De sus hijas a Lauren Santo Domingo, la aristocracia de New York viste de negro en Carolina Herrera
  1. Estilo
  2. Moda
PASARELA DE NY

De sus hijas a Lauren Santo Domingo, la aristocracia de New York viste de negro en Carolina Herrera

La noche neoyorquina ha recibido a algunas de sus socialites más relevantes, que han apostado por el mismo color para ir a este desfile

Foto: Carolina Adriana y Patricia Cristina Herrera. (Gtres)
Carolina Adriana y Patricia Cristina Herrera. (Gtres)

La colección primavera 2020 de Wes Gordon para Carolina Herrera ha sido el evento que ha reunido a la aristocracia neoyorquina. En el front row, por supuesto, dos de las hijas de la fundadora de la marca que hoy diseña Gordon: Carolina Adriana y Patricia Cristina Herrera, que siguen vinculadas a la firma de la que es propietaria el grupo español Puig.

Las dos acudieron a esta celebración en la que la firma de moda apostó por un repaso de las cuatro emocionantes décadas de moda de la casa Herrera y el talento y artesanía del atelier neoyorquino.

Foto: Carolina Herrera, en una imagen de archivo. (Getty)

El punto común que vistió ayer la noche fue el color negro. Carolina Adriana, que vive en España con sus hijos, eligió un vestido largo de la marca con manga abullonada y lo complementó con pendientes fantasía con forma de corazón. Su hermana, Patricia Cristina, con fondo negro y estampado de flores. Carolina hija es fan de los vestidos en su día a día y por las noches podríamos decir que es una de las prendas que gobierna su armario, como no deja de demostrar. Siempre con ese toque boho inconfundible y con la melena recogida en un moño, Carolina se ha convertido en una de las mujeres más elegantes de nuestro país por su 'delax' inconfundible.

Las Herrera no fueron las únicas que apostaron por el negro, también Lauren Santo Domingo, una de las reinas de sociedad neoyorquina. Es una de las piezas clave del fashion system de la Gran Manzana. Casada con Andrés Santo Domingo (aka hermano de Tatiana), empresaria, cofundadora y directora del e-commerce de lujo Moda Operandi, exeditora de una revista de moda, expublicista de Carolina Herrera y reclamada en todos los eventos sociales, también ha estado presente en este por la estrecha relación de amistad que la une a la familia que protagonizaba el desfile de hoy.

placeholder Lauren Santo Domingo. (Gtres)
Lauren Santo Domingo. (Gtres)

Otra socialite que no faltó fue Olivia Palermo rompiendo con el dress code apostando por una camisa oversize y un top negro debajo. Subida a unos maravillosos zapatos con pedrería, remataba el arriesgado outfit con una falda denim y un pañuelo de flores.

placeholder Olivia Palermo. (Gtres)
Olivia Palermo. (Gtres)

La influencer transmitía algunos de los valores que vimos en los looks de pasarela y desde la marca nos contaban que "esta colección es una mezcla alegre de rojos, rosas y caléndulas, estampados florales y el icónico polka dot con ráfagas de blanco y negro. El blanco y el negro, en gráficas rayas verticales o en cascadas de tul, son seña de identidad de la mujer Herrera, empoderada y segura de sí misma. Las mangas dramáticas siguen siendo un elemento distintivo de la casa, evolucionando en hombros abullonados o formas esculturales que enmarcan el rostro. Estampados florales en tonos vivos mezclados con lunares evocan las noches eternas de verano, mientras que el guingán adornado con lentejuelas da forma a trajes esculturales y minivestidos". Ha sido uno de los desfiles más comentados de esta semana de la moda neoyorquina.

placeholder Carolina Herrera Spring/Summer 2022.
Carolina Herrera Spring/Summer 2022.

La colección se complementó con joyas de empaque que se inspiran en los motivos florales y los lunares, los zapatos y bolsos de CH Carolina Herrera y el maquillaje de Carolina Herrera Beauty.

placeholder Carolina Herrera Spring/Summer 2022.
Carolina Herrera Spring/Summer 2022.

Carolina Herrera Aristocracia
El redactor recomienda