Es noticia
Menú
Dónde comprar pijamas bonitos este otoño
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIAS RELAX

Dónde comprar pijamas bonitos este otoño

Un repaso por las firmas españolas cuyos diseños querrás llevar en la cama y también fuera de ella

Foto: Foto: Mi pequeña tribu (Instagram).
Foto: Mi pequeña tribu (Instagram).

La pandemia ha cambiado muchos hábitos en nuestra vida. La mayoría de ellos de forma transitoria seguramente, pero otros se postulan para convertirse en permanentes. Dentro de la moda, el candidato más firme a conseguirlo es, sin duda alguna, el creciente mimo por la ropa para el hogar.

Hasta hace no tanto apenas se le prestaba atención a lo que nos poníamos para estar por casa. Es más, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que muchas de nosotras, amantes de la moda la mayoría, la tratábamos de manera irrespetuosa: era un gran baúl en el que cabía todo aquello que podía tener una última vida a modo de retiro en la sombra antes de ser jubilado para siempre. Daba igual con tal de llegar a casa y estar cómodas.

Foto: Tamara Falcó. (Instagram)

Y en el caso de los pijamas, exactamente lo mismo, pero en vez de reutilizar ropa, simplemente buscábamos la combinación a priori más cómoda en verano y confortable en invierno sin atender al diseño lo más mínimo (en general porque siempre hay excepciones). Como mucho, se imponía un modelo u otro en función de la frase que se leyera en la camiseta que más nos gustara o el dibujo animado de la factoría del ratón Mickey o similares como Snoopy, Hello Kitty, Mafalda y compañía que llevara estampado por alguna de las dos piezas.

Pero llegó el confinamiento y algo cambió en nuestra mentalidad. El hecho de vernos cada día con ropa de casa y de cama tuvo su efecto y también la industria cambió el foco -no le quedó más remedio- hacia la ropa para el hogar. Esto, unido a las ganas de vernos bien, hizo que los conjuntos de punto pensados para lucir dentro y fuera de casa, por ejemplo, se convirtieran en tendencia de inmediato a lo largo de todo el año pasado.

Y lo mismo, aunque en menor medida, ocurrió con los pijamas: nos dimos cuenta de que había un mundo de sofisticación, elegancia, placer -cuando te pones un pijama de calidad no quieres otra cosa para dormir- y buen gusto mucho más amplio de lo que habíamos imaginado detrás de Minnie Mouse y compañía.

Desde entonces, han cobrado importancia las firmas especializadas en el diseño de ropa de cama, y ahora que llega el otoño, momento ideal para renovar el estante de pijamas de invierno porque ya apetece mucho sentir esa sensación gustosa que es ponerse un pijama bonito fabricado en España con materiales de gran calidad, queremos reivindicar algunas de nuestras favoritas de la mejor forma que sabemos: compartiendo nuestro 'secreto' contigo.

Marvin Kids

Nació con la idea de vestir cómodamente a los peques de la casa a la hora de ir a la cama, pero ahora esta firma de estilo clásico dispone de una selecta variedad de camisones, pijamas y batas también para adultos. Incluso hay modelos que pueden llevar a juego todos los miembros de la familia con los que sentirse confortable desde el primer minuto en el que te enfundas en ellos.

Vicky Bargalló

Diseñados y fabricados en Barcelona desde hace más de 25 años, sus pijamas tienen una fiel legión de seguidores por el mimo con el que están elaborados en materia prima de alta calidad. Dispone de modelos para mujer, hombre y bebé, todos ellos con la posibilidad de ser personalizados con las iniciales.

Have a dream

En la primavera de 2021 comenzó la andadura de esta firma con una filosofía clara que aboga por la producción local, el consumo responsable y el compromiso con el medioambiente. Se mantiene fiel a ella con la creación de prendas unisex en algodón orgánico en las que se aprovecha al máximo el tejido y cuyas atractivas impresiones sobre los pijamas son únicas porque están pintadas a mano por diferentes artistas e ilustradores.

Iturri Enea

La creatividad de esta firma surgida de un enclave único de Galicia entre el mar y la montaña es su leitmotiv, ese por el que sus batas, pijamas y albornoces desprenden ese colorido único y esa alegre mezcla de estampados con patrones eclécticos que no dejan a nadie indiferente. Arte en estado puro.

Balakata

Puede que el foco de este sello no esté puesto en sus pijamas porque son la mantelería y la cerámica las que son conocidas ya en todo el mundo, pero su constante búsqueda de tejidos bellos e imperfectos es la clave por la que tanto gustan los camisones y conjuntos de camisa y pantalón que comercializa para dormir Lola Martínez Benjumea en este proyecto forjado entre España y la India. Sus exóticos prints son la clave.

La pandemia ha cambiado muchos hábitos en nuestra vida. La mayoría de ellos de forma transitoria seguramente, pero otros se postulan para convertirse en permanentes. Dentro de la moda, el candidato más firme a conseguirlo es, sin duda alguna, el creciente mimo por la ropa para el hogar.

Ropa Tendencias
El redactor recomienda