Es noticia
Menú
La exposición fotográfica íntima en la que los famosos se muestran ante Félix Valiente
  1. Estilo
  2. Moda
TECNOLOGÍA Y FOTOGRAFÍA

La exposición fotográfica íntima en la que los famosos se muestran ante Félix Valiente

Ya puedes asistir a la muestra de imágenes que el fotógrafo realizó a través de videollamadas durante el confinamiento

Foto: Hiba Abouk. (Félix Valiente / Samsung)
Hiba Abouk. (Félix Valiente / Samsung)

¿Y si pudieras ver la intimidad de los famosos por un agujerito? Ese pensamiento 'voyeur' que a todos se nos ha pasado por la cabeza y más desde que tenemos las redes sociales en nuestros móviles. La vemos, pero solo aquella que ellos nos quieren contar, pero hay muchísimo más.

Parte de su realidad, una más artística, es la que ha capturado el fotógrafo Félix Valiente durante el confinamiento. 55 imágenes en las que desde su casa retrató a amigos conocidos. Actores, actrices, modelos... Todos posaron desde su encierro mostrando un perfil único, ese que solo muestras delante de alguien con quien sientes total confianza.

placeholder Lola Dueñas. (Félix Valiente / Samsung)
Lola Dueñas. (Félix Valiente / Samsung)

‘Conectados’ es un singular homenaje a la tecnología y cómo ha sido el nexo de unión de las relaciones de la sociedad en los momentos más duros de la pandemia, en los que no podíamos estar cerca ni mostrar afecto a través de los sentidos.

placeholder Laura Sánchez y David Ascanio. (Félix Valiente / Samsung)
Laura Sánchez y David Ascanio. (Félix Valiente / Samsung)

Una muestra de imágenes que el fotógrafo realizó a través de videollamadas durante el confinamiento. Esas cinco decenas de imágenes están a partir de hoy viernes 8 de octubre disponibles para el público. Esta exposición se podrá disfrutar en la sala de exposiciones del Ateneo de Madrid (Calle del Prado 21). En ellas verás el lado insólito de artistas como Paco León, Eduardo Casanova, Ana Duato, Hiba Abouk, Maxi Iglesias o Jaime Lorente, algunos de los protagonistas de estas piezas únicas.

"Este proyecto se basa la búsqueda de la belleza sin artificios y reflejar de una manera disruptiva cómo cambió la relación entre retratado y retratista en uno de los momentos más duros y extraños que ha vivido la humanidad: una pandemia global en el siglo XXI", nos cuenta Félix Valiente, fotógrafo ante el que los famosos suelen abrirse, como ya te hemos demostrado en alguna ocasión.

placeholder Paco León. (Félix Valiente / Samsung)
Paco León. (Félix Valiente / Samsung)

En esta ocasión, Valiente muestra una visión fotográfica distinta, dejando atrás las técnicas habituales e intercambiándolas por la tecnología que nos ha acompañado en estos convulsos meses. Y que si ya era nuestra extensión, en esta situación se ha convertido en algo esencial y casi indispensable para la comunicación y 'contacto' de casi todos los habitantes del planeta, cuando no podemos estar cerca o mostrar nuestro afecto con todos los sentidos.

placeholder Eduardo Casanova. (Félix Valiente / Samsung)
Eduardo Casanova. (Félix Valiente / Samsung)

Uno de los sentidos que hemos desarrollado más es el de la empatía, y estas imágenes, además de su belleza, van a tener un propósito. Todas las imágenes estarán a la venta y la recaudación será donada íntegramente al Banco de Alimentos.

placeholder Leticia Dolera. (Félix Valiente / Samsung)
Leticia Dolera. (Félix Valiente / Samsung)

Esta exposición no se va a presentar de una forma cualquiera. "Los televisores Samsung The Frame estarán presentes en esta muestra como auténticos lienzos digitales proyectando no solo fotografías sino también vídeos inéditos del proceso creativo con la última tecnología QLED", nos detallan desde la firma de tecnología. Un dispositivo con un diseño impecable concebido para ser un televisor con la mejor tecnología QLED cuando está encendido y una obra de arte, personalizada para cada usuario, cuando está apagado, como si fuera un cuadro.

placeholder Jaime Lorente. (Félix Valiente / Samsung)
Jaime Lorente. (Félix Valiente / Samsung)

¿Y si pudieras ver la intimidad de los famosos por un agujerito? Ese pensamiento 'voyeur' que a todos se nos ha pasado por la cabeza y más desde que tenemos las redes sociales en nuestros móviles. La vemos, pero solo aquella que ellos nos quieren contar, pero hay muchísimo más.

Perfil
El redactor recomienda