getty)

Fuera del centro neurálgico del evento, otra de nuestras españolas más conocidas a nivel internacional, Georgina Rodríguez, deslumbraba a los residentes en la ciudad de las góndolas con un vestido de encaje palabra de honor en tono azul pastel, combinado con una blazer en el mismo tono y unos stilettos blancos de vértigo. El recogido da un toque naif a la cara angelical de la mujer de Cristiano Ronaldo.

placeholder Carla Bruni llega sonriente a Venecia. (Gtres)
Carla Bruni llega sonriente a Venecia. (Gtres)

La actriz italiana y ex primera dama francesa, Carla Bruni, tampoco podía perderse uno de los eventos culturales más importantes de su país y hacía su llegada en barco. La cantante posaba sonriente con uno de los estilismos más recurrentes en el mundo de la moda: camiseta básica de tirantes negra y unos jeans skinny. Seguro nos está reservando una gran sorpresa para esta noche, al igual que hizo en el Festival de Cannes.

placeholder Anna Dello Russo llega al Festival de Venecia de 2021. (Getty)
Anna Dello Russo llega al Festival de Venecia de 2021. (Getty)

El embarcadero se está convirtiendo en el paisaje perfecto para realizar los mejores posados de la mañana. Por ello, la icónica periodista y editora de moda Anna Dello Russo elegía esta ubicación para realizar una entrada triunfal en la ciudad de las góndolas y los canales. Con un llamativo minivestido rosa de escote asimétrico compuesto por volantes, llegaba dispuesta a llenar de alegría y color esta 78º edición.

placeholder Kirsten Dunst llega al Festival de Venecia.  (Getty)
Kirsten Dunst llega al Festival de Venecia. (Getty)

Por otro lado, la actriz estadounidense Kirsten Dunst parece dispuesta a trasladar a Venecia el glamour del Hollywood antiguo. Con un conjunto de blazer estampada en tonos rojos y negro a conjunto con una falda plisada, la intérprete rescata la esencia de las mujeres de los años 60 mostrando gran importancia en los detalles: pañuelo y cinturón a juego.

placeholder La actriz canadiense Sarah Gadon llega al Festival de Venecia. (Getty)
La actriz canadiense Sarah Gadon llega al Festival de Venecia. (Getty)

Los miembros del jurado tampoco se han hecho esperar y comienzan a aparecer en la ciudad italiana. La actriz canadiense Sarah Gadon se ha convertido en una de las principales protagonistas de la mañana, gracias a una apuesta sencilla y visualmente eficaz. Un traje dos piezas en gris metalizado con una blazer torera y un pantalón ancho de pinzas, rematado con un maxicollar dorado estilo cadena a juego con su media melena rubia y un llamativo labio rojo.

placeholder La directora de cine Chloe Zhao, en el Festival de Venecia 2021. (Getty)
La directora de cine Chloe Zhao, en el Festival de Venecia 2021. (Getty)

En el photocall veíamos a la directora china Chloe Zhao, ganadora de un Premio Oscar a mejor dirección, que se mantenía fiel a su peculiar y llamativo estilo con una blusa de estampado étnico geométrico en colores vivos y un pantalón con animal print de serpiente.

placeholder Isabelle Huppert, llegando al Festival de Venecia 2021. (Getty)
Isabelle Huppert, llegando al Festival de Venecia 2021. (Getty)

Sin embargo, al embarcadero también siguen llegando algunas de las caras europeas más conocidas. Es el caso de la actriz francesa Isabelle Huppert, que deslumbraba la ciudad italiana con su elegancia gracias a este total look azul. El estilismo se compone de una camisa clásica de satén y una falda midi estilo pareo con estampado floral. La protagonista de 'Madame Bovary' lo completa con unas gafas de sol y un bolso de piel marrón.

1 de septiembre y Venecia se encuentra de celebración, uno de los festivales de cine con más historia del mundo arranca de nuevo y celebra en este 2021 su 78º edición. Uno de los únicos eventos culturales de relevancia internacional, junto a los Oscar, que no sufrió un parón debido a la pandemia del coronavirus promete brindarnos 10 días tremendamente especiales.

Festival de Venecia
El redactor recomienda