Las marcas 'made in Spain' que revolucionan el armario de las que más saben de moda
  1. Estilo
  2. Moda
EL BOOM DE LA MODA ESPAÑOLA

Las marcas 'made in Spain' que revolucionan el armario de las que más saben de moda

Descubre las tres firmas que han dado un giro al vestidor de las celebridades más aclamadas

Foto: Kylie Minogue, vestida de 404 Studio. (Instagram)
Kylie Minogue, vestida de 404 Studio. (Instagram)

Gracias a las redes sociales descubrimos constantemente marcas apasionantes que antes formaban parte del baúl de los secretos de estilo mejor guardados de las celebridades y de las ‘fashion insiders’ y que ahora han sido desvelados para que todas podamos recurrir a ellas. La era digitalizada también nos ha ayudado a ampliar nuestro diccionario fashion, en el que cada vez es más habitual que las famosas etiqueten a sus estilistas, que a su vez se encargan de abrirnos las puertas de sus armarios y de confesarnos estos trucos fashionistas que hasta ahora desconocíamos. Aunque llevábamos meses advirtiendo que había una marca capaz de transformar el armario de Tamara Falcó, no hemos querido hablar de ella (por prudencia, quizás) hasta verla sobre la alfombra roja.

Amateur

Teníamos miedo de que sus creaciones fueran únicamente sus aliadas en la pequeña pantalla, pero no solo han llamado la atención de su estilista, Montse Nieto, sino que también han alcanzado el espectro ‘red carpet’ gracias a Elena Ballesteros, que en el estreno de ‘El gran patrón’ apostaba también por Amateur. “Trabajo duro, perseverancia, amor por lo que hacemos, coraje, fe y talento” es el mantra de esta marca ‘made in Spain’ que es la favorita de la marquesa de Griñón en sus apariciones en ‘El hormiguero' y que sigue la filosofía ‘slow fashion’ que impera en la actualidad. “Creemos en el poder de las prendas hechas desde la honestidad, la sensibilidad y el cuidado por los detalles. Cada pieza se fabrica bajo pedido en pequeñas tiradas y talleres locales. Queremos recuperar la ilusión de saber que te llevas a casa una prenda hecha para ti, especial, a la que darás vida a través de tus experiencias con ella. En un mundo en el que la inmediatez y el usar y tirar están presentes en muchas áreas de nuestra vida, os invitamos a parar, a mirar dos veces y a volver a ilusionarnos”, explica la firma.

placeholder Cristina Castaño, Elena Sánchez y Toni Acosta. (Instagram)
Cristina Castaño, Elena Sánchez y Toni Acosta. (Instagram)

De Amateur es uno de los trajes pastel más aclamados de la temporada y que han lucido Toni Acosta, Cristina Castaño y Elena Sánchez, una prueba más de que la estética ‘working’ se renueva y comienza a dejar atrás las señas que anteriormente se vinculaban con un único código de estilo mucho más sobrio y formal. Son precisamente los trajes y blazers de la marca los que han enamorado a Tamara Falcó, que recurre habitualmente a ellos para participar en ‘El hormiguero’.

Recientemente ha recurrido a un elegante blazer de la marca que combina con un pantalón negro de Zara que, como señala la estilista del programa, Montse Nieto, ha de formar parte de todo fondo de armario. Falcó accesoriza el outfit con tacones de Lodi y cinturón dorado de BeMeKnes. Es en ‘El hormiguero’ donde precisamente su compañera de aventuras, Nuria Roca, también apuesta habitualmente por Amateur, que se ha transformado en la firma más televisiva de la moda ‘made in Spain’.

CeliaB

Al hablar de televisión y de moda española no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar de CeliaB, una marca ‘slow fashion’ que se vende en los prestigiosos almacenes Harrod's y que hemos visto en la tercera temporada de ‘Sex Education’. La firma (que por cierto es la favorita de nuestras influencers nicho más estilosas) fue creada en 2012 por Celia Bernardo, una asturiana que le dio una oportunidad a su universo colorido único en Shanghái y que ha dado vida al que ahora es el secreto mejor guardado de otras fans del color, como Miranda Makaroff.

Las cantantes Anni B Sweet y Soraya son también seguidoras de su explosión cromática de sabor vintage.

404 Studio

No podíamos cerrar esta oda a la moda española más revolucionaria sin hablar de la marca que ha conquistado a Kylie Minogue, Bad Gyal y a Dua Lipa, 404 Studio. Hablamos de la firma creada por Anaïs Vauxcelles, que el mes pasado se hizo con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent en la 74 edición de la Semana de la Moda de Madrid. El nombre responde al error más común de internet: el temido y clásico 404, que la marca toma para oponer la obsolescencia de internet, que cambia constantemente para cambiar nuestras necesidades, con la artesanía más tradicional que se vincula con el crochet, la insignia de la casa.

Cada colección se inspira en una película y ha conquistado a divas como Kylie Minogue y a iconos de la música más actual como Amaia Romero y Natalia Lacunza. Mientras que hemos podido ver el universo de CeliaB en ‘Sex Education’, el de 404 Studio ya ha pasado por ‘Élite’, y teniendo en cuenta que en la actualidad la televisión (y en especial Netflix) es la nueva pasarela, el que nuestras marcas más revitalizantes hayan alcanzado la pequeña pantalla (que cada vez tiene menos de pequeña, por cierto), merece un brindis… De zumo de naranja, claro, que hemos de confesar que estamos escribiendo este artículo a primera hora de la mañana.

Tamara Falcó
El redactor recomienda