El nuevo verde de moda es de Bottega Veneta y es viral
  1. Estilo
  2. Moda
EL COLOR DE TENDENCIA

El nuevo verde de moda es de Bottega Veneta y es viral

Una marea de color verde intenso se extiende como la pólvora en las redes sociales y además de bolsos tiñe los looks de las prescriptoras de moda. Compruébalo

Foto: El verde de tendencia lo firma Bottega Veneta. (Instagram @tineandreaa)
El verde de tendencia lo firma Bottega Veneta. (Instagram @tineandreaa)

Conocido popularmente como el color de la esperanza, el verde también es revitalizante, estimulante, fresco y ahora digital. Nadie duda ya de su dominio como tono fetiche entre las expertas de moda que se pavonean con soltura en Instagram, y entre variedades más suaves, intermedias y oscuras existe un verde concreto, uno muy intenso y adictivo, que ha ganado la partida al resto.

Bautizado por muchos como verde esmeralda, por otros como verde salvia e incluso algunos que directamente se refieren a él como verde césped, el origen de su actual revolución apunta a una misma dirección, a Bottega Veneta.

No, no es que el equipo creativo capitaneado por el diseñador Daniel Lee haya dado con la fórmula cromática del éxito, esa llamativa tonalidad de verde siempre ha estado ahí y, es más, desde hace unas cuantas temporadas es tendencia, pero su asociación a la casa de lujo italiana es tal que en la industria de la moda se habla ya del verde Bottega Veneta tal y como en su día se hizo de otros colores legendarios como el rojo Valentino o el azul Klein.

El pistoletazo de salida de esta marea verde viral lo dieron sus laureados bolsos acolchados, el trenzado Pouch y el guateado (y tantas veces imitado) Cassette, ambos imprescindibles en los looks con más likes de las redes sociales.

Tras ellos vinieron los mules de tacón con una tira ancha en la pala también acolchada, los salones de rejilla con puntera cuadrada o las sandalias planas de textura esponja, todos pares virales, y ahora ese furor por el verde Bottega se extiende sin control en las prendas.

De las pequeñas pinceladas protagonizadas por los accesorios a teñir camisas de corte oversize, trajes de chaqueta, vestidos de tendencia, faldas de todos los largos, pantalones anchos o bermudas, cualquier pieza del vestidor es susceptible de transformarse con el verde de moda. Esa insistencia cromática por este tono vista y probada por la casa italiana es precisamente uno de los secretos del éxito en su nueva era.

Tras ellos han vestido de verde sus colecciones (prendas y complementos) otros grandes de la moda, Chanel y Louis Vuitton en sus bolsos superventas, Gucci o Arket en total looks e incluso Balenciaga también ha probado suerte, y así hasta llegar al universo asequible con Zara a la cabeza ondeando la bandera verde del estilo.

Así hoy en día es común y corriente ver como insiders de fama mundial del estilo de Leonie Hanne, Nina Sandbech, Tiffany Hsu o Alexa Chung dicen sí a este adictivo verde como emblema de sus atuendos.

Independientemente de cómo decidas que quieres acercarte a esta gama del verde viralizada por Bottega Veneta, solo con un accesorio o atreviéndote con varias piezas en tu look, lo que parece un mandato de obligado cumplimiento es lucirlo y, como buena seguidora de las tendencias que sabemos que eres, sospechamos que estás a un paso de materializarlo.

Tendencias Instagram Influencers
El redactor recomienda