Un pantalón, un chaleco y una blazer: los básicos imprescindibles de Zara Origins
  1. Estilo
  2. Moda
NUEVA COLECCIÓN

Un pantalón, un chaleco y una blazer: los básicos imprescindibles de Zara Origins

La firma de Inditex ha lanzado una línea basada en prendas básicas de fondo de armario que no pasarán de moda porque son atemporales y no tienen género

Foto: Zara ha lanzado 'Origins', una nueva colección repleta de básicos imprescindibles. (Cortesía)
Zara ha lanzado 'Origins', una nueva colección repleta de básicos imprescindibles. (Cortesía)

Más allá de su apuesta por las últimas tendencias, Zara no deja de sorprendernos nunca. Así, sin olvidar las piezas de más actualidad, tras dos años de profunda investigación acerca de los grandes básicos del vestuario (tanto femenino como masculino) llega 'Zara Origins'. Una colección, cuya máxima es la atemporalidad y en la que las prendas que la componen no pasarán de moda.

Ahora, dejando de lado por unos instantes las tendencias que imperen en el sector, nos presentan 205 piezas con las que crear propuestas atemporales que también reflejen la filosofía de Zara. Una amplia selección de la que hemos destacado tres esenciales: un pantalón, un chaleco y una blazer.

placeholder Conjunto de prendas básicas e imprescindibles de 'Zara Origins'. (Cortesía)
Conjunto de prendas básicas e imprescindibles de 'Zara Origins'. (Cortesía)

Las líneas sencillas y los tonos neutros son algunas de las virtudes que definen a todas las prendas de esta línea y con el pantalón que hemos encontrado, no iba a ser menos. Se trata de un diseño de silueta 'slim fit' confeccionado en tejido de lana, es decir, un material de una calidad superior. Posee cintura ajustable con trabillas laterales, detalle de pliegues frontales, bolsillos laterales de cadera y doble vivo con botón en la espalda, así como cierre frontal con cremallera y botones.

Está disponible en una gama de tallas que va de la 38 a la 42, pero hay otras muchas versiones del mismo pantalón para que sienten a la perfección a hombres y mujeres con todo tipo de cuerpos. Es la pieza ideal para completar looks del día a día, estilismos para ir a la oficina o atuendos para planes informales ejerciendo de perfecto pantalón básico. Su precio es de 50 euros por lo que es una inversión, más que rentable, teniendo en cuenta su larga durabilidad, así como el hecho de ser atemporal.

placeholder Conjunto de prendas básicas e imprescindibles de 'Zara Origins'. (Cortesía)
Conjunto de prendas básicas e imprescindibles de 'Zara Origins'. (Cortesía)

En 'Zara Origins' se cuela alguna que otra tendencia, pese a la línea atemporal que siguen todos los diseños para no pasar nunca de moda. Así, encontramos un chaleco de punto que ha sido una de las prendas claves la temporada pasada y promete seguir siéndolo en esta; ideal, tanto para hombres como para mujeres, ya sea a cuerpo como propone la firma a través de la modelo o sobre una camisa o bajo una blazer. Se vende en tres tonalidades: azul marino, crudo y negro.

Se trata de un chaleco amplio de estructura compacta que ha sido tejido en hilatura con mezcla de lana. Cuenta con acabados en rib, cuello en pico y manga sisa. Con pantalones cortos, falda midi o sobre un maxivestido, se trata de un modelo que dotará a todos tus looks de un toque de estilo único. Su precio es de 40 euros y se vende de las tallas S a XL (su silueta ligeramente oversize permite que lo lleven personas de cualquier género de complexiones anchas o más pequeñas).

placeholder Conjunto de prendas básicas e imprescindibles de 'Zara Origins'. (Cortesía)
Conjunto de prendas básicas e imprescindibles de 'Zara Origins'. (Cortesía)

A estas alturas, pocas son las personas que no tienen una chaqueta blazer en su armario porque resulta ideal tanto para subir de nivel tus estilismos y hacerlos un poco más formales para ir al trabajo o a un evento festivo, como para conseguir un look 'arreglado, pero informal' para planes distendidos. En este caso, se trata de una americana de silueta 'regular fit', confeccionada en tejido de lana. Posee cuello con solapas de muesca, manga larga acabada en puño con botones y bajo con aberturas.

Cuenta además con un bolsillo de vivo en pecho y otro, de doble vivo en cadera, interior parcialmente forrado y cierre frontal de botonadura. Se vende de la 48 a la 54 por lo que el resultado para aquellas personas de menor talla será una blazer oversize y su precio, teniendo en cuenta la calidad de sus materiales, es de 100 euros.

Zara España Moda otoño-invierno Pantalón
El redactor recomienda