Victoria Beckham lanza una colaboración asequible... ¡O casi!
  1. Estilo
  2. Moda
VICTORIA BECKHAM THE OUTNET

Victoria Beckham lanza una colaboración asequible... ¡O casi!

La diseñadora Victoria Beckham presenta una colección con The Outnet cuyos precios hacen que su mundo prohibitivo lo sea un poco menos

Foto: Victoria Beckham. (Reuters)
Victoria Beckham. (Reuters)

Victoria Beckham lleva tiempo intentando dar con la fórmula pertinente para llevar sus diseños a un plano más asequible. La diseñadora lanzó en 2011 Victoria by Victoria Beckham, una marca con una estética más casual y de precios más asequibles que los de su firma homónima. “No es una segunda línea, sino una línea de difusión que abarca otra vertiente de mi armario. Es una forma de darle a mis consumidoras lo que quieren. Son vestidos muy fáciles de llevar que puedes combinar con tacones, pero también con calzado plano. Sientan bien a todas las siluetas, porque nada es muy ceñido: cada una de las prendas es muy cómoda y lo suficientemente holgada”, explicaba a compradores y periodistas el día que presentó el lanzamiento en un loft neoyorquino. No olvidemos que estamos hablando del año 2011, cuando vincular un amplio rango de siluetas con diseños de siluetas no excesivamente pegadas no era motivo de cancelación.

Tras esa aventura, la diseñadora se ha aliado con Reebook y con Target para acercar sus creaciones a un público que ansía crear un fondo de armario único a precios más asequibles, pero ahora Victoria ha querido mantener ese objetivo sin contar con terceros… O casi sin hacerlo. La británica se ha aliado con The Outnet, la reina del shopping online con descuentos irresistibles, para crear una colección cápsula cuyos precios son mucho más bajos que los de su marca. Se trata de una propuesta compuesta por 25 prendas, entre las que por supuesto no faltan camisas oversize, diseños de patronaje exquisito y prendas de punto ‘chunky’ que no solo persiguen presentar al mundo de las fashionistas diseños más asequibles, sino la posibilidad de reutilizar el material no empleado de sus talleres. Pero un momentito: la noticia de que las telas empleadas provienen de las guardadas en su atelier por no haber sido usadas en las creaciones de su línea principal (nos mataría si leyera lo de 'línea principal', pero todavía no nos ha escrito un WhatsApp quejándose) no tiene que hacerte pensar que se trata de reediciones de diseños ya existentes.

placeholder Victoria Beckham x The Outnet.
Victoria Beckham x The Outnet.

En sus propuestas encontramos prendas que mantienen, por supuesto, la habitual paleta cromática de la firma fetiche de Kate Middleton y las siluetas más aplaudidas de la casa, pero que incluye ahora nuevos detalles que hacen de estos diseños creaciones únicas que miran hacia el pasado de la firma y a su ADN para darles un empujón futurista. "Ha sido la oportunidad perfecta para celebrar todos los diseños emblemáticos de Victoria Beckham de una forma innovadora consistente en revisar nuestro archivo de telas desde una nueva perspectiva”, explica la diseñadora. Desde The Outnet, indican que se trata de “un armario editado creado a raíz de las telas icónicas del archivo de la marca para componer una colección que encapsula la artesanía insignia de la firma y le añade una mirada sostenible”.

placeholder Victoria Beckham x The Outnet.
Victoria Beckham x The Outnet.

Algunas de las prendas fetiche de la colección de Victoria Beckham para The Outnet incluyen una gabardina con estampado de cuadros que da un toque moderno a un clásico imprescindible de cualquier fondo de armario, así como diferentes propuestas azul cobalto, un color que la británica cree que es capaz de dar incluso a las prendas más simples un toque de notoriedad.

Este no es el único proyecto de Victoria Beckham, que acaba de presentar Perfectly Paired: Victoria Beckham x The Woolmark Company, una colección confeccionada con lana merino compuesta por jerséis, cárdigan, sombreros y bufandas de colores pop. “Prendas de punto confeccionadas de forma responsable para que compartas con tus personas preferidas, sean cuales sean sus edades. Diseños hechos para ser combinados”, indica la marca, que presenta creaciones que también abrazan la tendencia ‘mini me’. Teniendo en cuenta que su hija Harper ya luce los mismos diseños que su madre, no nos cabe duda de que pronto veremos a estos dos iconos de estilo lucir looks conjuntados que apuesten por la tendencia del twinning.

“Victoria Beckham x The Woolmark Company es una nueva colección de prendas de punto ‘responsibly-made’ tanto para adultos como para niños. Estos jerséis, cárdigan, sombreros y bufandas de colores han sido creados para que duren toda la vida y están confeccionados 100% con lana merino, que es reciclable, renovable y biodegradable”, explican.

Mientras Victoria amplía su radio de actuación con estas colecciones, sigue empleando sus redes sociales y cada una de sus apariciones públicas para mostrar sus propias creaciones, de las que no cabe duda es su mejor embajadora. La británica demuestra con sus últimas aventuras estar centrada en abrir la marca a un nuevo público y a un nuevo sector, pero teniendo siempre en mente el medioambiente. Ahora que la diseñadora abraza la vertiente más casual tras haber colaborado con Reebok, como demuestra una de sus últimas imágenes, en las que luce unos jeans con una sudadera oversize que consigue parezcan un traje de patronaje impecable, Victoria quiere que tanto su hija Harper como las novias de sus hijos, referentes de la generación Z, se enamoren de su marca. Ahora que la diseñadora se ha aliado con el experto en los descuentos 'deluxe', quizás las demás también podamos.

Kate Middleton
El redactor recomienda