Las últimas 24h en clave fashion de Rosalía en NY antes de la gala del MET
  1. Estilo
  2. Moda
SEMANA DE LA MODA

Las últimas 24h en clave fashion de Rosalía en NY antes de la gala del MET

La cantante española está disfrutando de la Semana de la Moda de Nueva York, debido a su asistencia al Metropolitan, y no para de sorprendernos en sus salidas con looks rompedores

Foto: Rosalía, en su colección para MAC. (Cortesía)
Rosalía, en su colección para MAC. (Cortesía)

La artista española inició su carrera como una defensora de la renovación del mundo del flamenco y acabó convirtiéndose en el fenómeno patrio más internacional de este siglo. El impacto de Rosalía va más allá de la música, Rosalía ha conseguido democratizar una estética: uñas interminables, joyas de oro, prendas tremendamente llamativas de marcas de lujo… La catalana es considerada un auténtico icono de estilo por su influencia en las pasarelas y en la calle.

Su éxito es tal que los diseñadores y firmas de alta costura más relevantes a nivel internacional luchan por vestirla. Todos se adaptan a Rosalía. Hasta Louis Vuitton diseñó un chándal exclusivo para la cantante en el videoclip de su canción ‘Con altura’. La española ha sido invitada a la exclusiva MET Gala de este 2021 y durante sus días en Nueva York ha aprovechado para disfrutar de la Semana de la Moda y deslumbrar la ciudad estadounidense con unos looks de lo más arriesgados.

Al igual que en la música, Rosalía triunfa en la moda por su capacidad de reinventar lo clásico y convertirlo en algo rupturista. El primer ejemplo lo encontramos en su estilismo escogido para asistir al desfile de Thom Browne, que pertenece a la colección pre-fall 2021 del diseñador y simula un uniforme rescatando la estética de colegiala, representada en series estaounidense como ‘Mean Girls’.

El outfit está compuesto por dos piezas, una chaqueta de cuadros de base gris 'oversize' con botones y una falda midi de talle alto con vuelo en el mismo estampado. La artista catalana decidía completar el look con una camiseta de tirantes básica, unos llamativos mocasines blancos de tacón con una enorme plataforma de plástico y unas gafas de sol negras rectangulares.

Esa misma noche, la catalana decidía salir a disfrutar de la noche neoyorquina con un look de 'escándalo'. Se trata de un vestido rojo ajustado con un estampado tan curioso como una cara tenebrosa llena de sangre de la firma Iden Studios, disponible al precio de 250 euros, y unas botas pantalón de cuero de Rick Owens, que cuestan más de 1.500 euros.

En pro de la funcionalidad remataba el estilismo con una riñonera negra de Coperni, agotada en estos momentos, que le servía de aliada en una fiesta en la que la discoteca se venía arriba para bailar su última canción, ‘Linda’, mientras ella la pinchaba desde la cabina del DJ.

Con unas horas de descanso, Rosalía acudía a un segundo desfile, en este caso de la firma Eckhaus Latta, donde se sentaba en la primera fila del front row para descubrir la colección primavera-verano 2022. La cantante dejaba sin habla a los fotógrafos y asistentes con una camiseta de tirantes negra transparente de la misma colección presentada, una falda midi blanda acolchada de la colección de invierno 2021 y unas sandalias de tacón negras de Eytys de 360 euros.

Por último, acudió a una fiesta de la marca de cosméticos MAC, de la que es imagen, con un total look negro rompedor de Christian Cowan, un joven diseñador americano. El estilismo estaba compuesto por una blazer de cuero negro oversize, un pantalón campana efecto cut-out de cordones, un crop top de cuero negro y unas botas chunky.

Rosalía
El redactor recomienda