Carlota Casiraghi y Lily-Rose Depp, protagonistas del front row de Chanel
  1. Estilo
  2. Moda
Generaciones Chanel

Carlota Casiraghi y Lily-Rose Depp, protagonistas del front row de Chanel

Herederas de iconos de la moda, Carlota Casiraghi y Lily-Rose Depp se han convertido en las protagonistas del colorido y noventero desfile de Chanel

Foto: Carlota Casiraghi y Lily-Rose Depp, en el front row de Chanel. (Gtres)
Carlota Casiraghi y Lily-Rose Depp, en el front row de Chanel. (Gtres)

Llegaba el turno de que Chanel presentara su propuesta para la temporada primavera-verano 2022, y Virginie Viard, directora creativa de la maison francesa desde la muerte de Karl Lagerfeld, prometía una colección retrospectiva. Si en el adelanto famosísimos rostros de la generación Z como Lily-Rose Depp o Jennie, del grupo surcoreano Blackpink, protagonizaban instantáneas en primer plano sosteniendo una cámara de fotos analógica, sobre la pasarela parisina el viaje al pasado se quedaba en los años noventa, con una colorida oferta de trajes monocolor crop top, transparencias con rejillas, sin olvidar el tweed ni las camelias que obsesionaran a Chanel.

placeholder Lily-Rose Depp, Carine Roitfeld y Kristen Stewart, entre los asistentes al desfile de Chanel. (Gtres)
Lily-Rose Depp, Carine Roitfeld y Kristen Stewart, entre los asistentes al desfile de Chanel. (Gtres)

Sin embargo, y aunque las expectativas estaban puestas sobre la esperada colección, la nube de flashes se depositaba en el lustroso front row del desfile. Las protagonistas ellas, las herederas de damas de la moda como Carolina de Mónaco y Vanessa Paradis.

placeholder Carlota Casiraghi, en el desfile de Chanel. (Gtres)
Carlota Casiraghi, en el desfile de Chanel. (Gtres)

Carlota Casiraghi, unida a la maison desde hace algunos meses, lucía su nuevo corte de pelo con una onda marcada a la altura de las orejas, sin más aderezo que un toque de color en mejillas y labios. Depositaba así todo el peso del look en su vestido, un traje blanco de la colección crucero 2021/2022.

Las mangas, ligeramente abullonadas y con flores bordadas del primaveral vestido, rompían con la elección cromática del resto de las asistentes, de riguroso negro, a falta de una inesperadamente animada Kristen Stewart. Llevándose a su terreno casual chic el vestido con falda de vuelo, Carlota le sumaba al outfit unos botines negros bajos, potenciando el look boho.

placeholder Lily-Rose Depp, en el desfile de Chanel. (Gtres)
Lily-Rose Depp, en el desfile de Chanel. (Gtres)

La otra gran protagonista del desfile era sin lugar a dudas Lily-Rose Depp. La hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis se ha convertido en el mejor maniquí para Chanel, protagonizando tanto sus campañas beauty como algunos de sus desfiles. En esta ocasión, Lily se sentaba en el front row junto al resto de celebrities, luciendo un traje de dos piezas amarillo en el riguroso tweed de la firma.

Su actitud de completo dominio de la situación la llevó a posar en la primera fila del desfile, como si se tratara de un editorial de moda, dejando a la vista cada detalle del outfit. Top lencero con estampado de Chanel y escote de tweed, con minifalda y chaqueta a juego. Tampoco faltaron sus imborrables bucles dorados y su maquillaje centennial: delineado de labios y eyeliner dramático.

placeholder Kristen Stewart, en el desfile de Chanel. (Gtres)
Kristen Stewart, en el desfile de Chanel. (Gtres)

No hay dos sin tres y el tercer icono chanelero del desfile era Kristen Stewart. La actriz estrenaba recientemente en el Festival de Cine de Venecia la cinta ‘Spencer’ y para la ocasión aprovechaba para marcarse un auténtico despliegue de looks de la firma francesa. Esta vez, Kristen lucía un bustier de encaje negro, junto a un traje de tweed rosa rematado en negro, revisitando el clásico traje de chaqueta de Gabrielle Chanel. La nota discordante y rebelde habitual en la actriz la ponían los calcetines blancos con zapatos negros, como recién salida de 'Clueless'.

placeholder Jennie, en el desfile de Chanel. (Gtres)
Jennie, en el desfile de Chanel. (Gtres)

Rompiendo con el binomio negro rosa, Jennie, cantante de Blackpink, optaba por el rojo como color estrella de su outfit con un total look de top abotonado crop top con minifalda a juego y bolso 2.55. La cantante era una de las protagonistas del teaser del desfile

placeholder Soo Joo Park, en el desfile de Chanel. (Gtres)
Soo Joo Park, en el desfile de Chanel. (Gtres)

Entre las asistentes también se encontraba Carine Roitfeld, mítica redactora jefe de 'Vogue París', que también recuperó la esencia de Coco con un outfit de riguroso negro con pantalón y top de punto, aderezado con generosos collares de perlas superpuestos como hiciera la diseñadora en los primeros años de la firma. Tampoco faltó la supermodelo Soo Joo Park, que consiguió darle un aire rockero a la chaqueta de tweed despuntado y con flecos, a través de una minifalda de polipiel con tachuelas y medias de rejillas, además de un infalible ahumado de ojos.

Carlota Casiraghi
El redactor recomienda