Es noticia
Menú
Kaia Gerber, camino de fulminar la carrera de su madre
  1. Estilo
  2. Moda
UN REFERENTE DE LA MODA

Kaia Gerber, camino de fulminar la carrera de su madre

La hija de Cindy Crawford no deja de cosechar éxitos en campañas y pasarelas, hasta el punto de ponerse a la altura de la icónica top model

Foto: Kaia Gerber y Cindy Crawford. (Getty)
Kaia Gerber y Cindy Crawford. (Getty)

Kaia Gerber es hija de una de las supermodelos por excelencia, Cindy Crawford; musa del director Ryan Murphy, con el que se estrenó en la interpretación en ‘American Horror Story’; y protagonista de tantas campañas y desfiles que, al señalar que acaba de cumplir 21 años, nos echamos las manos a la cabeza preguntándonos qué demonios hemos hecho con nuestras vidas.

Estrenó los 20 siendo portada del número de septiembre de ‘Vogue USA’ junto a referentes de la moda como Bella Hadid, siendo imagen de anuncios de firmas como Calvin Klein (su debut en las pasarelas fue en el desfile de la colección primavera-verano 2018 de la marca), Omega y Celine, y habiendo desfilado para marcas de la talla de Marc Jacobs.

Sus cumpleaños son siempre señalados, porque cada año nos gusta valorar el estado actual de su imparable carrera. Cuando cumplió 18 años, por ejemplo, no solo contaba ya en su currículum con tantos hitos en la moda como los de una experimentada modelo, sino que nos hizo pensar en una imagen icónica de Cindy Crawford al celebrarlo rodeada de amigos enfundada en un vestido vintage de Versace que recuerda al que su madre lució en 1992. Aunque en eventos y celebraciones pone en marcha la magia de la moda más exquisita, nos gusta que la modelo todavía no haya caído en la dinámica que rodea a las instamodels, que llaman a sus estilistas cada vez que salen de casa para que sus looks parezcan sacados de un editorial de moda.

Nos encanta poder todavía valorar la naturalidad de Kaia, esa de la que presume en sus redes sociales, donde también comparte las exigencias que sus contratos con las marcas más prestigiosas imponen. Ella ha sido una de las celebs que subió a sus redes las creaciones de Mattew Williams para Givenchy, una prueba más de que su nombre es imprescindible en la industria de las tendencias.

El mundo del diseño tampoco le es ajeno. Se adentró en él de la mano del mismo Karl Lagerfeld, con el que lanzó una colección cápsula. Conoció al germano en el fitting del desfile de Fendi, durante su primera temporada desfilando. Asegura que creyó imposible que una figura tan relevante estuviera involucrada en los fittings, pero cuando se probó el look y ensayó sus pasos, se topó con él de cara. “Contuve el aliento y me dijo: ‘Hola Kaia’. Y pregunté si me hablaba a mí mientras miraba a mi alrededor. ‘¿Hay alguien más que se llame así aquí?’, preguntó", ha explicado. Desde su debut, ha desfilado para la marca cada temporada, así como para Chanel. Ahora sigue su andadura desde un plano menos mainstream pero más sostenible junto a Bleusalt.

En 2020, la fundadora de la marca, Lydie Benson, diseñó el legging acampanado Kaia, pero para dar este año forma a una sudadera junto a la hija de Cindy Crawford (amiga por su parte de Lydie), la diseñadora ha contado también con su vertiente como diseñadora. Consciente de sus privilegios (pasó el confinamiento en la casa de Malibú de sus padres, que cuenta con un lago y acceso privado a la playa), está aprendiendo a deshacerse de un perfeccionismo que en ocasiones aturde su día a día. Ha aprendido que si ella se adueña del control de la narrativa, sufrirá menos que cuando la prensa es la que cuenta a su antojo su historia, como le sucedió cuando salió con Pete Davidson, el ex de Ariana Grande que se ha convertido en el insospechado don juan de Hollywood.

Kaia no solo se ha convertido en la amiga que todos quieren tener, como demuestran las instantáneas que los paparazzi toman de la modelo acompañada de algunas de las caras más conocidas e interesantes de la industria, sino que ha sido señalada por los medios como una de las responsables del boom por la lectura que se despertó durante la pandemia. Fue entonces cuando comenzó su club de lectura virtual, en el que se citó con nombres como el de la periodista y escritora Jia Tolentino y de la actriz Daisy Edgar-Jones, de ‘Normal People’.

Asegura que le encantaría asistir a la universidad y que no le importaría ser la alumna de 50 años de la clase, y teniendo en cuenta su amor por la lectura (que asegura sorprende a muchos cuando en el backstage de los desfiles se la encuentran enfrascada en sus libros), sus pinitos en el diseño, su magnetismo en la pequeña pantalla y su carrerón en la moda, no nos extrañaría que formara parte de su devenir. Hay Kaia Gerber para mucho tiempo, y hoy celebramos que con tan solo 21 años sea una estrella de la industria fashionista capaz de tener los pies en la tierra.

Kaia Gerber es hija de una de las supermodelos por excelencia, Cindy Crawford; musa del director Ryan Murphy, con el que se estrenó en la interpretación en ‘American Horror Story’; y protagonista de tantas campañas y desfiles que, al señalar que acaba de cumplir 21 años, nos echamos las manos a la cabeza preguntándonos qué demonios hemos hecho con nuestras vidas.

Tendencias
El redactor recomienda