La americana de Massimo Dutti elegante, versátil y, lo mejor, rebajada
  1. Estilo
  2. Moda
IMPRESCINDIBLE

La americana de Massimo Dutti elegante, versátil y, lo mejor, rebajada

Si buscas una chaqueta con la que elevar tus estilismos y crear todo tipo de looks working ficha esta americana de Massimo Dutti que, además, tiene descuento

placeholder Foto: La americana elegante de Massimo Dutti que está rebajada. (Cortesía)
La americana elegante de Massimo Dutti que está rebajada. (Cortesía)

Pocas prendas visten más que una chaqueta blazer. Con el paso del tiempo, la americana se ha consolidado como uno de los elementos del vestuario femenino claves a la hora de construir estilismos formales, ya sea para un evento festivo o ir al trabajo. Actualmente, podemos encontrar todo tipo de versiones, diseños, estampados... en el mercado y pocas son las personas que no cuentan con, al menos, una prenda de este estilo en su vestidor.

En este sentido, cuando buscamos piezas de vestir originales, bonitas y de calidad una de las primeras firmas a las que acudimos siempre es Massimo Dutti. La firma de Inditex posee un catálogo repleto de americanas entre las que, de vez en cuando, encontramos una que nos deja sin palabras y necesitamos fichar sí o sí. Es el caso de la última chaqueta blazer que hemos visto cuando dábamos una de nuestras habituales vueltas por la tienda: elegante, versátil y lo mejor, rebajada.

placeholder La americana elegante de Massimo Dutti que está rebajada. (Cortesía)
La americana elegante de Massimo Dutti que está rebajada. (Cortesía)

El equipo de diseño apunta, dispara y acierta de pleno con una americana que, aunque lleva tiempo presente en la página web de la firma, no nos había llamado tanto la atención como ahora que se encuentra rebajada hasta un 25%. Desmarcándose de la clásica blazer de color negro que, aunque muy útil, no deja de ser más sencilla, encontramos este modelo, cuyo elemento protagonista es su estampado de rayas cruzadas en una acertada combinación de tonos blanco, gris y azul marino.

Confeccionada en mezcla de algodón (59%), poliéster, acetato y viscosa, se trata de una prenda que, al tacto, parece haber sido fabricada en una tela similar al tweed, pero nada más lejos de la realidad. Su tejido es, precisamente, lo que le hace ser absolutamente cómoda, al tiempo que permite mantener ese patrón tan estructurado por el cual podemos disfrutar de líneas rectas tanto en las solapas como en las hombreras (en función de nuestra silueta, será una forma de equilibrar las proporciones).

placeholder La americana elegante de Massimo Dutti que está rebajada. (Cortesía)
La americana elegante de Massimo Dutti que está rebajada. (Cortesía)

Nos encanta porque, como comentamos, se desmarca de las clásicas blazers diseñadas en un único color liso, pero se define por seguir siendo tan ponible como podrían serlo estas. Sus tonalidades no dejan de ser colores que combinan con todo y esto nos permitirá crear looks de todo tipo que podamos llevar dentro y fuera del trabajo. Estamos maravilladas con la propuesta que hace la firma a través de la modelo, al completar la americana con un 'total white', pero son muchas más sus posibilidades.

Nosotras la imaginamos con unos sencillos pantalones vaqueros de corte pitillo, salones en color azul a tono y una camiseta blanca básica debajo. Un ejemplo de estilismo que podría servirte tanto para un día de oficina en el que tengas que afrontar varias reuniones como para el 'afterwork' con los compañeros, tomando algo. Rosa, marrón, blanco... cualquiera de estos colores darán como resultado un atuendo sobresaliente si concluimos con los complementos y accesorios acertados.

placeholder La americana elegante de Massimo Dutti que está rebajada. (Cortesía)
La americana elegante de Massimo Dutti que está rebajada. (Cortesía)

A la venta en una gama de tallas que van de la 34 a la 44, algunas de estas cuelgan ya el cartel de 'sin existencias' y no es de extrañar porque, como decíamos al principio, se trata de una americana que tiene hasta un 25% de rebaja, por lo que su precio actual es de 60 euros frente a los 80 que costaba antes. Si te ha gustado, no dudes en ficharla cuanto antes ya sea a través de la tienda online o de cualquier de sus establecimientos físicos antes de que se agote stock.

Ahora que retomamos la rutina y la actividad laboral, es una oportunidad única de conseguir una prenda que te va a acompañar tanto como desees en tu día a día para ir al trabajo, pero también fuera de este y lo más importante, no pasará de moda gracias a su diseño minimalista y atemporal. ¡Fíchala ya!

Massimo Dutti Inditex Moda otoño-invierno
El redactor recomienda