Esta chaqueta de Mango es ideal para looks de estilo francés
  1. Estilo
  2. Moda
oh là là

Esta chaqueta de Mango es ideal para looks de estilo francés

Mango nos transporta a las calles de París con una chaqueta de punto sofisticada y atemporal que puede revolucionar tus looks de otoño e invierno rápidamente

Foto: Chaqueta de punto de Mango para sumarte al estilo francés. (Cortesía)
Chaqueta de punto de Mango para sumarte al estilo francés. (Cortesía)

Aunque no somos fanáticas de las etiquetas estrictas a la hora de vestir, no podemos negar que hay algunas que nos ayudan a definir un estilo. Casual-chic, grunge, hippie, boho, naif, clásico, de estilo francés... Hay muchas variaciones y hasta se pueden mezclar, pero la prenda que nos ocupa el día de hoy tiene uno perfectamente definido. Mango ha sacado al mercado una chaqueta con la que podemos transportarnos a las calles de París en un abrir y cerrar de ojos.

El equipo de diseño de la firma ha optado por deleitarnos con una prenda que no pasa de moda y que se autoproclama como indispensable. Una de las chaquetas de punto que sí o sí debes tener en tu armario para causar sensación en clave elegante y en infinidad de ocasiones. Sea para un look working o uno casual-chic con vaqueros, tienes un triunfo asegurado cada vez que la luzcas.

placeholder Chaqueta de punto de Mango. (Cortesía)
Chaqueta de punto de Mango. (Cortesía)

La tienda española ha querido conquistar a las seguidoras del clásico estilo y sofisticado francés con una chaqueta que nos recuerda a la fabulosa Coco Chanel y sus trajes. Así, Mango reinventa un diseño sumamente popular de los años 20 que desde entonces ha formado parte de nuestro armario en diferentes cortes, estilos, colores y tejidos. Su versión actualizada a la moda un siglo después del boom de las chaquetas de tweed se adapta más a las tendencias de la temporada y tiene una caída más desenfadada y versátil.

Concretamente, el fichaje necesario que nos hizo sentir amor a primera vista se trata de una prenda realizada en tejido de punto, parecido al tweed, mezcla de algodón, poliéster y viscosa. Una fibra ligera, transpirable y cómoda que funciona de maravilla con el corte oversize, las mangas largas, el cuello redondo y los bolsillos frontales con botones. Además, debemos decir que nos fascina que Mango la combinase con unos vaqueros pitillo básicos.

placeholder Chaqueta de punto de Mango. (Cortesía)
Chaqueta de punto de Mango. (Cortesía)

Si observamos de cerca el tejido de la chaqueta, nos encontramos colores contrastantes como el negro y el blanco con otros que aportan dinamismo al diseño como el rojo y el naranja. Por otro lado, nos parece sumamente acertada la decisión de los diseñadores de incluir bordes con rayas rojiblancas en el cierre de botones, en el bajo de la chaqueta de tweed y el de las mangas. Los botones dorados tipo medalla no se nos escapan, pues aportan ese toque extra de lujo que viene genial en una prenda tan versionada como esta.

Esta propuesta de novedades ha logrado colarse rápidamente en nuestra lista de deseos de la semana y promete hacer lo mismo contigo más allá de la edad, el tipo de cuerpo o el estilo que tengas. Esta chaqueta puede ser un hit elegante, uno más casual o uno preppy, todo depende de cómo lo combines.

placeholder Chaqueta de punto de Mango. (Cortesía)
Chaqueta de punto de Mango. (Cortesía)

Además, está disponible en tallas desde la XS a la XL y, tomando en cuenta que es oversize, puede adaptarse a una gran variedad de siluetas sin problema. Nueva, sofisticada, infalible, eterna, bonita y cálida, es una prenda de otoño que merece la pena tener en tu armario antes de que agote stock como indudablemente lo hará. No la dejes escapar y atesórala antes de que sea tarde por 60 euros.

Es un monto que rentabilizarás rápidamente en cuanto confirmes lo mucho que puede revolucionar tu armario cada temporada otoño e invierno más allá de las tendencias de cada año. ¡A por ella!

Mango Moda otoño-invierno
El redactor recomienda