Este traje de chaqueta de Zara es un 10 de su nueva colección
  1. Estilo
  2. Moda
Enamoradas a primera vista

Este traje de chaqueta de Zara es un 10 de su nueva colección

Te traemos un traje y una americana de la nueva colección 'Après-vacances' de Zara que querrás usar cada semana para ir al trabajo de septiembre a noviembre

placeholder Foto: Traje de la nueva colección de Zara. (Cortesía)
Traje de la nueva colección de Zara. (Cortesía)

El regreso a la rutina suele ser algo que requiere un tiempo de adaptación tras el verano. Puede que ya hayan pasado semanas desde tus vacaciones, que hayas retornado de ellas hace poco o que aún las disfrutes, pero lo cierto es que ya casi comenzamos una nueva estación, también para nuestro armario. Afortunadamente, Zara ha sacado al mercado un fabuloso traje sastre que puede hacer mucho más que solo alegrarnos un día con estilo.

El equipo creativo de la firma ha optado por estrenar en sus tiendas físicas y online una colección titulada 'Après-vacances' que, como su nombre lo indica, está pensada para colarse en nuestro armario tras el idilio vacacional de verano. En ella observamos tanto tendencias de otoño como básicos atemporales que merecen tener un hueco siempre en tu fondo de armario y, curiosamente, el traje de pantalón y americana que nos ocupa el día de hoy se posiciona en un intermedio sano entre ambas categorías.

Los diseñadores de Zara parecen haber pensado en la vía más rápida y efectiva para que sus clientas puedan retomar su rutina con una sonrisa en la cara, viéndose fabulosas y presumiendo de un estilo sin igual. Esa es la conclusión a la que llegamos después de ver una publicación de Zara en Instagram donde vemos a una modelo saliendo de un avión con maletín en mano y luciendo un look working absolutamente espectacular.

El mensaje que nos transmite este escenario y el atuendo es de una mujer de negocios estilosa y poderosa que solo llegar a su ciudad tiene reuniones a las que atender. Su look con pantalón de vestir ligero y chaqueta de entretiempo a tono, con gorra beis, camisa blanca y zuecos crudos es el epítome de la elegancia y la sofisticación. Por supuesto, supimos que teníamos que hacernos con estas prendas en cuanto aterrizasen en la tienda.

placeholder Americana de Zara. (Cortesía)
Americana de Zara. (Cortesía)

En primer lugar, nos encontramos un blazer masculino y oversize de cuello y solapa con manga larga y hombreras. Un diseño 'daddy ft' holgado, desenfadado y lleno de movimiento que rematan con unos bolsillos en delantero en vivo con solapa, un cierre frontal con botón combinado a contraste y la acertada decisión de apostar por una tonalidad de azul verdoso con subtonos grises que rompe con otros trajes más tradicionales. Sin duda, podemos decir que Zara se ha superado después de conquistarnos con su americana militar.

A la venta por un precio de 50 euros, se trata de una prenda (al igual que el pantalón) que pertenece a la línea 'Join Life Care for Fiber' de la marca. Tal como nos lo hacen saber a través de su página web, esta etiqueta garantiza que se trata de dos piezas confeccionadas en tejido mezcla de poliéster y lyocell donde al menos un 45% es Tencel, una fibra a partir de madera que reduce el impacto medioambiental del proceso de producción.

placeholder Pantalón de vestir de Zara. (Cortesía)
Pantalón de vestir de Zara. (Cortesía)

Por otro lado, en el caso del pantalón estamos ante un modelo de tiro alto con pernera recta, bolsillos laterales y falsos bolsillos de vivo en la espalda. Se trata de un diseño favorecedor que marca la cintura y alarga visualmente las piernas gracias al detalle de trabillas para lucirlo con cinturón y a las perneras llenas de movimiento que rozan el suelo y prolongan la mirada en sentido vertical. A la venta por 30 euros, es un pantalón perfecto para lucir con mocasines de piel tanto como con botas y botines de cuero en otoño e invierno.

Nunca podemos subestimar el poder que tienen las prendas de nuestro armario para hacernos sentir y ver mejor. Sara lo ha demostrado con su propuesta de novedades que no pensamos dejar escapar. Es un traje sobresaliente.

Moda otoño-invierno Zara España
El redactor recomienda