Así son y así vas a llevar los leggings que este 2021 son tendencia
  1. Estilo
  2. Moda
TODAS LOS LLEVAN

Así son y así vas a llevar los leggings que este 2021 son tendencia

Las mallas acabadas en estribos elásticos marcan el pulso de las nuevas tendencias de temporada y dominan los looks de las editoras vistos en el street style

Foto: Descubre cómo son los leggings que arrasan entre las expertas. (Imaxtree)
Descubre cómo son los leggings que arrasan entre las expertas. (Imaxtree)

Por mucho que ahora estén de moda, nadie puede negar que los leggings han sido durante mucho tiempo una de esas prendas prohibidas en la industria. Reservadas en un principio única y exclusivamente para menesteres deportivos, poco a poco y avaladas por las expertas, estas mallas elásticas se han convertido en un básico de nuestro armario. Más reciente, con la pandemia y el confinamiento, su uso y disfrute se ha masificado y extendido hasta looks nunca imaginados y son miles las ideas que a lo largo de los últimos años hemos recopilado con los leggings como protagonistas.

Con versiones y diseños para todos los gustos, son los clásicos y sencillos en color negro los que mantienen el liderazgo como esenciales. La alta facilidad para combinarlos o el hecho de que ayuden a afinar la silueta son dos de las claves de su éxito. Este otoño vienen con novedad y es que los leggings negros se reformulan añadiendo un toque distintivo que ya habíamos visto unas décadas antes: los estribos elásticos en el bajo.

placeholder La insider Chloé Harrouche. (Imaxtree)
La insider Chloé Harrouche. (Imaxtree)

Conocidas popularmente como mallas 'fuseau', si recurres al archivo histórico fashionista seguro que recordarás que fueron todo un imprescindible en los años 80. El resurgir de esta prenda confirma lo que la pasarela ya nos ha desvelado muchas veces: en la moda, todo vuelve. Ahora, actualizadas, puestas al día y acogidas en masa por las prescriptoras de moda, son la prenda estrella sin la que no vamos a poder vivir. ¿Conclusión? Debemos acogerlas en nuestra colección de temporada.

Ellas, las editoras han dicho sí a estos característicos y singulares leggings que alargan su bajo y se colocan debajo del talón, concretamente en el arco del pie, pero no son las únicas. Grandes casas como Chanel o Isabel Marant, y firmas asequibles de fama mundial como son Zara y Mango, han sucumbido a sus encantos y hoy son un 'must have'.

Asociados en origen a la indumentaria ecuestre y con una clara inspiración deportiva, las mallas 'fuseau' se convirtieron en todo un símbolo de la década de los ochenta. Sin grandes novedades en su diseño primitivo, lo que ha cambiado en 2021 es su forma de lucirlas.

De looks 'sporty' con estos leggings no quedan ni rastro y es integrados en estilismos en clave sastre la apuesta ganadora vista, estudiada y generalizada en las calles. Lejos de completarse con piezas 'athleisure', se combinan con las prendas más elegantes del guardarropa, como pueden ser unos zapatos destalonados, una chaqueta de tweed o una americana oversize. La pauta de color viene marcada por el negro y variantes cercanos como los grises o los marinos también son admitidos.

placeholder Las mallas que verás por todas las partes. (Imaxtree)
Las mallas que verás por todas las partes. (Imaxtree)

Lo que te adelantábamos, muchas expertas abogan por construir looks minimalistas combinando estas mallas con estribos en el bajo junto a piezas más próximas al manual del buen vestir. Como compañeros no faltan imprescindibles como el abrigo masculino, la camisa blanca o la blazer, piezas que seguro forman parte de tu colección working cápsula.

A la hora de completar el conjunto, también se refuerza esa imagen masculina y arreglada porque, en lugar de con zapatillas de deporte, en las grandes capitales de la moda, las prescriptoras se han decantado por los mocasines, el par clásico y a ras de suelo que se mantiene como absoluta tendencia desde el año pasado. ¿Otra opción de calzado? Unos 'stilettos' sencillos de color negro o con detalles joya. Lo que parece común es que los zapatos, planos o con tacón, de manera obligatoria deben dejar ver esa cinta que remata la silueta de los leggings.

Tendencias Pantalón
El redactor recomienda