Es noticia
Menú
Comienza la 28 edición de 080 Barcelona Fashion
  1. Estilo
  2. Moda
CITAS CON LA MODA

Comienza la 28 edición de 080 Barcelona Fashion

Del 25 al 28 de octubre el público podrá disfrutar de 22 'Fashion show films' en un enclave único desde un 'frontrow virtual' gracias a una propuesta 100% digital

Foto:

Desde su primera edición en 2007, 080 Barcelona Fashion se ha convertido en un referente del diseño y la vanguardia a nivel internacional. Durante estos 14 años 080 Barcelona Fashion ha sido una plataforma de moda disruptiva, abierta y multidisciplinar, con un claro compromiso por la sostenibilidad, la creatividad, el diseño y la innovación y que ahora celebra su 28 edición patrocinada por ClearPay, el método de pago aplazado líder en el sector moda.

Su consolidada trayectoria la ha convertido en una de las citas ineludibles con la moda de nuestro país. Una cita que, una vez más, y ya van tres, vuelve a ser 100% digital, una acertada respuesta a los tiempos pos pandémicos en la que el espectador, además de poder disfrutar de todos los 'fashion show films' en streaming, también podrá acceder a una gran cantidad de contenido adicional a lo largo de la semana a través del canal 080TV.

placeholder

Una vez más, como ya sucedió en su anterior edición, cuyo escenario fue el edificio de La Pedrera de Gaudí, 080 Barcelona Fashion ha seleccionado un espacio inédito, único y con una imponente fuerza visual, que se convertirá en un protagonista más de la puesta en escena y servirá de complemento perfecto para presentar las creaciones de los diseñadores.

Se trata del Espacio XC, obra del escultor catalán Xavier Corberó, un espectacular proyecto de formas y volúmenes de 4500 m², escondido en el casco antiguo de Esplugues de Llobregat, que ya ha sido el escenario de los fashion films de la edición y que esta semana acogerá los fashion shows de los 22 diseñadores y marcas que podremos disfrutar en streaming en el siguiente horario.

Lunes

Paloma Wool a las 18:00

placeholder

La firma de la diseñadora Paloma Lanna será la encargada de abrir la 28ª edición de 080 Barcelona Fashion. Influenciada por el proyecto de moda de sus padres, la marca Nice Things, Paloma explora las diferentes formas de producción sostenible en propuestas tan interesantes como las que podremos ver en su desfile.

Eñaut a las 18:30

placeholder

Con apenas 4 años de existencia la firma del diseñador Eñaut Barruetabeña ya se ha posicionado como una de las firmas de moda para hombre más punteras de nuestro país. Su estética minimalista, con gran atención a los detalles y sus mimados patronajes se conjugan con una filosofía ética y sostenible.

Is Coming a las 19:00

placeholder

Fundador de la firma Intropia y con más de 40 años de experiencia en el sector, Constan Hernández nos sorprende con este nuevo proyecto de slowfashion basado en la economía circular desde el que nos propone prendas de gran calidad, duraderas y fabricadas a precios justos.

Escorpion a las 19:30

placeholder

Casi un siglo de historia marcando las tendencias del Knitwear, Escorpion lleva creando prendas de diseño y de gran calidad desde 1929 y hoy en día, bajo la dirección creativa de Carles Gràcia, nos sigue proponiendo una moda audaz y sostenible en la que el punto es protagonista.

Júlia G. Escribà a las 20:00

placeholder

La joven diseñadora catalana revolucionará 080 Barcelona Fashion con su primera colección termorreguladora con una tecnología desarrollada para la Nasa. Una colección de prendas urbanas y muy utilitarias que se adaptan climáticamente gracias a los últimos avances tecnológicos aplicados a la moda.

Txell Miras a las 20.30

placeholder

La diseñadora catalana, que lleva acumulando premios de las pasarelas de moda más relevantes del panorama internacional desde que crease su marca en 2004, ya es una clásica de esta plataforma de moda donde una vez más presentará su nueva colección.

Martes

Eiko Ai a las 18:30

placeholder

Creada en 2018, esta marca prêt-é-porter femenina que diseña y produce en Cataluña pone énfasis en la artesanía, los materiales de calidad y la producción local bajo la tutela de su directora creativa, Glo Lladó.

Custo Barcelona a las 19:00

placeholder

La firma creada por los hermanos Dalmau en los años 80 se ha convertido en uno de los mayores referentes de la moda española a nivel internacional. Su estilo innovador, audaz y sofisticado con esa clara referencia al ‘lifestyle’ californiano, que les definió desde sus inicios, sigue causando sensación casi 40 años después y volverá a inundar de originalidad 080 Barcelona Fashion.

Antonio Marcial a las 19:30

placeholder

Fundada en 2020 por el joven diseñador Antonio Viéitez, la línea de la marca se define por un estilo genderless en el que mezcla patrones deconstruidos con siluetas sencillas creando líneas elegantes y frescas.

Lola Casademunt by Maite a las 20:00

placeholder

La línea Premium de Lola Casedemnut nos ofrecerá las propuestas más sofisticadas y trendys de la firma en una colección femenina, sofisticada y vital con el inconfundible sello de estilo de la marca.

LR3 - Louis Rubi a las 20.30

placeholder

El proyecto de Louis Rubi y Daniel Corrales apuesta por la slowfashion, la responsabilidad, la calidad y el ecommerce. Sus propuestas atemporales, con diseños exclusivos y completamente genderless se crean en su mayoría desde su atelier barcelonés.

Miércoles

Álvaro Calafat a las 18:00

placeholder

El joven diseñador malagueño debutó en 080 Barcelona Fashion con su colección ‘Capítulo 1. Desequilibrio’ y en esta edición nos volverá a mostrar sus nuevas propuestas en esta plataforma de moda con ‘Capítulo 2: Recuerdo’.

Guillermina Baeza a las 18:30

placeholder

Guillermina Baeza es ya una clásica de las pasarelas internacionales más relevantes y no podía faltar a su cita con 080 Barcelona Fashion donde una vez más nos cautivará elevando la moda baño y lencera a una categoría superior.

Martín Across a las 19:00

placeholder

Las propuestas de este joven diseñador inspiradas en los sedimentos, las capas y los minerales de la tierra, se realizan a mano de una manera exquisita en Ecuador utilizando materiales locales y abogando por una producción y consumo de moda respetuoso con el planeta.

Lebor Gabala a las 19:30

placeholder

Bajo este original nombre de procedencia gaélica se esconde el trabajo de Maite Muñoz caracterizado por una delicada selección de materias primas con el fin de proponernos prendas de gran calidad.

The (Real) Garcia a las 20:00

placeholder

Con una dilatada experiencia internacional en el mundo de la moda, el equipo de José María García-Planas crea prendas cómodas y versátiles, gracias al desarrollo de tejidos inteligentes, que constituyen el armario perfecto para el hombre actual.

Moises Nieto a las 20:30

placeholder

A punto de celebrar el decimo aniversario de su firma, Moisés Nieto ha jugado un papel importante en la revitalización de la moda española. Su inspiración extraída del arte nacional y la cultura juvenil se combina con un énfasis en la adaptación y el uso de materia prima 100% hecho en España y nos propone colecciones en las que la sostenibilidad y la moda ética son las claves.

Jueves

All That She Loves a las 18:30

placeholder

Tras su paso por TCN la diseñadora Clara Esteve creó su propia marca en 2017 en la que la moda baño y lencera son las protagonistas de colecciones en las que tecnología, artesanía y producción local se conjugan en prendas con tejidos de gran calidad y con un diseño muy cuidado.

Y_Como a las 19:00

placeholder

Tras revolucionar la moda nupcial con YolanCris, Yolanda Pérez se lanza con su segunda marca que presentará una colección inspirada en la obra de Xavier Corberó y en la que el denim, los algodones batistas y el plástico reciclado serán los tejidos protagonistas.

The Label Edition a las 19:30

placeholder

La atemporalidad, la exclusividad y la moda ética y honesta son los pilares definitorios de esta marca que aboga por el slowfashion y nos propone colecciones cápsula confeccionadas en proximidad y con unidades limitadas.

Paola Molet a las 20:00

placeholder

Con apenas 23 años esta diseñadora catalana ya cuenta con marca propia y sus creaciones han aparecido en la prensa especializada internacional. Sus colecciones cuidan al máximo el detalle para conseguir prendas únicas.

Avellaneda a las 20:30

placeholder

El broche final de la 28ª edición de 080 Barcelona Fashion, vendrá de la mano del desfile de Avellaneda a las 20:30, una firma que gracias a su director creativo y alma mater, Juan Avellaneda, se ha convertido en una de las más reconocidas dentro del panorama de la moda, y un auténtico icono de estilo y referente para la moda masculina.

Patrocinios

El patrocinador principal de esta edición será Clearpay, el método de pago aplazado líder en el sector moda. 080 Barcelona Fashion también contará con los patrocinios de Kevin Murphy (peluquería oficial) y Thuya Professional Line (manicura oficial). Por su parte participan como colaboradores Garmin (reloj oficial), GHD (herramientas de peluquería oficiales), La Roca Village (destino de shopping oficial), MAC Cosmetics (maquillaje oficial),Thuya Formación Profesional (equipo de maquillaje), Rowenta (planchado y herramientas de higienización) y Font Vella (agua oficial).

Desde su primera edición en 2007, 080 Barcelona Fashion se ha convertido en un referente del diseño y la vanguardia a nivel internacional. Durante estos 14 años 080 Barcelona Fashion ha sido una plataforma de moda disruptiva, abierta y multidisciplinar, con un claro compromiso por la sostenibilidad, la creatividad, el diseño y la innovación y que ahora celebra su 28 edición patrocinada por ClearPay, el método de pago aplazado líder en el sector moda.

ECBrands