Es noticia
Menú
Karl Lagerfeld tendrá una miniserie biográfica gracias a Disney Plus
  1. Estilo
  2. Moda
ICONO DE LA MODA

Karl Lagerfeld tendrá una miniserie biográfica gracias a Disney Plus

La serie, que recibirá el nombre de 'Kaiser Karl', contará la historia de vida del mítico diseñador desde el año 1972 en un total de seis episodios rodados íntegramente en Francia

Foto: Karl Lagerfeld y Choupette. (Instagram)
Karl Lagerfeld y Choupette. (Instagram)

Un hombre temido por su afilada lengua y amado por las marcas gracias a su innegable talento en el mundo de la moda, famoso por sus inseparables maxigafas de sol negras, su pelo blanco recogido por una coleta y sus vaqueros negros, Karl Otto Lagerfeld consiguió crear su propia iconografía a través de una cuidada imagen.

Dos años después de su muerte, Disney Plus anunciaba a sus seguidores: “La historia de Karl Lagerfeld todavía no se ha contado como merece”. Por ello crearán 'Kaiser Karl', una miniserie biográfica sobre la vida del icónico diseñador, que contará con un total de seis episodios grabados íntegramente en Francia.

placeholder Karl Lagerfeld, en el año 2011 en Nueva York. (Reuters)
Karl Lagerfeld, en el año 2011 en Nueva York. (Reuters)

La plataforma busca con este proyecto rendir homenaje, de forma póstuma, al que es una de las figuras más importantes dentro de la historia de la moda. La miniserie abordará el mundo de Lagerfeld y su personalidad, y arrancará su historia en el verano de 1972, un año antes del fallecimiento de Coco Chanel.

‘Kaiser Karl’ se basará en la biografía del diseñador escrita por Raphaëlle Bacqué, que formará parte del equipo de la serie, y se adentrará en cómo el diseñador alemán llegó a convertirse en el sucesor de Coco Chanel, su rivalidad con Pierre Bergé, uno de los socios de Yves Saint Laurent, o su historia de amor con el modisto alemán Jacques de Bascher.

placeholder Karl Lagerfeld, recibiendo un premio en el año 2009. (EFE)
Karl Lagerfeld, recibiendo un premio en el año 2009. (EFE)

Esto significa que se obviará la infancia y adolescencia de Karl Lagerfeld. Nacido en la Alemania nazi (en el año 1933, según una partida de nacimiento publicada por la prensa alemana; según el diseñador, entre 1935 y 1938), tuvo que emigrar a Francia e instalarse en París durante la adolescencia debido a la Segunda Guerra Mundial. Allí inició su carrera en la moda, que comenzó después de ganar un concurso de París en 1954, y fue contratado por Balmain antes de pasar a Chanel.

La serie narrará cómo Karl Lagerfeld se convirtió en el padre de la firma francesa por antonomasia y consiguió mantenerla a flote. El Kaiser supo respetar la tradición y las señas de identidad de la maison y a su vez irlas reactualizando continuamente de manera vanguardista aportándoles su personalidad.

placeholder Karl Lagerfeld, con las supermodelos británicas de los años 90 después de un show. (Reuters)
Karl Lagerfeld, con las supermodelos británicas de los años 90 después de un show. (Reuters)

A pesar de su origen germánico, la estrecha relación del diseñador con Francia es lo que ha hecho que Disney Plus decida elegir nuestro país vecino como ubicación para realizar la serie. Recordemos que Karl vivía en un espectacular piso en París edificado en el siglo XVIII, con nueve habitaciones, donde dormía en una cama que una vez usó María Antonieta.

Más que una serie de época, 'Kaiser Karl' profundizará en esa persona que se convirtió en personaje y que, a pesar de su inmensa popularidad, mantuvo estrictamente en la más absoluta privacidad muchas áreas de su vida. Esta serie "arrojará luz sobre las casas de moda de lujo de los años 70" y también contará "cómo Lagerfeld construyó una marca personal única que a veces fue polémica en un mundo donde las apariencias lo son todo", declaraba Jan Koeppen, presidente de The Walt Disney Company.

placeholder Karl Lagerfeld y Baptiste Giabiconi. (Getty)
Karl Lagerfeld y Baptiste Giabiconi. (Getty)

Parece que la plataforma buscará cuidar al máximo la imagen del antiguo director creativo de Chanel. Según ellos, "la historia de Lagerfeld realmente no ha recibido su merecido hasta ahora y estamos ansiosos por compartirla con nuestra audiencia". Por ello, se desconoce si recogerá la polémica causada alrededor de su herencia multimillonaria en la que los beneficiarios fueron varios modelos masculinos y su querido gato.

Un hombre temido por su afilada lengua y amado por las marcas gracias a su innegable talento en el mundo de la moda, famoso por sus inseparables maxigafas de sol negras, su pelo blanco recogido por una coleta y sus vaqueros negros, Karl Otto Lagerfeld consiguió crear su propia iconografía a través de una cuidada imagen.

El redactor recomienda