De estilo francés, inclusivo y asequible: el traje chaqueta que arrasa en Primark
  1. Estilo
  2. Moda
ELEGANCIA Y TENDENCIA

De estilo francés, inclusivo y asequible: el traje chaqueta que arrasa en Primark

Las expertas lo tienen claro: el traje de chaqueta es un must have al que no podemos renunciar y este de la cadena irlandesa está triunfando por muchas razones

Foto: El traje chaqueta de Primark triunfa entre las influencers. (Instagram @jordynrennie_)
El traje chaqueta de Primark triunfa entre las influencers. (Instagram @jordynrennie_)

La variedad de prendas que podemos lucir en otoño es muy amplia y, de todas ellas, el traje de chaqueta se antepone como uno de los favoritos de fondo de armario que nunca fallan. No en vano, con el paso del tiempo han surgido distintas versiones de este conjunto y el clásico pantalón sastre que acompañaba a la americana, ha sido sustituido por faldas o, como en el caso del traje de chaqueta que arrasa en Primark, de shorts.

Las redes sociales nos han servido de perfecto escaparate para conocer algunas de las novedades de la firma irlandesa y comprobar todas las virtudes de uno de sus últimos lanzamientos. Un traje de chaqueta de tweed que demuestra que este tejido que, en su momento, popularizó la icónica Coco Chanel sigue estando de absoluta tendencia.

El conjunto en cuestión está formado por una americana ligeramente oversize larga que se extiende hasta la zona de los muslos, estampada en un bonito color blanco jaspeado con pespunte de cuadros y unos favorecedores pantalones cortos a tono de tiro alto. La cuestión es que, como sucede con todos los sets del estilo, ambas prendas se pueden llevar juntas, formando el perfecto 'mix and match', o por separado, multiplicando hasta el infinito las posibilidades para ser combinadas.

De esta manera, mientras que la americana elevará cualquiera de nuestros estilismos a la categoría del lujo, ya sea utilizando unos sencillos pantalones vaqueros, un vestido básico o unos leggins de efecto piel, los shorts quedarán a la perfección con jerseys de punto fino, camisetas de manga corta y cazadoras biker etc. Lo cierto es que, lleves como lleves estos dos diseños, triunfar estará prácticamente asegurado, teniendo en cuenta la elegancia que desprenden sus respectivos patrones.

Esto lo saben bien numerosas influencers a nivel nacional e internacional que, tras fichar este conjunto en alguna de las numerosas tiendas que tiene Primark esparcidas alrededor del mundo, no han dudado en adquirirlo para empezar a crear looks al más puro estilo parisino, desde el primer momento. Así, cada una de ellas nos inspira con su outfit y nos regala una idea acerca de cómo podríamos lucir este traje de chaqueta acorde a nuestras preferencias y personalidad.

La 'it girl' britanica Sarah Roberts, por ejemplo, aprovecha los últimos días de temperaturas agradables antes de la llegada del frío y decide apostar por este dos piezas con un body negro básico debajo y zapatillas deportivas tipo Converse a tono para un look de día; eso sí, para un atuendo de noche, cambia la prenda interior por un top mucho más escotado en tonos nude, sandalias vinilo y bolso de mano a juego. Dos opciones en las que los pequeños detalles consiguen estilismos sobresalientes.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que se trata de un traje de chaqueta de tweed, idóneo para esta temporada otoño/invierno, la propuesta más interesante es la de combinarlo con unas botas cowboy o mosqueteras de caña media o alta para protegernos del frío, al tiempo que derrochemos estilo. Un calzado que podremos elegir, tanto si llevamos el dos piezas al completo (americana + shorts) como si optamos por la chaqueta blazer en cuestión y un vestido como la londinense Katie.

Si tú también te has enamorado de este traje de chaqueta de estilo francés, tanto como algunas de las insiders más relevantes del panorama internacional, tenemos que desvelarte lo mejor: está disponible en una amplísima variedad de tallas y tiene un precio más que asequible. A la venta en una gama que va de la 32 a la 52, el precio de la chaqueta es de 35 euros y el del pantalón de 16, por lo que por menos de 50 euros, podrás tener un total look sofisticado y muy chic.

Primark
El redactor recomienda