Es noticia
Menú
Britney y Christina están de celebración, vuelven los pantalones con cordones
  1. Estilo
  2. Moda
¡ALERTA, TENDENCIA!

Britney y Christina están de celebración, vuelven los pantalones con cordones

La prenda, que se puso de moda a inicios de los años 2000 gracias a estrellas del pop como Britney Spears o Christina Aguilera, se convertirá en el 'must have' de la próxima temporada

Foto: Dua Lipa, con unos pantalones con cordones en su videoclip. (Instagram @dualipa)
Dua Lipa, con unos pantalones con cordones en su videoclip. (Instagram @dualipa)

Este otoño 2021-2022 parece ser la temporada que está dispuesta a revolucionar nuestro armario en el terreno de los pantalones. Además de regalarnos los jeans ideales para todo tipo de cuerpos, parece que en los próximos meses también recuperaremos una de las mayores revoluciones de la moda de los años 2000: los pantalones con cordones.

El rock se ha convertido en un motor de ideas para el terreno de las tendencias, si el pasado 2020 el cuero se convertía en el material de la temporada, este 2021 democratizaremos el modelo preferido de las estrellas de este género musical. Por ejemplo, Mick Jagger, el cantante de The Rolling Stones, lo utiliza en muchos de sus conciertos.

placeholder Pantalón Christina de la marca Saks Potts. (Cortesía)
Pantalón Christina de la marca Saks Potts. (Cortesía)

Las encargadas de llevar este diseño a la moda de la calle han sido las asistentes de la Semana de la Moda de Copenhague, que han lucido desde diseños verdes de tiro bajo con cordones que recorren toda la parte central del pantalón, hasta modelos denim con cordones en la cintura, que sustituyen a los clásicos botones y cremalleras.

El modelo más destacado dentro de esta tendencia es de la firma Saks Potts, que ha decidido ponerle el nombre de Christina. Sin duda, una referencia directa a la estrella del pop internacional Christina Aguilera. ¿Por qué se alude a una cantante pop si la tendencia procede de los ídolos del rock? Porque la estadounidense fue la precursora en la popularización de este modelo durante los inicios de los años 2000.

placeholder Christina Aguilera en 2001, en la alfombra roja de los MTV Movie Awards. (Getty)
Christina Aguilera en 2001, en la alfombra roja de los MTV Movie Awards. (Getty)

Un modelo de portadas pop

Además de portarlos en numerosas alfombras rojas y eventos de nivel como los MTV Movies Awards del 2001, también los escogió para protagonizar varias de las portadas de sus discos más prestigiosos. En el álbum ‘Mi reflejo’, del año 2000, lució unos pantalones con aperturas con cordones a ambos lados de la cadera y dos años después en 'Stripped' mostró la versión más arriesgada de este modelo, unos vaqueros con campana y cordones en la cintura y en los bajos del pantalón.

placeholder Portada del álbum 'Stripped' de Christina Aguilera. (Cortesía)
Portada del álbum 'Stripped' de Christina Aguilera. (Cortesía)

Sin embargo, Christina no fue el único icono pop de los años 2000 que utilizó este modelo como uno de sus mayores fetiches. Britney Spears también lo escogió para realizar la portada de uno de sus mayores éxitos, ‘Oops!… I did it again’.

Dua Lipa, la actual diva del pop internacional, ha sido una de las pioneras en la recuperación de este diseño y ha querido utilizarlo para grabar uno de sus últimos videoclips. Con un modelo muy atrevido en color rosa chicle, el pantalón posee cordones desde la cintura hasta casi media pierna. Es de la firma I.am.Gia y está disponible por 93 euros.

En el mundo de la alta costura

Las tendencias no surgen únicamente del imaginario de los grandes iconos de estilo, sino que son las marcas del mundo de la alta costura las que establecen sobre las pasarelas el futuro de la moda. En este 2021 Ludovic de Saint Sernin mostraba en su propuesta de primavera diferentes pantalones con cordones.

placeholder Diseño de Ludovic de Saint Sernin.  (Cortesía)
Diseño de Ludovic de Saint Sernin. (Cortesía)

Por otro lado, la firma Dion Lee incluía este otoño pantalones en distintos tejidos que llevan los cordones a la altura de la cintura y se combinan con prendas como chaquetas cropped o corsés.

placeholder Uno de los diseños del desfile de otoño de Dion Lee 2021. (Cortesía)
Uno de los diseños del desfile de otoño de Dion Lee 2021. (Cortesía)

La fiebre por recuperar la estética de los 2000 ha sido la principal responsable de que el pantalón con cordones vuelva a convertirse en nuestro ‘must have’ favorito.

Este otoño 2021-2022 parece ser la temporada que está dispuesta a revolucionar nuestro armario en el terreno de los pantalones. Además de regalarnos los jeans ideales para todo tipo de cuerpos, parece que en los próximos meses también recuperaremos una de las mayores revoluciones de la moda de los años 2000: los pantalones con cordones.

Tendencias
El redactor recomienda