El abrigo animal print ha vuelto y será (otra vez más) imprescindible
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIA DE OTOÑO

El abrigo animal print ha vuelto y será (otra vez más) imprescindible

¿Escuchas un rugido? Es el abrigo con el estampado más salvaje que llama de nuevo a la puerta de tu armario, un 'must have' que ya es tendencia en las calles

Foto: Un abrigo con estampado de serpiente sobre el asfalto. (Imaxtree)
Un abrigo con estampado de serpiente sobre el asfalto. (Imaxtree)

En los últimos meses hemos sido testigos de cómo poco a poco el animal print, en todos sus formatos y versiones, ha recuperado terreno y protagonismo en nuestros looks. Relegado desde hace años a un segundo plano a favor de otros estampados de tendencia como el psicodélico, el damero, el tie-dye, el paisley o el vichy, a juzgar por los nuevos aliados de las expertas, el motivo más salvaje está de moda una vez más. La falda con estampado de leopardo o el vestido de cebra no son más que la antesala de la gran corriente que está llegando y que vuelve a posicionar al abrigo animal print como prenda imprescindible de la temporada.

Su nueva andadura arrancó encima de las pasarelas. Casas de moda lo suficientemente importantes como Michael Kors, Christian Dior o Etro decidieron por unanimidad recuperar esta pieza en sus colecciones para este otoño-invierno y ofrecérnosla en todos los estampados posibles: reptil, leopardo, tigre, jirafa o cebra, y siempre respetando su combinación de colores más tradicional.

placeholder Un look con abrigo de cebra de Michael Kors. (Imaxtree)
Un look con abrigo de cebra de Michael Kors. (Imaxtree)

Poco o nada tardó en llegar esa sugerencia de estilo al street style. Un dictado que, por otro lado, no les ha costado nada poner en práctica a las prescriptoras de moda, todas albergan en algún rincón de sus fantásticos vestidores un abrigo o, mejor dicho, una completa colección de abrigos animales, y sumarse a lo proclamado en los desfiles ni ha sido complicado ni ha supuesto una nueva inversión.

¿Primera conclusión? Es el momento de referirnos a este estampado como inmortal y hacerlo con el abrigo como compinche. Cierto es que también consigue dividir opiniones de manera contundente e inequívoca, permitiendo distinguir entre quienes lo aman y quienes no consiguen verle el lado bueno, pero su papel en la industria de la moda, así como en las tendencias que habitan en ella, ha sido y es determinante. Salta a la vista que jamás pierde vigencia.

placeholder Una insider con un abrigo estampado con print de serpiente. (Imaxtree)
Una insider con un abrigo estampado con print de serpiente. (Imaxtree)

¿Segunda conclusión? Este otoño de 2021 vuelve a ser un éxito asegurado. Analizado su creciente dominio, toca tomar partido y escoger motivo, ya te hemos señalado antes que todos, sin excepción, se ponen a nuestra disposición y esos abrigos con manchas de leopardo, a rayas blancas y negras tipo cebra, o con escamas de serpiente pitón, por citar algunos ejemplos, te esperan ya en las tiendas asequibles.

Como rasgo común, además de la familia estampada a la que pertenecen, destaca el corte de las piezas y establece que clásicos como el sastre, la gabardina, la chaqueta de plumas o el abrigo de pelo son los adecuados. Precisamente estos modelos son los más fáciles de combinar con nuestro repertorio de básicos sin recargar los looks en exceso.

placeholder Un look con abrigo de leopardo visto en Nueva York. (Imaxtree)
Un look con abrigo de leopardo visto en Nueva York. (Imaxtree)

Te guste o no, insistimos en que este abrigo estampado de tendencia cuenta con el mismo número de simpatizantes que detractores, vas a volver a verlo y mucho a lo largo de los próximos meses. Y, por qué no, si eres de las segundas, déjate de ideas preconcebidas y prueba sus bondades, una prenda de abrigo así tiene la capacidad de transformar cualquier outfit y siempre para bien, palabra de expertas.

Tendencias
El redactor recomienda