Minimal y de punto: el vestido y el 'total look' de lo nuevo de Zara para llevar todo el otoño
  1. Estilo
  2. Moda
DECIMOS SÍ AL PUNTO

Minimal y de punto: el vestido y el 'total look' de lo nuevo de Zara para llevar todo el otoño

Apostando por una estética muy depurada y con el punto como tejido estrella, la marca de Inditex acaba de presentar su nueva colección y estos son nuestros favoritos

Foto: Descubre la nueva colección de punto de Zara. (Cortesía)
Descubre la nueva colección de punto de Zara. (Cortesía)

Frío a primera hora de la mañana, subida de temperaturas a medio día y otra vez el termómetro vuelve a descender según cae la tarde. Por eso, conviene ir dando la bienvenida a los looks de entretiempo. Unas semanas donde los tejidos de punto se han convertido en el aliado esencial de la temporada. Zara lo sabe, por lo que ha lanzado una nueva colección low cost de estilo minimalista dedicada íntegramente a él.

¿Nuestros preferidos? Un vestido y un total look que van a resolver de un plumazo tus problemas frente al espejo. Bautizada como Premium Knitwear Collection, en ella se dan cita los imprescindibles del otoño confeccionados en punto que toda fashionista necesita recopilar en su fondo de armario.

placeholder El nuevo vestido de punto de Zara. (Cortesía)
El nuevo vestido de punto de Zara. (Cortesía)

Con un diseño sencillo de líneas depuradas y uno de los colores que es absoluta tendencia desde hace meses, el verde esmeralda, Zara nos sorprende con este vestido mitad punto, mitad alpaca que, pronosticamos, va a venderse en masa entre sus incondicionales.

Por su patrón suelto y holgado tiene la capacidad de adaptarse muy bien a la silueta. Disponible en tres tallas, S, M y L, es una de las propuestas de su nuevo catálogo más aplaudidas. ¿Su precio? 50 euros.

placeholder El nuevo vestido de punto de Zara. (Cortesía)
El nuevo vestido de punto de Zara. (Cortesía)

Más rasgos a destacar de su silueta: cuello subido, manga sisa rematada en punta, costura central en relieve de arriba a abajo de la prenda, falda evasé y largo midi. Si te fijas detenidamente en el vestido de punto de Zara, seguro que te percatarás que casi no presenta costuras y no tiene ningún cierre, más cómodo imposible. Basándose en esa misma estética 'comfy' y minimalista, el equipo de diseño de la marca de Inditex ha creado su nuevo total look, lo vas a ver a continuación.

placeholder El nuevo look de punto de Zara. (Cortesía)
El nuevo look de punto de Zara. (Cortesía)

Se trata de un conjunto compuesto por un jersey y un pantalón, ambas piezas se han confeccionado con un tejido que mezcla lana, punto, alpaca y nailon en su trama y que en la práctica es un material abrigado, gustoso al tacto y de aspecto jaspeado en un tono gris claro que, pase lo que pase en la industria de la moda y las tendencias que afloren en ella, siempre funciona.

Vamos prenda por prenda. Al precio de 40 euros y disponible de la talla S a la XL, es un jersey con el cuello redondo, manga larga con los puños acampanados y el bajo asimétrico, más corto por delante y largo por detrás, rematado con dos aberturas laterales.

placeholder El nuevo look de punto de Zara. (Cortesía)
El nuevo look de punto de Zara. (Cortesía)

Los pantalones de Zara, por su fit ceñido y sus perneras de corte pitillo, simulan ser unos leggings, pero es lo que ves. Un pantalón cómodo con la cintura elástica que completa el total look por 30 euros.

Estos esenciales de punto y otros tantos más te aguardan esta semana entre las novedades de la marca de Inditex. ¿A qué estás esperando para lanzarte en su búsqueda y captura? Tu armario de otoño te lo agradecerá infinitamente.

Zara España Moda otoño-invierno Vestido
El redactor recomienda