¿Por qué ahora todas llevan pezoneras doradas? Zendaya, Chiara y la pasión por Schiaparelli
  1. Estilo
  2. Moda
LA MODA MÁS SEXY

¿Por qué ahora todas llevan pezoneras doradas? Zendaya, Chiara y la pasión por Schiaparelli

El mundo se ha convertido en un cabaret en el que las celebridades han hecho de las pezoneras su accesorio favorito y los vestidos con aberturas maxi sus aliados

Foto: Chiara Ferragni. (Instagram)
Chiara Ferragni. (Instagram)

Era complicado pensar que el universo surrealista de Schiaparelli, que parecía destinado a editoriales de moda de revistas de tendencias, cautivara a las alfombras rojas e incluso a las influencers, pero Daniel Roseberry lo ha conseguido. El diseñador ha convertido a Schiaparelli en la firma preferida de celebridades como Lady Gaga, Cardi B, Beyoncé y Bella Hadid, y la marca va a abrir una boutique en Bergdorf Goodman para abrir así un nuevo capítulo en su historia al ser la primera vez que la casa abre un espacio permanente fuera del Place Vendôme.

Con Lady Gaga enfundada en un diseño de la marca para cantar en el acto de inauguración de la presidencia de Joe Biden, Schiaparelli pasaba a formar parte de la cultura pop y abría las puertas a un año repleto de éxitos en el que sus diseños más extravagantes han conseguido pasar a formar parte del armario de las celebridades más estilosas y admiradas.

El septiembre de 2014, Tom Ford subía las pezoneras a la pasarela, y han tenido que pasar siete años para que se hayan instaurado en la red carpet. Las pezoneras joya son el accesorio de moda insospechado gracias a Schiaparelli, cuyo director creativo asegura que sus clientas recurren a la marca como una alternativa realmente potente dentro del universo del lujo. “Nadie quiere las blazers negras sin las pezoneras”, comentaba sobre sus propuestas primavera-verano 2022, y razón no le falta, pues quienes pagan más de 6.000 euros por una chaqueta buscan algo verdaderamente único. Las clientas de Roseberry no quieren prendas destinadas a formar parte del fondo de armario, sino auténticos imanes de atención.

placeholder Bella Hadid. (EFE)
Bella Hadid. (EFE)

Cuando Bella Hadid ganó la alfombra roja de Cannes lo hizo gracias a su increíble vestido negro de silueta lápiz de crepé de lana con manga larga, escote redondo de corte muy bajo y un collar de latón dorado que emula la forma de un árbol bronquial y que aparece adornado con strass. Este impresionante look forma parte de la colección de alta costura otoño-invierno 2021/2022 de Daniel Roseberry para Schiaparelli y permanece fijado gracias a unas pezoneras, de modo que el collar, convertido a su vez en toda una obra de arte, funciona al mismo tiempo como sujetador.

placeholder Cardi B. (Cortesía de Schiaparelli)
Cardi B. (Cortesía de Schiaparelli)

Cardi B revolucionó la Semana de la Moda de París gracias a su blazer de tweed con cuero 'trompe l’oeil' moldeado con la forma de unos pechos y bañado en oro. El detalle del pezón ha sido realizado a mano. Este diseño, que cuesta 6.900 euros, supone un guiño a los elementos anatómicos.

La modelo y fotógrafa Nadia Lee Cohen acudió a una fiesta ataviada en un vestido de la colección otoño-invierno 2021/2022 de la marca, un diseño de punto con lúrex dorado y con piezas 'trompe l’oeil' en el pecho que funcionan a modo de pezoneras joya. SI bien es cierto que la alfombra roja puede ser vista como un paréntesis de espectáculo inalcanzable para los mortales, cuando de la pasarela los diseños pasan a la red carpet hasta colarse en la televisión, los diseños vistos en la alfombra terminan por convertirse en aptos para el día a día.

Eso es lo que ha logrado Hunter Schafer, que acudió al programa de Jimmy Fallon 'The Tonight Show' ataviada con un vestido negro con pezoneras y tirantes joya de Schiaparelli. Y si la tele se encarga de popularizar una tendencia, las redes hacen lo propio de la mano de Chiara Ferragni, que también se ha apuntado a esta moda. Frente a las pezoneras que demuestran que, tras años con la atención fija en el 'derrière' gracias a figuras como Beyoncé, las Kardashian o Jennifer Lopez, los escotes reclaman el protagonismo en un panorama más 'hot' que nunca en el que emerge otra complicada moda que contribuye a sumar aún más grados de temperatura a las tendencias.

Los vestidos ‘Mad Max’, que dejan al aire centímetros de piel de forma irreverente, han conquistado a celebridades e influencers. De hecho, Caro Daour y Madame de Rosa han coincidido al lucir el mismo vestido asimétrico con abertura lateral de Off-White.

El que el desfile de Chanel haya sido una oda a la sensualidad no exenta de diseños de talle bajo que dejan al aire la ropa interior y de faldas de tejilla con aplicaciones brillantes es una prueba más de que si las pezoneras de Schiaparelli han hecho que el verano 2021 sea el de la sensualidad más descarada y cabaretera, el que promete tomarle el relevo sin un ápice de pudor.

Bella Hadid Beyoncé Jennifer López Tom Ford
El redactor recomienda