Es noticia
Menú
De Belén Rueda a Ayuso: los looks de los Premios Platino
  1. Estilo
  2. Moda
ICONOS DE ESTILO

De Belén Rueda a Ayuso: los looks de los Premios Platino

Las estrellas de la industria cinematográfica iberoamericana deslumbraban Madrid con unos estilismos de escándalo en una de las galas más importantes para el sector audiovisual

Foto: Belén Cuesta, en la alfombra roja de los Premios Platino. (EFE)
Belén Cuesta, en la alfombra roja de los Premios Platino. (EFE)

Este domingo 3 de octubre, nuestra capital acogía por tercera vez consecutiva la gala de los Premios Platino, dedicados a las series y películas iberoamericanas de habla hispana y portuguesa. Madrid apostaba de nuevo por la importancia de la cultura y el séptimo arte, después de este pasado año tan complicado económicamente para la industria audiovisual, y reunía a las mayores estrellas internacionales del sector en el Palacio de Congresos de Ifema.

En esta VIII edición, presentada por Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez, reinaban la emoción y la alegría de poder celebrar, ya casi con normalidad, el valor de nuestra industria cultural iberoamericana. Así nos lo hacía saber Espido Freire: “Hace una semana estábamos celebrando el éxito de la Feria del Libro y hoy nos reunimos para hermanar la industria del cine iberoamericano. No concibo literatura sin cine; todo son historias. ¡Que viva la cultura!”.

Las expectativas estaban por todo lo alto. Belén Rueda, Ester Expósito, Candela Peña, Paco León, Dani Rovira, el galardonado con el Platino de honor, Diego Luna, son solo algunos de los innumerables nombres que han desfilado por la alfombra roja del recinto ferial de la capital y nos han encandilado con sus impresionantes looks.

placeholder Belen Rueda, en la alfombra roja de los Premios Platino. (EFE)
Belen Rueda, en la alfombra roja de los Premios Platino. (EFE)

Belén Rueda consolidaba su posición como una de las mejor vestidas con un vestido de Valenzuela Atelier en tono dorado y con dibujos en azul celeste. Evocando el clásico glamour de Hollywood, la actriz resaltaba su silueta con un modelo fruncido a la cintura con una cola y una falda de volumen impresionantes. Un muy acertado recorgido potenciaba su belleza natural. “Las pasarelas fueron una cosa momentánea, ¡menudos nervios!”, nos confesaba.

placeholder Isabel Díaz Ayuso, en la alfombra roja de los Premios Platino. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso, en la alfombra roja de los Premios Platino. (EFE)

Tampoco podía faltar la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Manteniendo su clásico pero juvenil estilo, apostaba por un vestido largo de capas en tono azul marino con escote y manga asimétrica, rematado con un cinturón suelto a juego.

placeholder Ester Expósito, en la alfombra roja de los Premios Platino. (EFE)
Ester Expósito, en la alfombra roja de los Premios Platino. (EFE)

Nuestra actriz más prometedora, Ester Expósito, pisaba la alfombra roja más fuerte que nunca con un despampanante diseño de Versace. Un vestido de tirantes largo lleno de cadenas doradas y lentejuelas negras con una apertura lateral inmensa, siguiendo el efecto Angelina. Como es de costumbre, remataba su outfit con joyas de Bvlgari y una melena efecto mojado.

placeholder Marta Hazas, en la alfombra roja de los Premios Platino. (EFE)
Marta Hazas, en la alfombra roja de los Premios Platino. (EFE)

La actriz Marta Hazas apostaba por este espectacular diseño de la última colección de Jorge Vázquez. Un vestido en rosa palo con lunares blancos de tirantes, con efecto cut-out en el abdomen, una cintura ceñida para realzar la figura y una espectacular falda de tul rematada con volantes. “Me he dado cuenta de que el personaje que haga me influye a la hora de vestirme. Este modelo me lo llevo calentito del desfile", nos aseguraba entre risas.

placeholder Begoña Villacís, en la alfombra roja de los Premios Platino. (Cortesía)
Begoña Villacís, en la alfombra roja de los Premios Platino. (Cortesía)

Begoña Villacís seleccionaba un diseño más clásico de la firma española La Más Mona. Un vestido negro ceñido con un escote halter creado por dos grandes tirantes blancos para generar contraste que caen por la espalda.

placeholder Vanessa Romero. (Gtres)
Vanessa Romero. (Gtres)

La última expulsada de 'MasterChef Celebrity', Vanessa Romero, impresionaba con un vestido largo fucsia de escote asimétrico y hombrera en pico, ceñido por un cinturón, que resaltaba al máximo su silueta. Era un diseño de Victoria Colección. “En este evento hay que apostar por la moda española. ¿Mis secretos? Beber mucha agua, mascarillas y meditación”, confesaba entre risas.

placeholder María Pombo. (EFE)
María Pombo. (EFE)

La influencer María Pombo reivindicaba la presencia de la profesión en los eventos culturales con un top de satén fucsia de manga larga y una falda a juego, para resaltar su moreno, de Jorge Redondo y joyas plateadas de Pálamo Vintage, entre las que destacan los impresionantes pendientes plata rematados con esmeraldas . “Era una amante del negro, pero espero que esta temporada demos paso a muchísimos más colores”, nos decía entre risas.

placeholder Andrea Levy, en la alfombra roja de los Premios Platino. (Gtres)
Andrea Levy, en la alfombra roja de los Premios Platino. (Gtres)

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, acudía al acto con un mono rojo de tirantes anchos de su diseñadora preferida, Agatha Ruiz de la Prada. “Sin lugar a dudas, Madrid apuesta por la cultura y desde el Ayuntamiento estamos intentando convertir la capital en una ciudad cultural de referencia a nivel iberoamericano”, nos afirmaba.

placeholder Macarena Gómez. (Gtres)
Macarena Gómez. (Gtres)

La actriz Macarena Gómez deslumbraba enfundada en un vestido negro largo de escote asimétrico con un lazo blanco XXL a la espalda que salía de la manga, adornaba la espalda y remataba en cola, de Carolina Herrera. “¿A que es espectacular? Me encanta arriesgar”.

placeholder Daniela Santiago. (EFE)
Daniela Santiago. (EFE)

La protagonista de ‘Veneno’, Daniela Santiago, transmitía poder a la vez que dulzura con un llamativo diseño de tul por capas en tono azul celeste con la espalda al aire de Andrés Sardá. “Cuando piso la pasarela, quiero seguridad”. Además, nos desvelaba en exclusiva: “Estoy creando mi propia firma de joyas”.

placeholder Cristina Castaño. (Gtres)
Cristina Castaño. (Gtres)

Cristina Castaño mantenía su esencia en un vestido largo de encaje azul marino con escote halter y una capa larga a juego de Jan Taminiau. Lo remataba con unas sandalias de Jimmy Choo y joyas de Chocron. “Ser actriz te permite disfrutar de vestirte de princesa en este tipo de eventos, a mí me gusta jugar. Si me tengo que quedar con alguien es con Armani”, aseguraba.

placeholder Cecilia Suárez, en la alfombra roja de los Premios Platino. (EFE)
Cecilia Suárez, en la alfombra roja de los Premios Platino. (EFE)

La actriz méxicana de 'La casa de las flores' , Cecilia Suárez, se decantaba por un vestido negro de tirantes de Juan Vidal, que emula la clásica silueta New Look creada por Christian Dior en los años 50. "Mira estos detalles, la cremallera es un corazón. Según vi su trabajo me enamoré de él”, nos afirma.

placeholder María León, en la alfombra roja de los Premios Platino. (EFE)
María León, en la alfombra roja de los Premios Platino. (EFE)

María León mostraba su lado más sexy y poderoso luciendo este minivestido negro de Yves Saint Laurent con escote asimétrico. "Vengo muy 90´s, me encanta".

placeholder Inma Cuesta, en la alfombra roja de los Premios Platino. (EFE)
Inma Cuesta, en la alfombra roja de los Premios Platino. (EFE)

Inma Cuesta era una de las pocas mujeres que apostaba por un traje. En este caso es un modelo oversize en tono azul verde agua de la firma francesa Paul and Joe. "Me lo pongo porque me gusta ir cómoda y calentita, además esta prenda es un método de reivindicación para la mujer", nos contaba la actriz.

placeholder Espido Freire. (Gtres)
Espido Freire. (Gtres)

La icónica escritora española Espido Freire pisaba más fuerte que nunca con un vestido largo escotado de tirantes de parte superior lencera y una falda de gasa transparente con un culote negro de tiro alto debajo, de la firma española Dolores Promesas. “Como hija de modista concibo la moda como un método de expresarte y de mostrar tus personalidades.”, nos decía entre risas.

placeholder Rubén Cortada. (EFE)
Rubén Cortada. (EFE)

El galán cubano Ruben Cortada conquistaba a los fotógrafos con su enorme sonrisa, sus destacados ojos azules y un clásico traje azul marino con solapa negra de Giorgio Armani y una original camisa estilo chaquetilla de chef. “La elegancia viene de la mente y la sofisticación. Si quiero ser clásico, apuesto por Armani; si no, me voy a Vivienne Westwood. Mi belleza no tiene trucos, abuso de lo que Dios me ha dado, la verdad”, nos reconocía.

placeholder Canco Rodríguez. (Gtres)
Canco Rodríguez. (Gtres)

Canco Rodríguez llegaba con ganas de lanzar un mensaje reivindicativo enfundado en un traje verde botella y unos zapatos Louboutin, acompañados de una sombra de ojos y manicura negras: “Es hora de que los chicos empecemos a fantasear más en las alfombras. La moda masculina está demasiado viejuna. Viva el rock glam de los 70”.

placeholder Irene Arcos. (Gtres)
Irene Arcos. (Gtres)

La actriz española de series de ficción como 'Élite' o 'Vis a vis', Irene Arcos, deslumbraba a los asistentes con un despampanante modelo largo morado con falda de vuelo y corsé ceñido de palabra de honor de la firma 1913. Un maquillaje arriesgado de sombra verde, un divertido flequillo y una clásica coleta ponían la guinda del pastel al look. “Vengo sin dormir, pero muy feliz. Vamos a celebrar la cultura con este maquillaje tan Blade Runner”, nos confesaba.

placeholder Clara Alvarado. (Gtres)
Clara Alvarado. (Gtres)

Por último, Clara Alvarado rendía un ligero homenaje al cuento de ‘Caperucita roja’ con un divertido vestido nude con tachuelas de escote recto, espalda descubierta, y falda de gasa de la respetada Teresa Helbig. “Amo los diseños de Teresa. Este me permite expresar mi alma romántica y fantasiosa”, aseguraba.

Este domingo 3 de octubre, nuestra capital acogía por tercera vez consecutiva la gala de los Premios Platino, dedicados a las series y películas iberoamericanas de habla hispana y portuguesa. Madrid apostaba de nuevo por la importancia de la cultura y el séptimo arte, después de este pasado año tan complicado económicamente para la industria audiovisual, y reunía a las mayores estrellas internacionales del sector en el Palacio de Congresos de Ifema.

Looks de famosas