Las influencers catalanas dicen sí a la blazer como básico del otoño
  1. Estilo
  2. Moda
TOMA NOTA

Las influencers catalanas dicen sí a la blazer como básico del otoño

Independientemente de sus personalidades de estilo, las prescriptoras de Barcelona han apostado al unísono por la americana clásica para rematar sus looks

Foto: La diseñadora Alex Rivière. (Instagram @ariviere)
La diseñadora Alex Rivière. (Instagram @ariviere)

Llegados a este punto exacto de la temporada toca agudizar el ingenio para componer looks acertados que al mismo tiempo se conviertan en nuestros aliados para sobrevivir al entretiempo. La respuesta, como casi siempre en moda, está en los esenciales, esas piezas eternas que nos salvan de cualquier encrucijada y que, al margen de cualquier tendencia, son clave para triunfar. Con esta premisa, ¿qué haríamos sin una buena blazer en nuestro día a día? Absolutamente nada, eso es lo que dicen las influencers catalanas y nosotras apoyamos la moción.

En constante actualización y evolución, es la americana clásica de toda la vida la que repite como favorita de las expertas. Sus medidas oversize, su corte masculino, su silueta formal y su vis camaleónica -lo mismo se adapta a un outfit arreglado que resta intensidad a un atuendo urbano- son avales suficientes para que todas apuesten por ella y reine en el street style de Barcelona.

Manteniendo a raya sus señas de identidad -las más destacadas son el cuello con solapas de muesca, los hombros marcados, su cierre bien central o bien cruzado y su patrón recto-, es curioso ver y comprobar cómo mujeres con personalidades de estilo tan dispares consiguen llevarla a su terreno y adaptarla a sus necesidades.

Cómo si no se explicaría que la diseñadora Alex Rivière, musa del minimalismo y la sofisticación, y Aída Domenech, con una particular forma de vestir atrevida, descarada y siempre al hilo de las tendencias, puedan lucirla en una versión idéntica y el resultado de sus looks sea tan diferente como logrado. La primera apuesta por llevarla a modo de prenda de abrigo ligera y sobre un conjunto entre denim y pijamero con botines planos, y la segunda, encima de un crop top y junto a unos vaqueros anchos con rotos y zapatillas de deporte.

placeholder Aída Domenech, posando en sus redes sociales. (Instagram @dulceida)
Aída Domenech, posando en sus redes sociales. (Instagram @dulceida)

Sobre el asfalto, la preferencia general señala a la blazer monocolor como imprescindible. Tonos otoñales como el gris, el marrón chocolate o el negro parecen ser sus favoritos y no es de extrañar; son los más fáciles de integrar con el resto de tu armario. No lo dudes: cualquier outfit de tu repertorio mejorará visiblemente si te decides por sumar una americana.

Como en toda corriente que nace, aflora y se nutre en el street style, también existe una versión para avanzadas que, además de recurrir a la blazer como aliado 'must have' de la temporada, busquen sumar el extra de tendencia, y en este caso el estampado a cuadros se erige como la opción perfecta.

Más grandes y en combinaciones de color sorprendentes, o diminutos y discretos, de estos dos modos tan contradictorios también pasean la chaqueta tartán las influencers catalanas cuando su apuesta apunta directa al surtido de prints.

Porque, además de la blazer negra básica, en este 2021 los cuadros de inspiración british estarán por todas partes y también en tu americana. Es decir, es otro detalle imprescindible. Las expertas quieren que la lleves en versión total look, con pantalón o falda a juego, o bien combinada con un pantalón negro y una camisa blanca. Un auténtico lujo.

Influencers Tendencias
El redactor recomienda