La gabardina clásica para el entretiempo te espera en Zara, Massimo Dutti y Stradivarius
  1. Estilo
  2. Moda
SIEMPRE DE TENDENCIA

La gabardina clásica para el entretiempo te espera en Zara, Massimo Dutti y Stradivarius

Si hay una prenda perfecta para el entretiempo por excelencia esa es la clásica gabardina. Renueva la tuya o ficha una nueva en Zara, Massimo Dutti y Stradivarius

Foto: La clásica gabardina de entretiempo que tiene Zara en su catálogo. (Cortesía)
La clásica gabardina de entretiempo que tiene Zara en su catálogo. (Cortesía)

Desde que llegó a nuestras vidas, no nos ha abandonado. La gabardina se antepone como uno de los abrigos estrella cada vez que llega la época de entretiempo y pocas son las personas que renuncian a crear looks de todo tipo con esta prenda, puesto que cuenta con numerosas virtudes. La versatilidad, el confort y la capacidad de adaptarse, gracias a su tejido, a los días de lluvia y las temperaturas que comienzan a bajar son algunas de las características que la definen, por eso necesitas una.

Zara, Massimo Dutti y Stradivarius te lo ponen fácil al incluir en su nueva colección de otoño-invierno varios modelos de gabardina de los que hemos querido destacar tres. Prendas con las que podrás formas atuendos únicos con los que ir al trabajo o disfrutar de una tarde de shopping con amigas acaparando todas las miradas del street-style como si de cualquier insider se tratase, teniendo en cuenta que se trata de una de las piezas favoritas de expertas de moda de todo el mundo.

placeholder La clásica gabardina de entretiempo que tiene Zara en su catálogo. (Cortesía)
La clásica gabardina de entretiempo que tiene Zara en su catálogo. (Cortesía)

El primer modelo que hemos incluido en esta selección lo firma Zara. Se trata de un trench largo de cuello y solapa con manga larga con detalle de trabillas con botón en hombros y ajustables en puño. Posee bolsillos laterales, cierre frontal cruzado con botones y cinturón ajustable con hebilla combinada a tono; estas dos últimas, son características que suelen tener en común todas las gabardinas, independientemente de su patrón, desde la época en la que se popularizaron gracias a Burberry.

El modelo de la firma de Inditex en cuestión se vende en el icónico color camel tostado y difiere de los demás en algunos detalles del propio diseño. Eso sí, como el resto de gabardinas es absolutamente ponible con casi todas las prendas de nuestro armario y puede llegar a convertirse en nuestro abrigo favorito, gracias a la calidad de los materiales en los que ha sido confeccionado; una de las razones por lo que es una magnífica inversión. ¿Su precio? 60 euros, disponible de las tallas XS a la XXL.

placeholder La clásica gabardina de entretiempo que tiene Massimo Dutti en su catálogo. (Cortesía)
La clásica gabardina de entretiempo que tiene Massimo Dutti en su catálogo. (Cortesía)

En una de nuestras habituales visitas a Massimo Dutti hemos dado con otra gabardina elegante, sofisticada y de calidad. En este caso, pertenece a la línea 'Join Life' de la firma por lo que ha sido confeccionada con tejidos o procesos de producción más sostenibles, concretamente, en tejido 100% algodón. Como la anterior, posee cierre mediante doble botonadura frontal (esta vez, con botones algo más grandes), puño con tira abotonada y de lo que prescinde es del clásico cinturón de lazada a tono.

Esta gabardina también ofrece innumerables opciones para combinarla, pero nos resulta especialmente idónea para aquellas ocasiones en las que queramos llevarla abierta mostrando el outfit que nos hayamos puesto bajo ella. Así, resulta ideal para combinarla con vestidos como un 'little black dress' o un pantalón sastre de pernera ancha y camisa oxford metida por dentro dando como resultado el perfecto look working. Su precio es de 150 euros y se vende de las tallas XS a XXL.

placeholder La clásica gabardina de entretiempo que tiene Stradivarius en su catálogo. (Cortesía)
La clásica gabardina de entretiempo que tiene Stradivarius en su catálogo. (Cortesía)

Por último, una opción que hemos visto en Stradivarius algo más económica y que podemos encontrar en varios tonos, más allá del clásico marrón. Un trench largo fluido cruzado con cierre de botones, cuello solapa, de manga caída y larga que pose bolsillos delanteros de vivo y está disponible en negro, piedra, rosa empolvado, caqui y camel. Su precio es de solamente 40 euros y se vende en una gama de tallas que van de la XS a la XL, aunque esta última cuelga ya el cartel de 'sin existencias'.

Teniendo en cuenta que se trata de uno de los abrigos que arrasan cada temporada y no pasan de moda, el momento de fichar cualquiera de estos tres modelos es ahora o nunca antes de que agoten stock y de tal manera que estés preparada para la inminente época de entretiempo. No lo dudes más, elige tu diseño favorito y disfruta de una jornada de shopping en busca de la gabardina perfecta para ti.

Abrigo Camel Zara España Massimo Dutti Stradivarius
El redactor recomienda