Es noticia
Menú
Los 10 mejores looks del Festival de Venecia durante el siglo XXI
  1. Estilo
  2. Moda
ICONOS DE ESTILO

Los 10 mejores looks del Festival de Venecia durante el siglo XXI

El festival de cine se ha convertido en uno de los eventos más importantes para el mundo de la moda. Recopilamos los estilismos que han hecho historia sobre su alfombra roja

Foto: Lady Gaga, en el Festival de Venecia. (Getty)
Lady Gaga, en el Festival de Venecia. (Getty)

El Festival de Venecia arrancó su historia en el año 1932 y desde entonces se ha convertido en uno de los acontecimientos internacionales más importantes para el mundo del cine y también de la moda. Su alfombra roja ha acogido durante más de casi 90 años personajes de la talla de Diana Ross o Sophia Loren, que marcaron un hito en la historia gracias a los diseños elegidos.

Tras ser el único evento de tal envergadura que no paró por culpa del coronavirus, este 2022 el festival celebra su 79º edición, que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre. Por ello, la creencia más compartida es que la alfombra nos volverá a deslumbrar con vestidos despampanantes llenos de glamour. ¿Por qué apostarán las estrellas? ¿Potenciarán su lado más sexy? ¿Rebosarán elegancia? ¿Buscarán romper las reglas? Mientras lo descubrimos durante los próximos días, vamos a recopilar 10 de los looks que han pasado a la historia:

placeholder Logo de la 79º Edición del Festival de Venecia. (Cortesía)
Logo de la 79º Edición del Festival de Venecia. (Cortesía)

1. Catherine Zeta-Jones (2003)

placeholder George Clooney y Catherine Zeta-Jones, en el Festival de Venecia de 2003. (Getty)
George Clooney y Catherine Zeta-Jones, en el Festival de Venecia de 2003. (Getty)

Era a inicios de los años 2000 cuando una de las actrices estadounidenses más deseadas del momento acudía de la mano de George Clooney, su compañero de reparto, al festival de cine italiano. No solo enamoraba al atractivo actor, como podemos contemplar en su mirada, sino que con este diseño Catherine Zeta-Jones hizo historia. Un vestido drapeado de inspiración oriental repleto de pedrería en su zona central y con efecto cut-out en los brazos. Además, completó su estilismo con un deslumbrante anillo de zafiro.

2. Anne Hathaway (2008)

placeholder Anne Hathaway, en el Festival de Venecia de 2008. (Cordon Press)
Anne Hathaway, en el Festival de Venecia de 2008. (Cordon Press)

Otra de las grandes musas de Hollywood se convertía en una de las mejor vestidas de la alfombra roja durante el año 2008, gracias a este modelo firmado por Atelier Versace. Un vestido de corte imperio construido a través de diversas capas de tul con flores superpuestas en tonos azulados, grises y verdosos, con escote recto. Anne Hathaway remató su look con un maquillaje natural en el que resaltaban sus labios rojos y un recogido engominado.

3. Gwyneth Paltrow (2011)

placeholder La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, en el Festival de Cine de Venecia de 2011. (EFE)
La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, en el Festival de Cine de Venecia de 2011. (EFE)

La actriz, conocida por su estilo sencillo y natural, siempre se convierte en una de las mejor vestidas dentro de este tipo de eventos de relevancia internacional. En 2011, Gwyneth Paltrow dejaba sin palabras a los asistentes con este diseño de Prada. Un vestido en tono rosa palo, con escote halter rematado en lazo tras la nuca y una impresionante espalda al aire.

4. Diane Kruger (2015)

placeholder Diane Kruger, en el Festival de Venecia de 2015. (Cordon Press)
Diane Kruger, en el Festival de Venecia de 2015. (Cordon Press)

La actriz y modelo alemana nunca defrauda, sin duda es uno de los mayores iconos de estilo y elegancia a nivel europeo. La que fuese Helena de Troya lucía durante una de las noches del Festival de Venecia en el año 2015 este diseño de Boss. Un vestido en color borgoña, que rescata aires del glamour de los años 50 y 60, con una enorme lazada a la cintura y hombros descubiertos.

5. Dakota Johnson (2015)

placeholder Dakota Johnson, en la 72º edición del Festival de Cine de Venecia. (Reuters)
Dakota Johnson, en la 72º edición del Festival de Cine de Venecia. (Reuters)

En ese mismo año, la protagonista de ’50 sombras de Grey’ sorprendía a los expertos del mundo de la moda al acudir con un simple vestido lencero largo de Prada con espalda descubierta, que evoca a las supermodelos de los años 90. Dakota completó su estilismo con bisutería de oro blanco con diamantes de la firma Chopard.

6. Jennifer Lawrence (2017)

placeholder Jennifer Lawrence, en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia en 2017. (Reuters)
Jennifer Lawrence, en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia en 2017. (Reuters)

La joven actriz estadounidense revolucionaba el Festival de Cine de Venecia con un vestido de princesa lleno de transparencias en la parte del top, ocultas bajo el estampado de sutiles flores. El diseño, perteneciente a la colección de primavera-verano 2017 de Dior, poseía corte imperio y una superposición de tela en punto negro.

7. Lady Gaga (2018)

placeholder Lady Gaga, en el Festival de Venecia en el año 2018. (Reuters)
Lady Gaga, en el Festival de Venecia en el año 2018. (Reuters)

En su debut como actriz Lady Gaga no abandonaba su peculiar y arriesgado estilo y se enfundaba en este despampanante vestido de plumas rosa de Valentino. El diseño se convirtió en uno de los más espectaculares jamás vistos sobre la alfombra roja del festival de cine italiano y el icono del pop hizo historia.

8. Cate Blanchett (2018)

placeholder Cate Blanchett, en el 75º edición del Festival de Venecia. (Reuters)
Cate Blanchett, en el 75º edición del Festival de Venecia. (Reuters)

Además, ese 2018 la presidenta del jurado deslumbraba a los asistentes con un diseño de su firma de referencia, Armani. Un vestido de terciopelo largo negro corte sirena, con escote corazón adornado con plumas blancas, que le sirvió para convertirse en una de las mejor vestidas de la edición.

9. Penélope Cruz (2019)

placeholder Penélope Cruz, en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia de 2019. (EFE)
Penélope Cruz, en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia de 2019. (EFE)

La actriz española por excelencia se ha convertido año tras año en una de las reinas de la alfombra roja del evento italiano. Sin embargo, en 2019 aparecía con un diseño de novia de la colección de otoño-invierno 2018/2019 de Ralph&Russo. El vestido de escote Bardot posee un corpiño envuelto en gasa drapeada con apliques de plumas y pedrería, acabado en una voluminosa falda romántica, emana a la perfección glamour del Hollywood antiguo.

Un recogido bajo y deshecho y un makeup donde destaca el color rojo de los labios de la actriz fueron los ingredientes necesarios (y perfectos) para rematar un look que pasará a los anales de la moda.

10. Zendaya (2021)

placeholder Zendaya, vestida de Balmain en la alfombra roja del Festival de Venecia 2021. (Getty)
Zendaya, vestida de Balmain en la alfombra roja del Festival de Venecia 2021. (Getty)

La actriz estadounidense, que se estableció según los expertos como el mayor icono de estilo del año 2021, posó frente a las cámaras con un llamativo modelo ceñido de Balmain, hecho a medida por Olivier Rousteing para la ocasión. El vestido camel de tirantes y escote redondo con una llamativa apertura lateral, confeccionado en un tejido que emula el efecto mojado y combinado con joyas de esmeraldas de Bulgari, ya es historia del festival.

El Festival de Venecia arrancó su historia en el año 1932 y desde entonces se ha convertido en uno de los acontecimientos internacionales más importantes para el mundo del cine y también de la moda. Su alfombra roja ha acogido durante más de casi 90 años personajes de la talla de Diana Ross o Sophia Loren, que marcaron un hito en la historia gracias a los diseños elegidos.

Festival de Venecia
El redactor recomienda