Penélope Cruz y Milena Smit: clasicismo y vanguardia en el estreno de Almodóvar
  1. Estilo
  2. Moda
LOS LOOKS DE 'MADRES PARALELAS'

Penélope Cruz y Milena Smit: clasicismo y vanguardia en el estreno de Almodóvar

Toma nota de todos los detalles de los looks de las actrices en la presentación de 'Madres paralelas'

Foto: Penélope Cruz. (EFE)
Penélope Cruz. (EFE)

No ha de ser fácil compartir alfombra roja con la mujer del momento dentro del cine español y del universo de la moda, Milena Smit, y recurrir al hacerlo a uno de los looks más tradicionales del panorama, pero cuando hablamos de Penélope Cruz, queda claro que no necesita grandes estridencias ni sorpresas para ser la reina de los titulares y de la elegancia. La actriz lleva semanas deleitando al mundo con su estilo al recurrir a diferentes diseños de Chanel entre los que jamás busca aquellos más innovadores, sino que son los clásicos atemporales los que llaman su atención y dan forma a un armario más Coco Chanel que Virginie Viard.

En San Sebastián dejó bien claro que una clásica chaqueta de la marca es más que suficiente, y mientras Marion Cotillard, que también es embajadora de la maison francesa, se caracteriza siempre por recurrir a los diseños más llamativos de cada desfile, Penélope destaca precisamente por hacer lo contrario. Lo llamativo es que en un momento en el que parece que sobre la alfombra roja el 'más es más' triunfa, quienes recurren a la sencillez terminan por ser los que más llaman la atención.

placeholder Penélope Cruz. (EFE)
Penélope Cruz. (EFE)

Eso es lo que ha ocurrido esta mañana en la presentación de ‘Madres paralelas’, donde Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit nos han regalado tres looks completamente diferentes que evocan tres estilos distintos pero igualmente adecuados. Penélope ha elegido un dos piezas de tweed de Chanel negro consistente en chaqueta larga procedente del desfile crucero 2021/2022, un diseño con detalles deshilachados que corresponde al look 8 del desfile que sobre pasarela fue presentado con falda pareo de estrellas y figuras geométricas bicolor y que Cruz combina con falda procedente del outfit 13 del desfile. Accesoriza este total black con tacones negros con plataforma, pendientes con piedra azul y cascada brillante y medias de rejilla que demuestran que Jill Biden sabía bien lo que hacía cuando se puso sus medias.

placeholder Milena Smit y Penélope Cruz. (EFE)
Milena Smit y Penélope Cruz. (EFE)

Por su parte, Milena Smit, la que sin duda alguna está destinada a ser la estrella del cine español (y no solo en cuestiones interpretativas), ha vuelto a deleitarnos con un look de infarto. La actriz ha elegido un jersey de jacquard con motivos geométricos que recuerdan a los diseños de los años 60. Este mono de estética polo de mohair color vainilla forma parte de una colección en la que Miuccia Prada ha querido que las prendas funcionen a la perfección para ser llevadas a capas, y por ello debajo de este diseño Milena lleva un jersey jacquard con detalles sesenteros, un diseño de cuello vuelto de lana que genera un efecto 'segunda piel'. La prenda que acapara las miradas son las botas infinitas estampadas de efecto pantalón con motivos geométricos de colores. Este total look corresponde al desfile de la colección otoño-invierno 2021/2022 de Prada.

placeholder Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Aitana Sánchez-Gijón. (EFE)
Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Aitana Sánchez-Gijón. (EFE)

Aitana Sánchez-Gijón ha dado una lección de elegancia atemporal con su traje de chaqueta XL y pantalones palazzo, un total look blanco al que la actriz le da un giro casual gracias a su sencilla camiseta de escote redondeado de algodón. El toque de color lo otorgan sus pendientes y sus sandalias de tiras doradas.

Pedro Almodóvar ha querido seguir la estela casual de Aitana, pues ha elegido una juvenil chaqueta de estética sporty sobre su polo azul, que lleva con vaqueros y con unas originales zapatillas de deporte estampadas.

Penélope Cruz Marion Cotillard
El redactor recomienda