Salen a subasta los objetos personales de Karl Lagerfeld
  1. Estilo
  2. Moda
ICONO DE LA MODA

Salen a subasta los objetos personales de Karl Lagerfeld

Cuadros, esculturas, 20 pares de guantes, el bol de comida de su gata Choupette… serán vendidos en la primavera del 2022 para cumplir la última voluntad del diseñador

placeholder Foto: Karl Lagerfeld, en una imagen de archivo. (Getty)
Karl Lagerfeld, en una imagen de archivo. (Getty)

El icono de la moda estéticamente reconocible por sus inseparables maxigafas de sol negras y su pelo blanco recogido en una coleta, Karl Otto Lagerfeld, es y será historia. Hace un par de semanas, dos años después de su muerte, Disney Plus anunciaba 'Kaiser Karl', una miniserie biográfica sobre su vida. Ayer, se conocía la noticia de que se subastarán algunos de sus objetos personales, a modo de cumplimiento de una de sus últimas voluntades.

Fue la agencia EFE, a través de fuentes cercanas a la casa de subastas Sotheby's, la encargada de dar la información de que una de las últimas peticiones escritas del diseñador, reflejada en su testamento, fue la venta de una parte de su patrimonio. Sin embargo, todo lo que concierne a la herencia del diseñador sigue siendo un misterio. El que fuera su chófer y hombre de confianza, Sébastien Jondeau, explicaba hace meses que todavía no hay nada concreto ni resuelto respecto al tema.

placeholder Karl Lagerfeld y Choupette. (Instagram)
Karl Lagerfeld y Choupette. (Instagram)

Sotheby´s emitía un comunicado en el que anunciaba que "la venta será a imagen y semejanza de Karl Lagerfeld: múltiple y sorprendente". Según la casa de subastas, los objetos que poseen "hablan del diseñador, del decorador, del fotógrafo y del coleccionista, revelan su gusto personal y resumen su icónica carrera”. Entre ellos destacan las más de mil piezas de arte pertenecientes al periodo art déco, a pintores de la primera mitad del siglo XX o a los artistas internacionales Marc Newson, Martin Szekely, Konstantin Grcic, Louis Süe o André Mare.

Como se comunica en la nota de prensa, la subasta se producirá en dos tandas: la primera tendrá lugar a principios de diciembre en Mónaco y París, donde se encuentran las dos residencias personales del que fuera director creativo de Chanel, y la segunda se realizará en la primavera de 2022 en Colonia (Alemania), su ciudad de origen. Además, también se podrán adquirir piezas a través de dos sesiones de venta online, los días 26 de noviembre y 16 de diciembre.

placeholder Karl Lagerfeld posa con el premio Menschen-in-Europa Award. (EFE)
Karl Lagerfeld posa con el premio Menschen-in-Europa Award. (EFE)

La increíble colección de obras de arte no es lo único que los seguidores del káiser de la moda podrán adquirir en estos eventos. Dentro de los lotes de artículos también se encuentra el bol de comida de su gata Choupette, textiles de su casa, sus tres relojes Rolls-Royce, veinte pares de guantes de cuero con los que se dejó ver los últimos años de su vida, chaquetas de traje de Dior, numerosas maletas de Goyard o muebles de diseño.

La vida de Karl Lagerfeld siempre se ha visto llena de escándalos y misterio; sin embargo, fue por decisión propia ya que nada le gustaba más que causar sensación. Hasta después de su muerte ha seguido protagonizando titulares surrealistas, como cuando se anunció que había dejado parte de su herencia a su gata Choupette, la cual aún sigue siendo un tema de especulación. 440 millones de euros que serán repartidos entre una colección de modelos masculinos y antiguos empleados.

placeholder Karl Lagerfeld y Baptiste Giabiconi. (Getty)
Karl Lagerfeld y Baptiste Giabiconi. (Getty)

Gracias a la serie de Disney Plus podremos conocer después de muchos años a esa persona que se convirtió en personaje y que, a pesar de su inmensa popularidad, mantuvo estrictamente en la más absoluta privacidad muchas áreas de su vida.

Subasta
El redactor recomienda