De Nieves Álvarez a Paz Vega, las españolas que han conquistado el Festival de Venecia
  1. Estilo
  2. Moda
ICONOS DE ESTILO

De Nieves Álvarez a Paz Vega, las españolas que han conquistado el Festival de Venecia

Las actrices, influencers o modelos nacionales se han convertido en numerosas ocasiones en las protagonistas de la alfombra roja del festival de cine gracias a sus diseños

Foto: Penélope Cruz, en el Festival de Venecia. (Getty)
Penélope Cruz, en el Festival de Venecia. (Getty)

España e Italia suelen ser considerados países hermanos y la 78º edición del Festival de Cine de Venecia rinde más que nunca tributo a este dicho popular, ya que se iniciará con el estreno de la última película de Pedro Almodóvar, ‘Madres paralelas’. Penélope Cruz, Rossy de Palma… Las caras más conocidas del panorama cinematográfico nacional desfilarán por la alfombra roja durante el primer día del evento.

Sin embargo, es amplia la tradición de que numerosos films españoles vean la luz durante dicho evento. Año tras año, actrices, modelos e influencers de nuestro país han deslumbrado a los asistentes del festival con sus impresionantes diseños y se han convertido en las protagonistas de uno de los acontecimientos internacionales más importantes para el mundo del cine y de la moda. Mientras esperamos a ver con qué nos sorprenden este 2021, rescatamos algunos de sus mejores looks.

Elsa Pataky (2007)

placeholder Elsa Pataky, en el Festival de Venecia 2007. (Cordon Press)
Elsa Pataky, en el Festival de Venecia 2007. (Cordon Press)

Era la primera vez que la actriz y modelo madrileña pisaba la alfombra roja del festival, debido a que por aquel entonces 2007 su futura fama internacional estaba empezando a vislumbrarse. Enfundada en un impresionante vestido de gasa nude de Roberto Cavalli con escote halter, espalda descubierta y un enorme cinturón dorado, Elsa Pataky se convirtió en foco de atracción de toda la prensa extranjera, que se preguntaba quién era esa espectacular mujer.

Inma Cuesta (2013)

placeholder Inma Cuesta, en el Festival de Venecia.  (I.C.)
Inma Cuesta, en el Festival de Venecia. (I.C.)

La protagonista de ‘La novia’ se convirtió en la mejor representante española durante la 70º edición del festival con un diseño de la firma Naeem Kahn. Un vestido negro largo con mínima cola y apertura lateral con un body superior de manga larga con transparencias. Inma Cuesta sumó un cinturón negro metalizado para ceñir así el modelo y reforzar la silueta de reloj de arena. Por último, completó el look con joyería plateada y unos llamativos labios y uñas rojas.

Paz Vega (2015)

placeholder Paz Vega, en el Festival de Venecia de 2015. (Cordon Press)
Paz Vega, en el Festival de Venecia de 2015. (Cordon Press)

Paz Vega es considerada una de las mujeres más elegantes de nuestro país y motivos no faltan. En el año 2015 dejaba atónitos a los asistentes con un diseño de Ralph & Russo. Un vestido blanco roto con escote halter y espalda al aire repleto de perlas bordadas. Un modelo que pasó a la historia de la alfombra roja del festival por su capacidad de aportar vanguardia a la esencia del glamour hollywoodiense más puro.

Penélope Cruz (2017)

placeholder Penélope Cruz, en la alfombra roja del Festival de Venecia de 2017. (EFE)
Penélope Cruz, en la alfombra roja del Festival de Venecia de 2017. (EFE)

La española más internacional se ha convertido en una de las reinas del Festival de Cine de Venecia gracias a la perfección de sus estilismos, año tras año. En 2017 optaba por este vestido blanco de tirantes con detalles florales en plata, cuerpo encorsetado con escote pico, falda de vuelo con plumas y apertura lateral y cola larga, de la firma de Atelier Versace.

Eugenia Silva (2018)

placeholder Eugenia Silva posa durante el Festival de Venecia 2018. (Getty)
Eugenia Silva posa durante el Festival de Venecia 2018. (Getty)

La modelo captó todas las miradas con un diseño de Armani Privé. Un vestido mini de plumas negras con detalles en colores vivos (lilas, azules y amarillos) y escote palabra de honor, que pronunciaba las impresionantes piernas de Eugenia Silva. Una melena engominada y un maquillaje natural le sirvieron de aliados perfectos para potenciar su espectacular belleza.

Blanca Suárez (2018)

placeholder Blanca Suarez, en el Festival de Venecia 2018. (Cordon Press)
Blanca Suarez, en el Festival de Venecia 2018. (Cordon Press)

La actriz española no quiso decepcionar en su primera aparición en el Festival de Cine de Venecia y apostó por este conjunto de lentejuelas plata perteneciente a la colección otoño-invierno 2018/2019 de Alberta Ferreti, compuesto por un vestido midi de cuello alto y unas botas altas. Además, Blanca Suárez quiso potenciar su figura añadiendo un cinturón efecto vinilo negro.

Nieves Álvarez (2019)

placeholder Nieves Álvarez, en el Festival de Venecia 2019. (Getty)
Nieves Álvarez, en el Festival de Venecia 2019. (Getty)

No podía faltar en esta lista el icono de estilo nacional por excelencia, Nieves Álvarez. La presentadora triunfó en Venecia en el año 2019 con un vestido largo negro de lentejuelas de forma hexagonal, con corte de sirena y rematado en tul de Alberta Ferretti; acompañado de joyas Bvlgari y unos Christian Louboutin en exclusiva para ella.

Jessica Goicoechea (2019)

placeholder Jessica Goicoechea, en el Festival de Cine de Venecia 2019. (Cordon Press)
Jessica Goicoechea, en el Festival de Cine de Venecia 2019. (Cordon Press)

La influencer Jessica Goicoechea cortaba la respiración a los asistentes de la 76º edición con una arriesgada y sensual apuesta. Este vestido negro largo de corte princesa de la firma Lia Stublla con escote Bardot y una maxiapertura lateral.

Ester Expósito (2020)

placeholder Ester Expósito, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)
Ester Expósito, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)

La revolución española del mundo de la interpretación se hizo con la atención de los focos durante la pasada ceremonia de apertura del Festival de Cine de Venecia de 2020, gracias a un diseño a medida firmado por Etro. Un vestido lencero sencillo en blanco roto con acabado satinado, con toda la espalda al descubierto y una infinita abertura en la pierna. Ester Expósito lo completó con una larguísima coleta baja, un maquillaje muy natural realizado por Alex Saint y unas discretas sandalias de Christian Louboutin.

Georgina Rodríguez (2020)

placeholder Georgina Rodríguez, en la alfombra roja del Festival de Venecia 2020. (EFE)
Georgina Rodríguez, en la alfombra roja del Festival de Venecia 2020. (EFE)

La esposa de Cristiano Ronaldo optó por un vestido rosa pastel de seda con acabado satinado, diseñado por Pronovias en exclusiva para la ocasión. Un modelo con corpiño ajustado rematado en escote corazón con un ligero drapeado en la cintura que ensalza el cuerpo de la modelo y una espectacular abertura lateral; completado con sandalias doradas de tiras de la marca Casadei.

El redactor recomienda