Vuelven las botas cowboy: 5 looks actuales para lucirlas este otoño
  1. Estilo
  2. Moda
PURA INSPIRACIÓN

Vuelven las botas cowboy: 5 looks actuales para lucirlas este otoño

Toca rescatar tu colección de botas camperas y llevarlas según los mandatos que este 2021 han lanzado las reinas del estilo que gobiernan la industria de la moda

Foto: Las botas cowboy han regresado y repiten como 'must have'. (Imaxtree)
Las botas cowboy han regresado y repiten como 'must have'. (Imaxtree)

Con el creciente y notable auge de la moda western, a nadie ya le extraña que las botas cowboy hayan recuperado el puesto de honor que ostentaron hace un par de años. Sobra decir que toca recuperarlas y para que no se queden atrás, descubrir de que formas están luciéndolas e integrándolas en sus nuevos looks de temporada las expertas.

Muchas son las propuestas con botas o botines camperos que hoy se agolpan en el street style, pero vamos a hablarte en concreto solo de cinco. Son fáciles de aplicar en tu día a día, su puesta en marcha es garantía de éxito y cuentan con el sello de las profesionales. Larga vida al calzado del lejano Oeste.

Bicolor

La simplicidad de su fundamento base, un atuendo con piezas en blanco y negro y su capacidad de adaptación a cualquier estilo, es precisamente lo que mantiene a esta pareja clásica como imbatible. La española Gala González nos demuestra con su look para asistir al último desfile de Dior en París que un vestido tipo pichi de aspecto colegial y una camisa de mangas abullonadas dan en el clavo junto a sus botas cowboy. Pásate por su perfil de Instagram, además de esta idea encontrarás otras en blanco y negro (también con las botas) para cambiar de registro y seguir al día de las tendencias.

Con cárdigan y jeans

Respetando al máximo su esencia campera, el infalible tándem chaqueta de punto + pantalón vaquero sigue triunfando entre las expertas. Admite cualquier combinación cromática posible en las prendas, siempre y cuando sean lisas, y exige que el protagonismo del look apunte directo a las botas. Arriesga y como la prescriptora de moda danesa Annabel Rosendahl invierte en un par ranchero 100%: multicolor, con elementos bordados y caña media.

Vestido de flores

No es nuevo, pero sí el outfit de entretiempo más socorrido al que temporada tras temporada recurren las expertas cuando no saben qué ponerse. La idea principal es tomar un vestido estampado con flores, da igual el largo o el diseño, y combinar tus botas cowboy a juego con el color predominante del print. Te aseguramos que así no fallarás.

Seventy

Todo aquello que nos recuerde a la década de los 70 es tendencia. Ese aire retro se deja ver y notar ya en detalles como los pañuelos de seda anudados en la cabeza, los pantalones de talle alto, las mangas de campana, los flecos y el denim, y de eso se trata el look que nos deja la insider Gine Margrethe. ¿El truco? Romper la estética neutra que presentan las piezas, vestido y pañuelo, con unas botas de media caña en color blanco.

Utility

Inspirada en los uniformes de trabajo, después de resistir unos años en la sombra, todo apunta a que la corriente 'utility' volverá a ser un hit este 2021. Se distingue a primera vista gracias a sus prendas prácticas y funcionales, de corte holgado e incluso que rozan el calificativo de oversize, confeccionadas con tejidos armados en tonos como el verde caqui, el camel o el marrón. Sobre el asfalto, las botas y los botines de estética 'ranchcore' parecen ser los preferidos de las expertas que ven en la combinación de ambos mundos la clave para triunfar.

Botas
El redactor recomienda