Todos los detalles de la nueva edición de Madrid es Moda
  1. Estilo
  2. Moda
MODA ESPAÑOLA

Todos los detalles de la nueva edición de Madrid es Moda

El evento buscará poner en valor el compromiso de 30 diseñadores españoles con el movimiento 'slow fashion' a través de la creación de actividades culturales accesibles al público

placeholder Foto: Pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. (EFE)
Pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. (EFE)

Madrid es Moda es una iniciativa liderada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) que se celebra desde 2015 durante la semana de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, del 14 al 21 de septiembre este 2021, y que pretende acercar a un público mayoritario los diseñadores nacionales que defienden el concepto ‘slow fashion’.

El movimiento lento de la moda defiende la fabricación con respeto a las personas, el medioambiente y los animales. Luchando por consumir de manera consciente e intencionada, fomentando el cuidado de los procesos de producción y buscando asegurar la calidad de cada producto.

Este acontecimiento llevará esta manera de entender la moda a múltiples rincones de la capital española gracias a sus numerosos desfiles y shows que se aúnan bajo el concepto 'descubrir' como hilo conductor. Término con el que desde la organización de Madrid es Moda han querido sintetizar ese ritmo pausado de consumir y de entender la moda de autor.

El evento arrancará el 14 de septiembre a las 18:30 con la recreación de un ballroom en pleno centro de Madrid. En él participarán los nombres más destacados de la escena nacional, vestidos con looks de diez importantes diseñadores. El ballroom es un evento donde se mezclan disciplinas artísticas como la moda, la belleza o el baile, dicho movimiento surgió en la década de los años 20 en Nueva York en el seno de la comunidad afroqueer.

Buscamos ofrecer al consumidor una nueva forma de ver la moda, más atenta y sensible a los detalles. Mostrándoles nuevas perspectivas y nuevos relatos que hablen del trabajo de los diseñadores que colaboran en MeM”, aseguran los responsables de la iniciativa.

Este evento, que pone en valor esta nueva manera de entender la industria de la moda, consigue poner el foco, durante la semana española de la alta costura, de los críticos y amantes de este mundo en los diseñadores que luchan en su día a día en la defensa de este movimiento. “Quienes, a golpe de creatividad y tesón, apuestan por un nuevo lujo basado en el equipo humano, la artesanía, la producción en cercanía, el consumo responsable, la calidad, la recuperación de los oficios y la tradición merecen ser recompensados", apuntan en el comunicado emitido a los medios de comunicación.

El principal objetivo de la organización es potenciar el conocimiento y el consumo de las marcas nacionales que defienden el ‘slow fashion’ como uno de sus pilares principales. Es por ello por lo que Madrid es Moda reunirá más de 30 diseñadores que consideran tienen propuestas personales y apuestan por una moda respetuosa con el medioambiente.

Principales diseñadores

Aunque este evento pueda parecer en principio un lugar de reunión de jóvenes promesas del mundo de la moda, también participan en él algunos de los más grandes de la costura de nuestro país.

En Madrid es Moda encontramos a Teresa Helbig, la española que llegó a conquistar Hollywood y diseñadora de referencia de la reina Letizia; Ana Locking, Premio Nacional de Moda 2020, o los icónicos Roberto Verino y Hannibal Laguna.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
El redactor recomienda