Es noticia
Menú
Penélope Cruz, la estrella plateada en Venecia: su look Chanel, al detalle
  1. Estilo
  2. Moda
RADIANTE

Penélope Cruz, la estrella plateada en Venecia: su look Chanel, al detalle

Es la primera vez que Cruz recibe la codiciada Copa Volpi, un reconocimiento que ha vivido con emoción y para el que ha escogido un imponente vestido

Foto: Penélope Cruz en la 78 edición del Festival de Venecia. (EFE)
Penélope Cruz en la 78 edición del Festival de Venecia. (EFE)

Penélope Cruz ha vivido este fin de semana uno de los momentos más emocionantes e importantes no solo durante su estancia en la 78 edición del Festival de Venecia, sino de toda su carrera. La actriz española ganó este sábado la Copa Volpi a la mejor actriz por su trabajo en la película 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar.

Es la primera vez que Cruz recibe este reconocimiento con el que, además, se ha convertido en la primera hispana en conseguirlo.

Foto: Javier Bardem. (EFE)

Muy emocionada, dedicó unas bonitas palabras al director, así como a su marido, Javier Bardem, presente en el acto, y sus hijos. No olvidó mencionar a su madre y a Pilar Bardem, recientemente fallecida y una suegra a la que adoraba. “Va por ellas dos y todas las madres”, dijo.

placeholder Penélope Cruz con su look Chanel plateado. (EFE)
Penélope Cruz con su look Chanel plateado. (EFE)

Para este inolvidable momento, Penélope Cruz volvió a apostar por un Chanel con el que brilló como la gran estrella que es. Como embajadora de la firma, la actriz supo escoger un vestido perfecto para convertirse en la gran protagonista de la clausura del Festival. Se trata de un diseño de dos piezas, con encaje plateado y corte bailarina que dejaba los hombros de Cruz al descubierto al contar con un escote bardot muy favorecedor. La falda, con volumen, dejaba entrever la capa de tul en su bajo.

Para completar el look, Cruz se decantó por un clutch plateado y unos salones bicolor, así como un imponente anillo que combinaba a la perfección con los pendientes y el resto del estilismo.

“Tu trabajo impecable, tu dedicación, son tan difíciles de encontrar en estos tiempos. Te adoro”, le dijo a Almodóvar cuando recogió el premio. El director ha confesado en muchas ocasiones que Penélope es un amuleto para él que resuelve con maestría cada papel que le encomienda y que se convierte en un imán de premios y éxitos.

placeholder Penélope Cruz en el Festival de Venecia. (EFE)
Penélope Cruz en el Festival de Venecia. (EFE)

Ya a su llegada al Festival, Penélope revolucionó la alfombra roja luciendo un elegante diseño bicolor de Chanel, de la colección otoño-invierno 2021 de alta costura de la maison francesa, confeccionado en mikado negro con falda de tul de seda color blanco que había requerido 300 horas de trabajo. Todo un alarde de glamour que dejó enloquecidos a todos los amantes de la moda.

placeholder Penélope Cruz con el vestido negro de Chanel en el Festival de Venecia. (EFE)
Penélope Cruz con el vestido negro de Chanel en el Festival de Venecia. (EFE)

Sorprendente fue también el vestido escogido por la actriz durante la cuarta jornada del Festival de Venecia. Penélope apostó por un vestido de encaje de Chanel combinado con bolso de mimbre y unas sandalias de tacón con detalles de perlas que había lucido el día anterior.

placeholder Penélope Cruz con vestido de encaje blanco de Chanel. (Reuters)
Penélope Cruz con vestido de encaje blanco de Chanel. (Reuters)

Tanto para Penélope como para su marido, Javier Bardem, el trabajo y el reconocimiento recibido por el mismo, está resultando una fuente de alegrías en medio de la lógica tristeza que viven en estos momentos por la muerte de Pilar Bardem, quien falleció el pasado 17 de julio a los 82 años a consecuencia de una enfermedad pulmonar, en la Clínica Ruber de Madrid. Sus hijos expresaron su tristeza a través de un comunicado que emitió el mayor de ellos, Carlos: "Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre. Gracias. Sus hijos, Carlos, Mónica y Javier".

Penélope Cruz ha vivido este fin de semana uno de los momentos más emocionantes e importantes no solo durante su estancia en la 78 edición del Festival de Venecia, sino de toda su carrera. La actriz española ganó este sábado la Copa Volpi a la mejor actriz por su trabajo en la película 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar.

Penélope Cruz
El redactor recomienda