De Penélope a Zendaya: los 10 mejores looks del Festival de Venecia
  1. Estilo
  2. Moda
ALFOMBRA ROJA

De Penélope a Zendaya: los 10 mejores looks del Festival de Venecia

Descubre quiénes han sido las 10 mujeres mejor vestidas del festival

Foto: Penélope Cruz, en Venecia. (Gtres)
Penélope Cruz, en Venecia. (Gtres)

Tras dos semanas repletas de glamour, de nombres internacionales tan relevantes como el de Jamie Lee Curtis y de fiestas organizadas por las marcas de moda más prestigiosas del planeta, nos despedimos del Festival de Cine de Venecia como se merece: recordando los 10 looks más impresionantes de su alfombra roja. Aunque por supuesto ha sido la red carpet de la noche la encargada de dar cabida a los diseños de alta costura y a los vestidos ‘custom made’ más increíbles, así como de acoger a los looks vintage de las colecciones Couture de las firmas más aclamadas, hemos de señalar que los outfits diurnos por los que las actrices han apostado, así como los que han llevado en las fiestas paralelas al certamen y en las calles de Venecia durante su tiempo libre, han sido también grandes ejemplos de que las celebridades tienen, tras un año de confinamiento estético, muchísimas ganas de apostar por la moda a lo grande.

Penélope Cruz

Era imposible pensar que la actriz apostara por una marca diferente a Chanel, pues como embajadora de la maison los diseños de la casa se han convertido en sus mejores aliados de estilo. Sin embargo, no habíamos contado con que la protagonista de ‘Madres paralelas’, la película por la que no se ha perdido la septuagésimo octava edición del Festival de Venecia, se decantara por tres diferentes looks de Chanel en tan solo 24 horas. Nuestro preferido ha sido indudablemente este vestido procedente de la colección de alta costura otoño-invierno 2021 de la marca, un diseño confeccionado en mikado negro con falda de tul de seda color blanco que ha requerido 300 horas de trabajo.

Zendaya

La actriz es oficialmente la mujer del momento, y su tándem estilístico junto al estilista más aplaudido de la actualidad, Law Roach, es el responsable de que cada vez que la protagonista de 'Dune' pisa la alfombra roja, el mundo de la moda le haga una (merecidísima) reverencia. Aunque su look diurno procedente de la colección de alta costura de Valentino, firma por la que después se decantó para celebrar su cumpleaños, es ya inolvidable, ha sido su vestido ‘custom made’ de Balmain inspirado en un diseño presentado en la pasarela de 2020 el que ha dado la vuelta al mundo. Se trata de un vestido hecho a medida por Olivier Rousteing, que siguiendo la tradición ‘handmade’ de la casa, ha empleado un modelo moldeado del busto de Zendaya. Compuesto por cuero trabajado a mano, recuerda también de forma inmediata al vestido de Mugler de efecto wet que lució Kim Kardashian en la gala MET.

Milena Smit

Otra actriz que jamás tiene un tropiezo de estilo gracias a su estilista Freddy Alonso es Milena Smit, que en el Festival de Venecia ha sido aplaudida con cada uno de sus looks. Desde su icónica camiseta de Vacas Flacas hasta su outfit de Alexander McQueen y Marine Serre, su paso por la ciudad de los canales no ha pasado inadvertido a los fashionistas. Cuando la actriz subió su look compuesto por el mencionado top y Olivier Rousteing se apresuró a comentar la imagen mostrando su admiración, no supimos ver lo que estaba por llegar. El propio director creativo de Balmain había creado un increíble vestido ‘custom made’ de ma

Festival de Venecia Penélope Cruz Balmain Dakota Johnson
El redactor recomienda