Del pañuelo a la gorra: los accesorios para la cabeza que triunfarán este otoño
  1. Estilo
  2. Moda
PALABRA DE EXPERTAS

Del pañuelo a la gorra: los accesorios para la cabeza que triunfarán este otoño

Con 6 esenciales para vestir por la cabeza, estos complementos buscan poner la nota de tendencia a nuestros looks y su efecto queda probado en las insiders

Foto: Los complementos para la cabeza serán claves está temporada. (Imaxtree)
Los complementos para la cabeza serán claves está temporada. (Imaxtree)

Si algo nos ha quedado claro analizando los primeros looks de la temporada vistos sobre el asfalto es que durante los próximos meses nos vamos a vestir primero por la cabeza. Pañuelos estampados, diademas acolchadas, sombreros clásicos y hasta gorras deportivas, un despliegue de complementos que marcan la corriente de estilo más apabullante del otoño y que tiene a las prescriptoras de moda como aliadas con el objetivo de demostrarnos que decantarte por uno de ellos es la única garantía probada de un look de tendencia.

En total son 6 accesorios que, insistimos, no van a poner el broche de oro a tus atuendos, directamente van a protagonizarlos, así que cuanto antes los conozcas y asumas su rol como imprescindibles, antes estarás al día con el último dictado del street style.

Pañuelo estampado

placeholder Este otoño el pañuelo se lleva así. (Imaxtree)
Este otoño el pañuelo se lleva así. (Imaxtree)

Recogiendo parte de la cabeza, en concreto la frente y el nacimiento del cabello, este otoño de 2021 el pañuelo se lleva anudado y a modo pirata. Con sus estilismos, las insiders no solo han establecido su nuevo modus operandi, también nos advierten de la importancia del tejido, siempre satinado; del color, cuanto más llamativo, mejor; y del estampado, floral, con rayas, tipo patchwork o paisley, el motivo lo eliges tú, pero es uno de esos rasgos obligatorios.

Diadema XL

placeholder Una experta con una diadema XL. (Imaxtree)
Una experta con una diadema XL. (Imaxtree)

En este nuevo papel como accesorios protagonistas no es de extrañar que la diadema haya adquirido una dimensión a lo grande. Si te decantas por ella para coronar tu look, olvídate de los diseños minúsculos y discretos, y ten en cuenta las siguientes premisas: acabado acolchado, tamaño XL y si además de eso sumas brillos, estarás siguiendo al pie de la letra el mandato lanzado en las calles de Copenhague.

Boina

placeholder La boina volverá a triunfar este otoño. (Imaxtree)
La boina volverá a triunfar este otoño. (Imaxtree)

Sí, este diseño de estilo parisino, imagen elegante y aire vintage ha vuelto a conquistar a las expertas en moda una temporada más, aunque este 2021 viene con un cambio sustancial y apunta directo al tejido. La boina abandona materiales clásicos como la lana o el punto para acoger otros más rompedores, y los más demandados son el vinilo, el denim, el efecto cuero y el látex. Ellas ya se han apuntado y atrevido a lucir la nueva boina integrada en looks de categorías variopintas y en todos firma un resultado 'très chic'.

Sombrero fedora

placeholder El sombrero fedora es tendencia. (Imaxtree)
El sombrero fedora es tendencia. (Imaxtree)

Al igual que hemos visto en el caso de las diademas, el sombrero de ala corta por antonomasia, el popularmente conocido como 'fedora', aumenta su tamaño para adquirir más notoriedad. Sin cambio alguno de peso en su estructura original, ni en el tejido -el fieltro se mantiene como predilecto-, tampoco se atisba modificación cromática en sus tonos básicos -estos son camel, marrón chocolate o negro-, es precisamente su característica ala la que sufre una mutación que vira a una proporción maxi.

Bucket hat

placeholder El bucket hat repite como imprescindible. (Imaxtree)
El bucket hat repite como imprescindible. (Imaxtree)

Repite también como aliado de las prescriptoras de moda el bucket hat, o lo que es lo mismo, el sombrerito de pescador que lleva años arrasando como esencial de tendencia. Manteniendo su singular contorno, en las últimas semanas lo hemos fichado en cientos de versiones invernales aptas para combatir el frío: en piel, pana, forrado con pelo y borrego o de ante, en monocolor y también estampado.

Gorra deportiva

placeholder Las gorras vuelven a las calles. (Imaxtree)
Las gorras vuelven a las calles. (Imaxtree)

Cierra este top 6 de accesorios para la cabeza la gorra beisbolera. Sumamente fácil de combinar con muchas de las tendencias del año, además de aportar un toque inequívoco de modernidad y confort, este complemento es capaz de conjugarse con otras tantas piezas que no podrían estar más en boga para los próximos meses. Apunta: se llevan los modelos con logos.

Moda otoño-invierno Tendencias Insiders
El redactor recomienda