El look comfy y monocolor que todas las expertas lucen como aliado del entretiempo
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIA EN INSTAGRAM

El look comfy y monocolor que todas las expertas lucen como aliado del entretiempo

Descubre qué tiene de especial el nuevo conjunto de dos prendas que ha conquistado a las que más saben de moda y atrévete a ponerlo en práctica tú también

Foto: Emili Sindlev, con el look en cuestión. (Instagram @emilisindlev)
Emili Sindlev, con el look en cuestión. (Instagram @emilisindlev)

Cuando se trata de dar con fórmulas de estilo sencillas, infalibles y fáciles de poner en práctica que nos ayuden a resolver de un plumazo la problemática que las épocas de entretiempo traen consigo a nuestras vidas y, por consiguiente, a nuestro armario, darnos una vuelta por Instagram y descubrir cómo se están vistiendo las prescriptoras de moda en estos momentos es una buena solución que además nos garantiza la inspiración necesaria para componer looks con sello de profesional.

Con algunos resquicios todavía de la moda pandémica, donde la máxima del confort se imponía en todos nuestros atuendos, y confirmando así una de nuestras sospechas para este otoño, esa que nos hace pensar que todavía no estamos del todo preparadas para despedirnos definitivamente de esas piezas amplias y holgadas que nos han acompañado a diario durante casi dos años, la opción de outfit más extendida entre las expertas nos habla de un conjunto monocolor de dos prendas como aliado en este arranque de temporada. Por pruebas (y muestras) no será.

Una camisa clásica de corte oversize y un pantalón corto de estilo boxeador, así es el look comfy que insiders de la talla de Pernille Teisbaek, Emili Sindlev, Tiffany Hsu o Alexandra Pereira pasean estos días por las calles. Si te fijas no es más que una versión renovada y actual del dos piezas de estilo pijamero que ellas mismas adoptaron como suyo hace unos cuantos años y que ahora, con un pequeño giro de guion, han recuperado como estrella de sus puestas en escena del entretiempo.

Del conjunto satinado y estampado compuesto por una camisa fluida y un pantalón largo, a un tándem de un solo color, uno llamativo y en algunos casos muy chillón, que mantiene a la camisa y cambia la parte de abajo por unas bermudas que simulan ser el típico boxer masculino. Pues solo con esos dos elementos, el estilismo ha ganado terreno y reina en el street style.

Visto a grandes rasgos en qué consiste y cómo es su nuevo look preferido, una opción que aúna confort y estilo a partes iguales, es fácil pensar que puedes recurrir a tus imprescindibles de fondo de armario para recrearlo, pero si de verdad quieres seguir el dictado de las expertas debes saber que todas han ido directas a una tienda concreta para comprarlo.

La autoría hay que dársela a The Frankie Shop, una conocida firma estadounidense que puede presumir de haber puesto en el mapa de las tendencias algunas de las prendas virales que han triunfado en los últimos años como son la camiseta con hombreras o el top de escote olímpico, pues aquí viene otro hit y en este caso es por partida doble.

Disponibles en una amplia oferta cromática que va desde el camel hasta llegar al verde esmeralda o al naranja, pasando por el azul cielo, y bautizadas ambas prendas con el nombre de Perla, cierto es que se venden por separado, la camisa cuesta 150 euros aproximadamente y el pantalón unos 90 euros, es cuando se combinan en un mismo look cuando realmente crean magia.

En esencia son dos prendas con una imagen relajada y una silueta amplia confeccionadas con un tejido técnico de grosor intermedio y una serie de detalles que invitan al confort: en la camisa la costura de los hombros es caída y su bajo es extralargo, y en el short su cintura es elástica revestida con goma y sus perneras son anchas.

La gran mayoría de expertas apuestan por sumar al outfit de The Frankie Shop, y bajo la prenda de arriba, una camiseta básica de color blanco, y llevarlo junto a calzado deportivo o botas de suela track, aunque también las hay que han sabido reinterpretar el dúo en clave working junto a una americana XL.

Si te animas a ponerlo en práctica, tú decides cómo y con qué otras piezas rematar tu look, ya has comprobado que la inspiración del entretiempo está servida vía Instagram.

El redactor recomienda