Es noticia
Menú
De Nieves Álvarez a Paz Vega: las españolas que han conquistado el Festival de Venecia
  1. Estilo
  2. Moda
SECCIÓN PATROCINADA POR ARMANI

De Nieves Álvarez a Paz Vega: las españolas que han conquistado el Festival de Venecia

Las actrices, influencers o modelos nacionales se han convertido en numerosas ocasiones en las protagonistas de la alfombra roja del festival de cine gracias a sus diseños

Foto: Penélope Cruz, en el Festival de Venecia. (Getty)
Penélope Cruz, en el Festival de Venecia. (Getty)

A tan solo unas horas de que arranque la ceremonia de preapertura de la 79º edición del Festival de Cine de Venecia, un año más los rostros de nuestro país serán protagonistas sobre la alfombra roja del icónico evento cinematográfico. No solo podremos disfrutar de nuevo de la ganadora de la Copa Volpi 2021, Penélope Cruz, que presenta un par de películas, sino que a ella se sumarán otras mujeres de la talla de Ana de Armas con su biopic de Marilyn Monroe.

Edición tras edición, actrices, modelos e influencers de nuestro país han deslumbrado a los asistentes del festival con sus impresionantes diseños y se han convertido en las protagonistas de uno de los acontecimientos internacionales más importantes para el mundo del cine y de la moda. Mientras esperamos a ver con qué nos sorprenden este 2022, rescatamos algunos de sus mejores looks.

Elsa Pataky (2007)

placeholder Elsa Pataky, en el Festival de Venecia 2007. (Cordon Press)
Elsa Pataky, en el Festival de Venecia 2007. (Cordon Press)

Era la primera vez que la actriz y modelo madrileña pisaba la alfombra roja del festival, debido a que por aquel entonces 2007 su futura fama internacional estaba empezando a vislumbrarse. Enfundada en un impresionante vestido de gasa nude de Roberto Cavalli con escote halter, espalda descubierta y un enorme cinturón dorado, Elsa Pataky se convirtió en foco de atracción de toda la prensa extranjera, que se preguntaba quién era esa espectacular mujer.

Inma Cuesta (2013)

placeholder Inma Cuesta, en el Festival de Venecia.  (I.C.)
Inma Cuesta, en el Festival de Venecia. (I.C.)

La protagonista de ‘La novia’ se convirtió en la mejor representante española durante la 70º edición del festival con un diseño de la firma Naeem Kahn. Un vestido negro largo con mínima cola y apertura lateral con un body superior de manga larga con transparencias. Inma Cuesta sumó un cinturón negro metalizado para ceñir así el modelo y reforzar la silueta de reloj de arena. Por último, completó el look con joyería plateada y unos llamativos labios y uñas rojas.

Paz Vega (2015)

placeholder Paz Vega, en el Festival de Venecia de 2015. (Cordon Press)
Paz Vega, en el Festival de Venecia de 2015. (Cordon Press)

Paz Vega es considerada una de las mujeres más elegantes de nuestro país y motivos no faltan. En el año 2015 dejaba atónitos a los asistentes con un diseño de Ralph & Russo. Un vestido blanco roto con escote halter y espalda al aire repleto de perlas bordadas. Un modelo que pasó a la historia de la alfombra roja del festival por su capacidad de aportar vanguardia a la esencia del glamour hollywoodiense más puro.

Penélope Cruz (2017)

placeholder Penélope Cruz, en la alfombra roja del Festival de Venecia de 2017. (EFE)
Penélope Cruz, en la alfombra roja del Festival de Venecia de 2017. (EFE)

La española más internacional se ha convertido en una de las reinas del Festival de Cine de Venecia gracias a la perfección de sus estilismos, año tras año. En 2017 optaba por este vestido blanco de tirantes con detalles florales en plata, cuerpo encorsetado con escote pico, falda de vuelo con plumas y apertura lateral y cola larga, de la firma de Atelier Versace.

Eugenia Silva (2018)

placeholder Eugenia Silva posa durante el Festival de Venecia 2018. (Getty)
Eugenia Silva posa durante el Festival de Venecia 2018. (Getty)

La modelo captó todas las miradas con un diseño de Armani Privé. Un vestido mini de plumas negras con detalles en colores vivos (lilas, azules y amarillos) y escote palabra de honor, que pronunciaba las impresionantes piernas de Eugenia Silva. Una melena engominada y un maquillaje natural le sirvieron de aliados perfectos para potenciar su espectacular belleza.

Blanca Suárez (2018)

placeholder Blanca Suarez, en el Festival de Venecia 2018. (Cordon Press)
Blanca Suarez, en el Festival de Venecia 2018. (Cordon Press)

La actriz española no quiso decepcionar en su primera aparición en el Festival de Cine de Venecia y apostó por este conjunto de lentejuelas plata perteneciente a la colección otoño-invierno 2018/2019 de Alberta Ferretti, compuesto por un vestido midi de cuello alto y unas botas altas. Además, Blanca Suárez quiso potenciar su figura añadiendo un cinturón efecto vinilo negro.

Nieves Álvarez (2019)

placeholder Nieves Álvarez, en el Festival de Venecia 2019. (Getty)
Nieves Álvarez, en el Festival de Venecia 2019. (Getty)

No podía faltar en esta lista el icono de estilo nacional por excelencia, Nieves Álvarez. La presentadora triunfó en Venecia en el año 2019 con un vestido largo negro de lentejuelas de forma hexagonal, con corte de sirena y rematado en tul de Alberta Ferretti; acompañado de joyas Bulgari y unos Christian Louboutin en exclusiva para ella.

Jessica Goicoechea (2019)

placeholder Jessica Goicoechea, en el Festival de Cine de Venecia 2019. (Cordon Press)
Jessica Goicoechea, en el Festival de Cine de Venecia 2019. (Cordon Press)

La influencer Jessica Goicoechea cortaba la respiración a los asistentes de la 76º edición con una arriesgada y sensual apuesta. Este vestido negro largo de corte princesa de la firma Lia Stublla con escote Bardot y una maxiapertura lateral.

Ester Expósito (2020)

placeholder Ester Expósito, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)
Ester Expósito, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)

La revolución española del mundo de la interpretación se hizo con la atención de los focos durante la pasada ceremonia de apertura del Festival de Cine de Venecia de 2020, gracias a un diseño a medida firmado por Etro. Un vestido lencero sencillo en blanco roto con acabado satinado, con toda la espalda al descubierto y una infinita abertura en la pierna. Ester Expósito lo completó con una larguísima coleta baja, un maquillaje muy natural realizado por Alex Saint y unas discretas sandalias de Christian Louboutin.

Milena Smit (2021)

placeholder Milena Smit, en la alfombra roja del Festival de Venecia en 2021. (Getty)
Milena Smit, en la alfombra roja del Festival de Venecia en 2021. (Getty)

La última 'chica Almodóvar', que se estableció como un icono de estilo precisamente gracias a sus apariciones en este festival, se convirtió en la protagonista de la noche con un impresionante vestido largo de corte sirena bicolor con estratégicas transparencias de Balmain. De cuello alto, manga larga y escote asimétrico, como bien reveló su estilista Freddy Alonso a Vanitatis, "fue un diseño exclusivo hecho a medida para ella en base a un look de la colección SS20".

A tan solo unas horas de que arranque la ceremonia de preapertura de la 79º edición del Festival de Cine de Venecia, un año más los rostros de nuestro país serán protagonistas sobre la alfombra roja del icónico evento cinematográfico. No solo podremos disfrutar de nuevo de la ganadora de la Copa Volpi 2021, Penélope Cruz, que presenta un par de películas, sino que a ella se sumarán otras mujeres de la talla de Ana de Armas con su biopic de Marilyn Monroe.

Festival de Venecia
El redactor recomienda