Las botas de goma con pétalos que Valentino ha convertido en virales
  1. Estilo
  2. Moda
REINAN EN INSTAGRAM

Las botas de goma con pétalos que Valentino ha convertido en virales

Más que un calzado, parecen una delicada obra de arte floral, así son las nuevas botas de Valentino. Una plaga entre las expertas que tienes que descubrir

Foto: La botas de Valentino que son una plaga en las redes sociales. (Instagram @camillecharriere)
La botas de Valentino que son una plaga en las redes sociales. (Instagram @camillecharriere)

Lo estábamos deseando. Tras una época de inflexión entre los recuerdos de la moda de verano y apuntando a las tendencias de otoño, ya podemos anunciar por todo lo alto que existe un nuevo objeto de deseo viral. Su procedencia es de lujo y su diseño artístico, el tándem triunfador al que las prescriptoras no pueden negarse y que señala directo a la colección de calzado de Valentino.

Unas botas de goma, el par invernal más preciado del momento y con el que la legendaria casa de moda italiana creada por Valentino Garavani está suscitando un auténtico revuelo entre las insiders. Confirmado que son una plaga en Instagram, tienes que conocer cómo son, descubrir qué esconden y por qué son tan especiales.

De nombre complicadito e incluso difícil de memorizar, las Atelier Valentino Garavani 03 Rose Edition son unas botas altas de aspecto acharolado, bien en marfil, bien en negro, que además de por su imagen contundente y su suela robusta destacan por el corte que presentan. Hechas en Italia, en ese material engomado se recrean tridimensionalmente los pétalos de una rosa hasta culminar en la propia flor ubicada en el lateral exterior de las botas.

Tildadas por muchas expertas como obra de arte, no cabe duda de que las nuevas botas virales 'made in Valentino' son una magnífica creación que podría estar expuesta en cualquier museo. Eso y que con sus botas la firma de lujo nos dice cuál es el calzado de rabiosa y obligatoria tendencia para los próximos meses.

Esos pétalos en 3D son lo más llamativo, pero no son el único detalle a subrayar. Su caña es alta y ancha, y en la suela dentada, por cierto, con una altura de cinco centímetros en el tacón y tres en la plataforma, lleva grabada la palabra 'atelier' que hace alusión al nombre compuesto que llevan las botas.

Referentes de estilo mundiales como Gala González, Emili Sindlev, Gilda Ambrosio, Caroline Daur o Camille Charriere no han podido resistirse a sus particulares encantos, y hoy estas botas de Valentino son un 'must have' en sus looks de otoño.

Todo objeto de deseo que se viraliza en Instagram tienen un precio y te adelantamos que el de las botas de goma de Valentino es alto. Disponibles en la shop online de la firma en todas sus tallas, esto es del número 35 al 42, agárrate que vienen curvas, porque cuestan 790 euros.

Aunque no son la única opción que ofrece la marca italiana. Mismas botas pero de media caña por 590 euros y otro modelo de estética militar con cierre de cordones y ese acabado floral tan singular por 1.500 euros, veremos cuál de las dos consigue colarse en los zapateros más influyentes.

Te terminen de convencer o no, es innegable que este par ha conquistado a muchas mujeres de estilos diferentes y cuando un accesorio consigue traspasar esos límites, por algo será. Lo que si podemos advertirte es que no las pierdas de vista, está claro que van a dar mucho más que hablar.

Botas Instagram Tendencias
El redactor recomienda