El nuevo bolso viral de Bottega Veneta no es como esperas y por eso va a arrasar
  1. Estilo
  2. Moda
EL REY DE INSTAGRAM

El nuevo bolso viral de Bottega Veneta no es como esperas y por eso va a arrasar

Las expertas en moda más adelantadas ya han comenzado a incluir este bolso de la casa de moda italiana en sus looks y todo apunta a que será el nuevo 'it bag'

Foto: El bolso Point de Bottega Veneta. (Instagram @polliani)
El bolso Point de Bottega Veneta. (Instagram @polliani)

Que nadie caiga en el error de pensar que el reinado cromático de Bottega Veneta empieza y acaba en su verde viral. Extendido su uso por todos los rincones del universo digital y con un ejército de insiders a sus espaldas, la casa italiana quiere más y las pruebas, de nuevo, nos llevan a Instagram como el escaparate vivo por donde pululan las grandes tendencias de moda actuales.

La firma capitaneada por el británico Daniel Lee ha vuelto a tomar prestada la silueta del bolso, el que hoy es sin ninguna duda su accesorio estrella, y con él como aliado intenta repetir el furor generado en el pasado. Hits tan sonados como su bolso Casette, un modelo acolchado de color verde esmeralda que hace unas temporadas protagonizó una plaga en las redes sociales, o el clutch Pouch, un bolso de mano con el cuerpo fruncido que hemos visto pasear hasta la saciedad en el street style. Con ese historial de éxitos a sus espaldas, ahora es otro bolso, uno que no es como esperas, el que intenta arrasar, y si nuestro olfato no nos falla, todo apunta a que va a lograrlo.

Abandonando su verde emblema y rindiéndose por completo a los mil y un encantos del rosa fucsia, una tonalidad que es igual de vibrante que elegante, Bottega Veneta ha posicionado a su nuevo bolso como el preferido de las expertas y podemos hablar de 'it bag' en potencia.

De nombre Point y con un precio de salida de 2.900 euros, el bolso, que se había asomado discretamente en Instagram, ha gozado de un mayor protagonismo durante la última edición de la Semana de la Moda de Copenhague con algunas de las danesas más influyentes rendidas ante sus especiales encantos. No hay vuelta atrás y este bolso de lujo se cuela ya en todos sus looks.

A grandes rasgos se trata de un diseño tipo 'pochette' para llevar en la mano (aunque en su interior alberga una correa para lucirlo también a modo de bandolera), cuenta con un asa de plástico en forma triangular y es de gran tamaño. Fabricado el corte con un tejido de viscosa de color fucsia y bordado con diferentes motivos en relieve a contraste, es un bolso con un único compartimento central, cierre magnético y el interior revestido con un forro de piel de becerro en el mismo tono.

A Daniel Lee y a su equipo creativo les gusta llamar a ese rosa como 'bubble gum', lo que traducido quiere decir chicle, y lo cierto es que esta variedad de color precisamente nos recuerda a esa goma de mascar con sabor a fresa.

placeholder El bolso Point de Bottega Veneta. (Cortesía)
El bolso Point de Bottega Veneta. (Cortesía)

Adaptándose a todas las personalidades de estilo posibles, el bolso Point de Bottega Veneta lo mismo se cuela en un outfit minimalista que en uno sofisticado y lady o salta de bando y es parte de un atuendo urbano, pero es a pie de calle o a golpe de clic donde nos demuestra que, con poquitos rivales a su altura, este nuevo integrante en la familia numerosa de bolsos formada por la casa de moda italiana promete causar estragos entre las coleccionistas de piezas de lujo. Una última advertencia: no lo pierdas de vista.

Bolsos Tendencias Insiders
El redactor recomienda